19.4 C
Caracas
Tuesday, March 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadLARA: La Flor de Venezuela fue decretada Monumento Nacional

    LARA: La Flor de Venezuela fue decretada Monumento Nacional



    La Flor de Venezuela en Barquisimeto se entregará a los movimientos sociales de la entidad; "porque cuando la trajeron de Alemania, el presidente Hugo Chávez se la regaló al pueblo" de Lara.
    La Flor de Venezuela en Barquisimeto se entregará a los movimientos sociales de la entidad; “porque cuando la trajeron de Alemania, el presidente Hugo Chávez se la regaló al pueblo” de Lara.

    Declaran monumento nacional
    “La Flor de Venezuela

     

    Falcón e Izarra “debatieron” sobre Flor de Venezuela.

    Maduro: “Dañaron la flor de Venezuela para tapar el audio de Machado”.

    Henri Falcón: Es ilegal e inconstitucional arrebatarle la Flor de Venezuela a Lara.

    Maduro: “No va a ser para el Gobierno Nacional, se la entrego a los movimientos ambientalistas, culturales, comunicadores”, expresó.

    En dicho Decreto se traslada la custodia, protección y administración de este nuevo Monumento Nacional, al Ministerio de Cultura y el de Turismo. Ambos ministerios serán los encargados de designar un equipo multidisciplinario para que administre el Monumento.

    La “Flor de Venezuela”, obra del arquitecto venzolano, Fruto Vivas, fue declarada este viernes como Patrimonio Cultural de Venezuela, por medio del decreto número 201, publicado en la Gaceta Oficial 40.197 de fecha 27 de junio.

    Ministro Izarra responsabiliza a Henri Falcon…

    En dicho Decreto se traslada la custodia, protección y administración de este nuevo Monumento Nacional, al Ministerio de Cultura y el de Turismo. Ambos ministerios serán los encargados de designar un equipo multidisciplinario para que administre el Monumento.

    La Flor de Venezuela está situada en el este de Barquisimeto. Abarca tres niveles que recogen la historia, la cultura, la biodiversidad y el ecosistema venezolano. De 18 metros de altura, se inspira en un tepuy y en la flor nacional, la orquídea, con 16 pétalos que, a través de un sistema hidráulico, se abre para mostrarse a sus visitantes.

    Falcón e Izarra, debatieron:

    Esta tarde el gobernador del estado Lara, Henri Falcón, y el ministro de Turismo, Andrés Izarra, debatieron sobre los ataques que recibió la Flor de Venezuela.

    Izarra aseguró a través de un contacto telefónico que los responsables por los daños sufridos a la Flor de Venezuela serían presuntos “caprilistas” que se hicieron pasar por simpatizantes del gobierno.

    “Él fue quien agradió y mandó a poner esas cintas en la Flor la noche de ayer”, dijo el ministro refiriéndose al líder opositor Henrique Capriles Radonski.

    Por su parte Falcón tildó de irresponsable estas declaraciones y comentó que el mal estado en el que se encuentra la obra del arquitecto Fruto Vivas, son producto de la falta de atención del gobernador anterior.

    “Las máquinas que hacían que la Flor se abriera se las llevaron los alemanes que las trajeron porque el gobernador anterior (Luis Reyes Reyes) no les pagó”, acusó Falcón.

    El gobernador de Lara:

    Henri Falcón, calificó de “ilegal e inconstitucional” el decreto de la Presidencia de designar la Flor de Venezuela como monumento nacional. COnsideró que la decisión se convierte “en un precedente negativo en el país”.

    Tras un intercambio de ideas entre el gobernador Falcón y el ministro de Turismo, Andrés Izarra, sobre el estado de la Flor de Venezuela, luego que amaneciera con pintas rojas alusivas al partido de gobierno, en la Gaceta Oficial Nº que circula este viernes 40.197 fue declarada la obra del arquitecto Fruto Vivas como monumento nacional.

    El gobernador de Lara anunció que acudirá este viernes al Ministerio Público para exigir una investigación que determine los responsables de los daños a la Flor de Venezuela, registrados en la madrugada del pasado jueves.

    “Los ataques a la Flor de Venezuela recuerdan las agresiones a los símbolos religiosos en Lara por parte de grupos vinculados con el Gobierno. Este tipo de acciones vandálicas no pueden quedar impunes porque se estimula la violencia y se generan daños al patrimonio público”, escribió en Twitter.

    Además, acusó al gobierno nacional de insistir en “desviar la atención sobre la crisis general que golpea con fuerza, en especial a los sectores populares”.

    Falcón opinó que el gobierno nacional “debería preocuparse de atender los problemas prioritarios de la gente, en lugar de andar persiguiendo y acosando gobernadores”.

    También criticó que en horas de la noche un grupo de efectivos de la Guardia Nacional se presentó en la Glor de Venezuela, encabezados por el general Freddy Hernández, comandante de la Guarnición en Lara.

    “Usar al Ejército y a la Guardia, de manera desproporcionada, por caprichos políticos, demuestra la poca voluntad para enfrentar el delito en la calle”, dijo.


    Por: Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Fraude | Sufragio2012/13
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    El Nacional 28 de junio 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: