25 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadGuárico: La detención del ex-gobernador, Luis Gallardo

    Guárico: La detención del ex-gobernador, Luis Gallardo



    Maduro: van a caer todas las personas “que estén metidas en cosas raras” más allá del afecto personal que él pueda sentir hacia ellas.
    Maduro: van a caer todas las personas “que estén metidas en cosas raras” más allá del afecto personal que él pueda sentir hacia ellas.

    Hoy imputarán al ex gob. Gallardo
    y otros cinco funcionarios

     

    Gallardo fue privado de libertad.

    Varios integrantes de su gabinete de gobierno también están privados de libertad.

    Gallardo, asumió la Gobernación de Guárico tras la muerte de Willian Lara al resultar ganador de la elección sobrevenida celebrada el 5 de diciembre de 2010, fue imputado por los delitos de concierto para delinquir con contratistas, peculado doloso y malversación de fondos.

    Se espera que en el transcurso del día sea presentado ante el Tribunal de Control el ex gobernador de Guárico, Luis Enrique Gallardo y cinco funcionarios que se desempeñaron en altos cargos durante su gestión como primera autoridad regional. Vale destacar que, desde muy temprano se han congregado simpatizantes de ex funcionario psuvista en la sede del Circuito Judicial Penal de San Juan de los Morros, lugar donde se desarrollará la audiencia. Por tal motivo, en dichas instalaciones puede observarse un gran despliegue de efectivos militares custodiando el lugar.

    Es preciso mencionar que, Gallardo fue privado de libertad el jueves en horas de medio día por funcionarios de la Dirección de Inteligencia Militar, en cuya sede permanece recluido junto a Carlos Cerezo, (ex secretario general de gobierno), Argel Barrios (ex secretario de Infraestructura), Ciro Pérez (ex secretario de Finanzas), Nemesio Cedeño (ex consultor jurídico) y ex presidente del Instituto Autónomo de la Vivienda, Leonardo Rodríguez. Extraoficialmente se conoció que los delitos que les serán imputados son: peculado de uso, malversación de fondos, violación de procedimientos administrativos y concierto con contratistas. Este sería un caso sin precedentes por tratarse de ex funcionarios afectos al partido de gobierno.

    El presidente de la Comisión permanente de Política Exterior de la Asamblea Nacional, diputado Jesús Cepeda, se encuentra en San Juan de los Morros. Se presume que la investigación contra Gallardo y sus colaboradores están vinculada con irregularidades en la “Misión Vivienda”.

    Los fiscales del Ministerio Público imputarán a los seis ex funcionarios, incluyendo al ex gob., por incurrir en delitos previstos en el ordenamiento jurídico venezolano.

    Hechos de corrupción:

    Por último, vale la pena recordar que la noche de este jueves el presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció la detención del alto funcionario por malversación de fondos públicos, dentro del marco de la lucha contra la corrupción que emprendió el Ejecutivo Nacional.

    Por hechos de corrupción fue privado de libertad, el ex gobernador de Guárico, Luis Enrique Gallardo. Actualmente, las autoridades están tras la búsqueda de otros funcionarios y de un contratista vinculado al gobierno de Gallardo.

    Vale mencionar que, el Ministerio Público inició averiguaciones por varios delitos tipificados en la ley contra la corrupción desde el mes de marzo del año en curso; sin embargo, no fue sino hasta ahora que libraron las medidas privativas de libertad contra los altos exfuncionarios psuvistas. Entre los delitos que se les imputan están: peculado de uso, malversación de fondos, violación de procedimientos administrativos y concierto con contratistas. Este sería un caso sin precedentes por tratarse de exfuncionarios afectos al partido de gobierno.

    Se espera que para este viernes a las 9:00 am todos los detenidos sean conducidos desde la sede de la Dirección de Inteligencia Militar al Circuito Judicial Penal de San Juan de los Morros, donde al parecer, serán presentados ante la Juez Novena de Control, para que se realice la audiencia preliminar. Trascendió que la Fiscalía solicitará como lugar de reclusión la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia en Caracas, mientras se lleva a cabo el juicio.

    Para finalizar, vale mencionar que, hasta el lugar de detención de los miembros del ejecutivo regional llegaron varios funcionarios, entre ellos: el diputado a la Asamblea Nacional Jesús Cepeda; la parlamentaria regional Yusmari Vidal; el alcalde de Miranda Porfirio Fajardo; el ex presidente de Patria Socialista Jackson Silva y la ex procuradora del estado Mirian Bellorín, entre otros.


    Por: Ysnardi Guarecuco
    yguarecuco@elperiodiquito.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    Foto: Jim Ortega





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: