31.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMaduro: Hay una "ninfomanía de dólares" en muchos sectores

    Maduro: Hay una “ninfomanía de dólares” en muchos sectores



    Todo corrupto es antisocialista
    y en esencia escuálido..

     

    Nicolás Maduro explicó que el expresidente de Ferrominera, al saber que estaba bajo investigación, firmó reivindicaciones laborales por encima de las posibilidades de la empresa, y sin la autorización de sus superiores.

    Chivacoa.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, realiza una jornada de Gobierno de Calle en el estado Yaracuy.

    Al jefe de Estado lo acompaña el ministro de Agricultura y Tierras, Yván Gil, en una visita al Centro de Producción Prudencio Vásquez en Chivacoa.

    Allí afirmó que el Gobierno debe “seguir avanzando en todas las técnicas y metodologías productivas que nos lleven al desarrollo de las fuerzas productivas que nos permitan convertir a Venezuela en un país que se autoabastece de todos sus alimentos”.

    En otro orden de ideas, Maduro informó que el país recibirá apoyo económico de Japón y China, “Rafael Ramírez acaba de llegar de un gira por China y Japón con muy buenas noticias de apoyo financiero para Venezuela”.

    Ramírez concretó a principios de este mes un crédito por $4.000 millones con China para incrementar la producción en la Faja Petrolífera del Orinoco y además negociaba otro préstamo.

    El presidente de Venezuela explicó que están buscando un equilibrio “a través de la producción y del estado socialista ejerciendo férreos controles de todos lo que se importa y de todos lo que circula producido en Venezuela”.

    Maduro aseveró que “los componentes de la inflación venezolana están vinculadas al rentismo petrolero y al deseos de ganancia rápida y fácil”, agregó que “van por la búsqueda de los dólares primero, hay una ninfomanía de dólares en muchos sectores”.

    Aseguró que “es imposible satisfacerlos si lo que están buscando es el dólar por el dólar , y no buscan el dólar para traer el producto que le hace falta a Venezuela”.


    El jefe del Estado hizo un llamado a los universitarios para que desistan del paro y esperen los resultados de las mesas de trabajo.

    Maduro: La derecha cree que puede jugar con la paz del país:

    El presidente Nicolás Maduro afirmó hoy que “todo corrupto es antisocialista, y en esencia escuálido”. Su declaración hizo referencia al expresidente de Ferrominera, Raddwan Sabbagh, quien fue encarcelado por su presunta vinculación con mafias de las empresas básicas.

    Desde el centro de producción Prudencio Vásquez, Chivacoa, estado Yaracuy, pidió a los trabajadores de esa empresa apoyo contra la corrupción y la “banda de corruptos” que dejó Sabbagh.

    Por otro lado, explicó que Sabbagh, al saber que estaba bajo investigación, firmó reivindicaciones laborales por encima de las posibilidades de la empresa, y sin la autorización de sus superiores.

    Por otro lado, Maduro aseveró que “las universidades son autónomas gracias a la revolución”, pues esa condición fue establecida en la Constitución del año 1999. En ese orden, responsabilizó “los restos de la derecha de algunos gremios” de sabotear las clases a los estudiantes de educación superior.

    “Lo que queda de los dinosaurios de la derecha del gremio universitario, los responsabilizo si los muchachos de las universidades autónomas pierden el año”, exclamó.

    “En Venezuela está garantizada la ecuación universitaria gratuita, ¿y quién sostiene eso? El Estado revolucionario, haciendo valer la Constitución”, dijo. Argumentó que el Gobierno Nacional garantiza los recursos para las casas de estudio, por lo que habría que preguntar a sus autoridades en qué se invierte el dinero asignado.

    También se dirigió a los profesores universitarios: “¿Quieren conversar? Vayan a las mesas de negociación. Primera vez que se discute una negociación laboral conjunta, obreros, empleados, trabajadores y profesores. ¿Gracias a quién y a qué? A Chávez y la revolución bolivariana”.

    El primer mandatario nacional sentenció que este sector “no tiene razones para tratar de incendiar el país”. Asimismo, indicó que “la derecha cree que puede jugar con la paz del país”.


    Por: LUIS CHUNGA
    YORDAN HERNÁNDEZ
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Yaracuy
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    jueves 13 de junio, 2013

    el siglo logo

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: