30.4 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaJUSTICIA: Esperan pronta liberación de Baduel y Afiuni

    JUSTICIA: Esperan pronta liberación de Baduel y Afiuni



    Hija de Baduel denuncia que su padre fue aislado su celda de su padre fue allanada por funcionarios de la DIM aislándolo con candado.
    Hija de Baduel denuncia que su padre fue aislado su celda de su padre fue allanada por funcionarios de la DIM aislándolo con candado.

    Plantean mecanismos para zanjar
    el “exilio y la prisión”

     

    Una vez liberados el ex Ministro de la Defensa y la Juez “negociarán” el regreso de exiliados.

    El diputado Edgar Zambrano dijo que acudirá a la Iglesia Católica para que sea mediadora en el problema.

    El diputado a la Asamblea Nacional Edgar Zambrano señaló que desde el Poder Legislativo han tomado una serie de decisiones para que se logre la liberación de los presos y exiliados políticos en el país.

    Zambrano dijo que “Venezuela está esperando la libertad en las próximas horas de varios presos políticos; mañana saldrá libre la juez María Lourdes Afiuni, así como ayer fue liberado el hermano del general Medina Gómez y uno de los ejecutivos de una Casa de Bolsa. Además, esperamos la liberación también del general Raúl Isaías Baduel, para luego negociar y conversar sobre el mecanismo de llegada de un grupo de exiliados políticos”.

    El parlamentario se refirió a la próxima visita que realizará al Vaticano para reunirse con el papa Francisco y explicó que la intención es que el sumo pontífice medie en la liberación “de los presos políticos venezolanos, en el regreso de los exiliados y en el cese de la persecución política”.

    Manifestó que acudirá a la Iglesia Católica “porque es una institución con alta valoración, credibilidad y con un número de seguidores que representa un espacio significativo dentro de la vida del país”.

    Asimismo, manifestó que existe la posibilidad de resolver ese tipo de problemas con la cooperación de diversas instituciones, por lo que visitarán varias de ellas en el país y en el extranjero con el fin de crear el clima que impulse la decisión del Poder Ejecutivo.

    “En Venezuela hay tres vías para solucionar el exilio y la prisión: la Ley de Amnistía Nacional y Reconciliación Política, que está consignada ante el Parlamento desde noviembre; la habilitación del Presidente por mandato constitucional, y las que vienen funcionando a través de los operadores de justicia”, detalló el diputado.

    Impedir salida de la CIDH:

    Profesores de la UCAB, la UCV y la Unimet acudieron a la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia para sumarse al recurso de nulidad por inconstitucional contra la denuncia de la Convención Interamericana de Derechos Humanos efectuada por el Gobierno en septiembre de 2012.

    La acción fue encabezada por María Cuevas, jefe de la cátedra de Derechos Humanos de la Universidad Católica Andrés Bello, que exhortó al TSJ a decidir antes del 10 de septiembre, cuando se haría efectiva la salida del país del sistema interamericano.

    Los solicitantes pidieron al Tribunal Supremo ir al fondo del tema y evitar que se haga efectiva la denuncia y se supriman las jurisdicciones internacionales. “Esto afecta profundamente derechos y garantías de los venezolanos; por eso es factible una acción popular, en la que cualquier persona está legitimada para adherirse a esta solicitud en contra de esta medida inconstitucional”, dijo Cuevas.

    Hija de Baduel:

    A través de la red social Twitter Andreína Baduel hija del ex ministro de la Defensa, Raúl Isaias Badual, denunció que la celda de su padre fue allanada por funcionarios de la DIM aislándolo con candado. “Una comisión de la DIM allanó la celda de mi padre, le sacaron todas sus pertenencias y lo dejaron encerrado con candado, no sabemos sobre su estado de salud. No lograran silenciarte papá! Te Amo!”, fue el mensaje publicado. Señalan también que los alrededores de la casa de las hijas del General, se encuentran rodeadas por efectivos del DIM.

    Acudirán este martes a la Fiscalía General de la República para exigir que se le aplique el trato de preso de conciencia y le sea revocada la medida de aislamiento impuesta en horas de la noche de este lunes.

    Baduel realizó una grabación en exclusiva para un medio digital, donde habla sobre el nuevo reto que enfrenta la sociedad venezolana el 7 de octubre de retomar el camino democrático: “utilizando para ello las herramientas cívicas, pacíficas, eficientes y constitucionales, para retomar la senda democrática y restablecer el control de las instituciones gubernamentales”.

    Recordó que cumple 3 años “preso de conciencia” y dijo que Chávez usó la justicia militar para “secuestrarlo y violarle el debido proceso”.


    Por: FRANCIS CUSTODE
    fcustode@el-nacional.com
    @custodef
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Fraude | Sufragio2012/13
    Judicial | Cárceles
    Jueves, 13 de junio del 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: