25 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeLUIS ALFREDO RAPOZOLUIS ALFREDO RAPOZO: Maduro nació en Uchire

    LUIS ALFREDO RAPOZO: Maduro nació en Uchire



    Maduro es colombiano

    Maduro, es un rollo de pabilo a
    la hora de explicar el asunto
    ..

     

    El Asunto del sitio donde nació Nicolás Maduro ha gastado bastante tinta y todavía no hay claridad sobre ese dato, cosa que se está convirtiendo en un misterio que cada vez se enreda más, como los capítulos prolongados de una telenovela para mantener el raiting.

    Durante la campaña electoral presidencial de 2013, en Colombia hubo un trabajo periodístico intenso para descubrir que la madre de Maduro era de nacionalidad colombiana, específicamente de Cúcuta y que todo indicaba que el actual presidente, era cucuteño. Lamentablemente, la investigación no presentó la partida de nacimiento para de una forma precisa “matar la culebra por la cabeza”. El candidato hizo mutis.

    Cuando le preguntan dónde nació, El presidente Maduro, se vuelve un rollo de pabilo a la hora de explicar el asunto y no ha dado luces al respecto. Ha dicho que su abuelo era de Curazao y que su padre murió en un accidente de tránsito en Falcón; que estudió en un liceo público en la parroquia El Valle: Un verdadero mezclote y la bendita partida de nacimiento no aparece por ninguna parte.

    El CNE, tampoco ha salido victorioso y se ha limitado a decir que no hay claridad sobre el tema, como si fuera la averiguación sobre dónde nació Rasputin, el monje loco…Entonces, Maduro señala que nació en El Valle y todo vallero que conoce la situación en la zona sabe que todo el mundo iba a la maternidad Concepción Palacios en aquellos primeros años de la democracia; a la maternidad del seguro social o a una clínica en pleno centro de Caracas, a menos que una partera lo trajera al mundo, o que su madre hubiese parido en su casa o en un taxi en plena carretera de El Valle, por esas casualidades del azar en la baraja de los acontecimientos. Entonces habrá que investigar en los libros de la jefatura de El Valle si aparece registrado el nacimiento del niño en los libros de la misma, por esa fecha.

    Luego, en Abril de este año el gobernador Vielma Mora dijo en el Táchira que Maduro había nacido en “El Palotal”, San Antonio de El Táchira, a tres cuadras de la frontera con Colombia; sabrá dios de dónde sacó esos datos el señor gobernador, cosa que le añade otro ingrediente al problema: Un verdadero desastre documental o de palabras, porque hasta voces extrañas han manifestado que el hombre nació en Curazao, que lo nacionalizaron a los once años.

    Recientemente, durante su viaje a Italia, Maduro ha dicho que nació en Los Chaguaramos y entonces, ya uno piensa que esto es una “mamadera de gallo”. Al punto, que unos abogados están demandando que la información se aclare, debido a que si Maduro no nació en Venezuela, entonces es evidente que debería dejar la presidencia obedeciendo a lo pautado en el art. 41 de la Constitución dónde se establece quienes pueden ser presidente u ocupar cargos públicos de importancia.

    Total queridos amigos que palabras van y palabras vienen, mientras la duda crece como la verdolaga. Ahora resulta que mi comadre Jacinta Calma en Uchire tiene temor de que puedan destituir a Maduro, ya que todos sus hijos están enchufados con el gobierno y sabe muy bien que si el PSUV, va nuevamente a elecciones, las posibilidades de perder serían grandes, entonces, está regando la bola “…que Maduro nació en Uchire, que su mamá es uchireña y que obtuvo su certificado de educación primaria en la escuela Tomás Ignacio Potentini”.


    Por: Luis Alfredo Rapozo
    Politica | Opinión
    luisrapozo@yahoo.es
    @luisrapozo

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    * Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: