28.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaENSAMBLADORAS: Activarán venta online de vehículos

    ENSAMBLADORAS: Activarán venta online de vehículos



    Carlos Dickson: “Los niveles de producción de vehículos están en niveles de los años ochenta”.
    Carlos Dickson: “Los niveles de producción de vehículos están en niveles de los años ochenta”.

    La gente coloca el sueldo que tiene y
    hasta dónde tiene chance de acceder

     

    Eliminación de la proforma mermará la “especulación”.

    Desde el lunes estará disponible nuevo sistema para agilizar procesos.

    Venezolanos podrán acceder al programa “Venezuela Productiva Automotriz” a través del portal web www.mppi.gob.ve

    El próximo lunes 3 de junio el Gobierno Nacional dará inicio al nuevo sistema electrónico que agilizará el proceso para adquirir vehículos producidos por el Estado venezolano, informó el ministro para Industrias, Ricardo Menéndez.

    “La idea de este proyecto es que los ciudadano obtengan sus vehículos a precio justo y no caiga en las redes de especulación. La visión de este plan es simplificar los trámites”, explicó el ministro desde Tejerías, estado Aragua, durante una jornada del Gobierno de Calle que se realizó en esta entidad, Carabobo y Vargas simultáneamente.

    “Sacamos las facturas proforma, un tema muy importante que era fuente de corrupción en el acceso a los vehículos”, añadió.

    Indicó que las personas interesadas en adquirir vehículos deberán entrar a un portal web desde este lunes, en el cual introducirán sus datos personales y laborales.

    “La gente coloca el sueldo que tiene y hasta dónde tiene chance de acceder, en función de los distintos carros. Posterior a la introducción de datos, eso pasa electrónicamente a un expediente de la banca pública, se revisan las condiciones de crédito y se le envían mensajes a las personas sobre el estatus del proyecto o solicitud del vehículo”, detalló.

    Destacó que al ser aprobado el crédito para la compra del vehículo, a la persona se le informará la fecha y el concesionario en el cual deberá retirar su carro.

    “Más de 16 personas trabajaron en el desarrollo de la plataforma, que sólo aplica para los vehículos fabricados por las empresas del Estado venezolano, no tiene que ver con las otras redes de distribución que existen y seguirán existiendo en el país. Esperamos poder ampliarlo para las motos y los camiones que producimos acá”, agregó.

    Las ensambladoras del Estado han producido 28.900 vehículos, con lo que ocupan el tercer puesto en fabricación de autos en todo el país. Venirauto fue constituida entre Venezuela e Irán en 2006, mientras que ZGT Chery nació en 2011 mediante un convenio binacional con China. Ambas compañías están ubicadas en el estado Aragua, reseñó AVN.

    Carlos Dickson:

    A partir del lunes, los venezolanos podrán acceder al programa “Venezuela Productiva Automotriz” a través del portal web www.mppi.gob.ve. para adquirir los modelos de autos chinos e iraníes que ofrece el Ejecutivo nacional de forma automatizada y electrónica. Según los analistas, esto hará aumentar significativamente la demanda por estas unidades vehiculares.

    El economista Carlos Dickson explica que, muy probablemente, se incremente la demanda de los vehículos del Gobierno por su bajo costo, pero también advierte que el Ejecutivo debe responder con suficiente disponibilidad de estos vehículos para satisfacer, en parte, la falta de oferta que hay en el mercado.

    El experto confía que el Gobierno pueda asumir este compromiso, “el Estado tiene como atender esa demanda de vehículos de parte de los sectores populares, que son los que están sufriendo para acceder a estos bienes”, dijo.
    Las ensambladoras del Estado han producido 28.900 vehículos, con lo que ocupan el tercer puesto en fabricación de autos en todo el país. Venirauto fue constituida entre Venezuela e Irán en 2006, mientras que ZGT Chery nació en 2011 mediante un convenio binacional con China.

    Dickson aseguró que con medidas como esta la especulación puede reducirse un poco, pero destacó que la única vía para erradicar esta distorsión es con suficiente producción vehicular. “Los niveles generales de producción de vehículos están en niveles de los años ochenta y la población ha crecido 30% desde esa fecha”, apuntó.

    El objetivo de este nuevo programa de ventas automatizadas de autos, según el ministro de Industria, Ricardo Menéndez, es permitir que “los ciudadano obtengan sus vehículos a precio justos y no caigan en las redes de la especulación”.

    Pero, ni los autos del sector oficial se escaparon del sobreprecio. Hasta hace poco, los vehículos chinos e iraníes estaban destinados a empleados de la administración pública y al componente militar; de manera que había poca disponibilidad para el público en general, esto provocó una serie de irregularidades que hoy el Gobierno ataca.
    En ese sentido, el diputado oficialista de la Asamblea Nacional, Hugbel Roa, miembro de la Comisión de Administración y Servicios del Parlamento, dijo a este rotativo que “ni el mismo Estado escapó de la especulación”.

    El parlamentario admitió que “las mafías se infiltraron en las propias entidades del Estado” para adquirir estos vehículos y luego revenderlos a precios exhorbitantes. Por ello se crea este sistema automatizado, señaló Roa.

    Con este novedoso esquema de ventas digital se elimina de manera definitiva la factura proforma, que solían usar los concesionarios y bancos; además se combate la especulación al momento de adquirir los vehículos, la proliferación de gestores y la corrupción.

    El diputado además destacó que los esfuerzos del Estado en garantizar precios justos en la venta de vehículos continúan. Roa recordó que sigue pendiente la aprobación del proyecto de Ley que regula la compra y venta de vehículos nuevos y usados nacionales e importados, que ya fue aprobada en primera discusión y se espera se eleve a segunda discusión en el parlamento este año. Por otra parte, el vocero garantiza que seguirán dándose los convenios estratégicos con países como China e Irán, al tiempo que proseguirán las conversaciones con las redes de concesionarios privados, “para tener existencia de vehículos nuevos a precios justos”, comentó.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Politica |Economía
    Colectivos | Comunas
    Expropiaciones | Politica
    Domingo 02 de junio del 2013

    avn logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    3 COMMENTS

    1. quiero un carro automatico me hace mucha falta para mi trabj.dios quiera q el gobierno de buenas oportunidades para poder comprar me uno

    2. soy una persona que se me fue adjudicado un numero de registro dado por VENEZUELA productiva automotriz en el año 2013 – 25-06. y me enterado que tenia eso el mes de abril del 2015 por que me mude a otro sitio en el mismo municipio en vista de que no me hicieron la mudanza de mi linea de cantv mi madre me sedeo su linea Internet y cuando abro el link donde me aparece que tengo mi numero asignado enseguida me movilice a Caracas donde no octubre la atención requerida ya que no lleve el físico de mi link pero aquí tengo en mi poder los datos de interés ya que son intransferible dejo mi numero si quieren o me dan mayor informacion 04266402088-04160279755

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: