22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeJudicial & SucesosCORRUPCIÓN: Recluido el director de Indepabis en la PGV

    CORRUPCIÓN: Recluido el director de Indepabis en la PGV



    Funcionarios del Indepabis dejaban abultar precios a cambio de "vacuna mensual". Unos cinco funcionarios estarían ligados a la mafia.
    Funcionarios del Indepabis dejaban abultar precios a cambio de “vacuna mensual”. Unos cinco funcionarios estarían ligados a la mafia.

    “Práctica nefasta que echó raíces
    en los estamentos públicos…”

     

    “Ocupaba un cargo de muy alta responsabilidad del ente público”.

    Privan de libertad a director nacional de Indepabis por extorsión

    El Ministerio Público logró privativa de libertad al director nacional de fiscalización de Indepabis por su presunta extorsión a comerciantes en Caracas.

    El Tribunal Quinto de Control de Caracas impuso cárcel a Tryno José Martínez Calderón en la Penitenciaría General de Venezuela, ubicada en Guárico, informó una nota de prensa de la Fiscalía General de la República.

    Martínez Calderón, de 35 años, había sido imputado por dos fiscales del Ministerio Público por la “presunta comisión de los delitos de extorsión y porte ilícito de arma de fuego”.

    El director del Indepabis fue detenido el pasado 8 de junio por funcionarios de contrainteligencia militar luego de haber extorsionado a un comerciante en El Cementerio, quien debió pagarle 50.000 bolívares bajo la amenaza de cerrar su establecimiento.

    A Martínez Calderón se le incautó un arma de fuego y 64.000 bolívares en su vehículo cuando fue detenido en la parroquia El Valle.

    “Posterior a la detención del funcionario de Indepabis , otros comerciantes denunciaron a Martínez Calderón por su vinculación con varias extorsiones”, informó El Ministerio Público.

    La “vacuna mensual”:

    Cinco funcionarios más del Indepabis estarían ligados a la mafia que extorsiona a comerciantes, reveló una fuente de Contrainteligencia Militar, dependencia del Ministerio de la Defensa.

    Contrainteligencia Militar detuvo este domingo a Trino Martínez, director de Fiscalización del Indepabis, justo cuando extorsionaba a unos comerciantes en El Valle.

    Luego, el canal VTV presentó imágenes de la detención de Martínez, anunció la destitución de Consuelo Cerrada, presidenta del Indepabis, y su reemplazo por Eduardo Samán, según decisión del presidente Nicolás Maduro.

    Ahora se descubre que Osiris Pacheco, coordinadora del Indepabis-Miranda, también estaría presuntamente implicada en esa mafia que extorsionada a comerciantes, señaló el informante.

    Pacheco tenía una especie de operadores que captaba a los comerciantes proponiéndoles un plan para dejarles acaparar productos y abultar precios a cambio de una “vacuna mensual” entre 30 mil y 50 mil bolívares mensuales, señaló la fuente. Estos operadores son conocidos como “Los Tripochos”, cuyas identidades presuntamente son Diego Javier Lozada, Javier Adolfo Izquierdo y Josmel Alberto Torrealba.

    Este trío de funcionarios entraba a los negocios sin portar el carnet del Indepabis a negociar con los comerciantes. Y de paso se llevaba cada uno un mercado.

    Al parecer todo este grupo tenía conexiones con Consuelo Cerrada, ex presidenta del Indepabis , en cuya sede central un funcionario identificado como José Marín (jefe de Conciliación) se encargaba de “limpiar los expedientes”.

    Pero además, un militar (capitán Gregorio Materán) era presuntamente el que recibía el producto de las extorsiones. Ayer, la División de Inteligencia Militar incautó un vehículo propiedad de este militar, reveló la fuente.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Fraude | Sufragio2012/13
    Judicial | Cárceles
    martes, 11 de junio de 2013

    Ultimas noticias logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: