24.8 C
Caracas
Tuesday, April 23, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeFarándulaMARACAIBO: A Eva Marinú le habían asesinado cuatro novios

    MARACAIBO: A Eva Marinú le habían asesinado cuatro novios



    Voceros de la policía científica aseguraron que actualmente López mantenía amores con un preso de la cárcel de Sabaneta y sería desde el recinto penitenciario de donde ordenarían su muerte..
    Voceros de la policía científica aseguraron que actualmente López mantenía amores con un preso de la cárcel de Sabaneta y sería desde el recinto penitenciario de donde ordenarían su muerte..

    Investigan llamadas y sitios
    visitados por la modelo Eva

     

    La modelo asesinada fue pareja de reos y policías.

    “Eva fue mujer del policía acribillado en Delicias”: voceros de la policía científica.

    La desgracia marcó el destino amoroso de Eva Marinú López Ruiz. A sus 25 años, a la modelo zuliana, ultimada a tiros, la tarde del pasado jueves, le habían asesinado a cuatro de sus novios, según declaró un allegado a la joven.

    Maracaibo.- Fuentes policiales informaron que la psicóloga, asesinada la tarde del pasado jueves, estuvo ligada sentimentalmente a Álvaro José Villanueva, un funcionario de Polisur, que fue acribillado el 19 de enero de 2012 frente a una discoteca, ubicada en la calle 75 con avenida 13.

    Un año y 15 días después, en febrero de este año, a López Ruiz la violencia la separó para siempre de su nuevo amor. Landy Asley Larsen Pirela, de 39 años, un efectivo de Polipadilla, fue ultimado de múltiples balazos cuando se desplazaba en una camioneta 4Runner, por la avenida Las Delicias.

    “El medio en el que se movía posiblemente llevó a López a mantener relaciones peligrosas”, contó el amigo de la modelo.

    “En febrero —continuó una fuente policial— mataron a Larsen Pirela y meses después, Eva Marinú estaba saliendo con Benito de Jesús Semprún”.

    “Benito Psicópata” —como lo apodaban— fue señalado de pertenecer a la banda ‘Tren del Norte’ vinculado a la cárcel y de ser el autor de 27 homicidios, según señaló el comisario Juan Pereira, exjefe del Cicpc Zulia.

    Semprún, de 26 años, cayó abatido el pasado martes 4 de junio, en un enfrentamiento con el Cicpc.

    “Benito” fue uno de los asesinos de los dos oficiales de Polimaracaibo, ultimados en Isla Dorada, y del hijo de un exrector del CNE.

    “Tuvo otra relación que también tuvo un desenlace fatal. Al parecer, se empató con un exreo de Sabaneta. Eso desató la ira de un enamorado de la modelo, que está tras las rejas, y lo mandó a matar. Después le quitaron la vida a ella”, dijeron personas ligadas a la investigación del crimen de la psicóloga.

    El asesinato de Eva Marinú aún no ha sido resuelto. Aún no hay detenidos. Voceros de la policía científica aseguraron que López mantenía amores con un preso de la cárcel y sería desde el recinto penitenciario de donde habrían ordenado su muerte, la tarde del jueves en la entrada de la circunvalación 3.

    “Como móvil del asesinato de la modelo estamos investigando una venganza que guarda relación con el explosivo lanzado, la noche del mismo día del crimen, en la urbanización La Victoria”, dijo la fuente policial.

    El comisario Richard Siso, jefe del Cicpc-Zulia, dijo que continúan analizando llamadas y sitios frecuentados por la mujer.

    El domingo, a las 10:00 de la mañana, unas 50 personas acompañaron a la modelo hasta su última morada, en el cementerio Jardines La Chinita.

    Pareja de reos y policías:

    Se conoció que Eva Marinú sostuvo relaciones amorosas con Landy Ashly Larsen Pirela (40), el polipadilla acribillado a balazos, en febrero, en las Delicias y con el funcionario de Polisur, Álvaro José Villanueva, asesinado en una discoteca de la ciudad.

    Una fuente de la policía científica informó que “además guardaba relación con internos de la cárcel de Sabaneta, desde donde presuntamente ordenaron su muerte”.

    A las 8:40 del mismo jueves, una granada fue detonada en una casa de la calle 71 con avenida 81, de La Victoria y diez minutos después, una bomba lacrimógena fue lanzada en la calle 76-77, en la casa de una tía de la López. Hecho que se ejecutó por parte de dos motorizados, enviados desde el recinto penitenciario para vengar la muerte de la modelo.

    López recibió seis impactos de bala en el pecho y cabeza, a las 2:00 de la tarde, luego de haber salido de su casa sin rumbo específico.

    “Mami ya vengo” fue lo último que dijo a su progenitora, quien a través de un mensaje telefónico recibió la noticia de la muerte de su hija, a las 2:30.

    Investigan llamadas:

    “No hay detenidos por el crimen. Se está haciendo un cruce de llamadas y una investigación en los lugares que frecuentaba la víctima”, informó, este sábado, el comisario Richard Siso, jefe del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas en el Zulia, sobre el asesinato de la modelo Eva Marinú López Ruiz, de 25 años.

    Las pesquisas de la policía científica se inclinan sobre el entorno laboral, social y familiar de la modelo, quien recibió seis impactos de bala en el rostro, la tarde del pasado jueves.

    El comisario no descartó la hipótesis sobre la relación de la psicóloga con privados de libertad en la Cárcel Nacional de Maracaibo, en Sabaneta.

    “La información preliminar indica que hubo relación con los reos, por lo que se está investigando unos contactos que estaba manejando el día que fue asesinada y días anteriores”, destacó el jefe policial.

    Además, refirió: “Estamos realizando un seguimiento de los sitios a donde ella se desplazaba ese día antes de que fuera raptada y arrojada en la urbanización San Rafael”.

    López, salió de su casa, en El Naranjal, el jueves, a mediodía. A las 2:30 de la tarde, fue bajada de un vehículo, al parecer, pequeño y de color verde, por al menos, dos sujetos, quienes la tirotearon en varias oportunidades.

    “Presuntamente, ella venía de una residencia, luego conversó con unas personas y en ese momento fue raptada y luego liberada en la circunvalación 3, donde le dispararon”, dijo Siso.

    Lo que en primera instancia, parecía un crimen pasional o una venganza, ahora confunde a los sabuesos de la policía científica. “El móvil no lo hemos determinado. La idea es concretar la investigación para cuando sea certera. No podemos hacer señalamientos y crear dudas después”, señaló el funcionario.

    Trascendió que López estuvo relacionada con el efectivo de polipadilla, Landy Asley Larsen Pirela, de 39 años, quien fue acribillado, el pasado 15 de febrero, en Las Delicias y con el polisur Álvaro José Villanueva, asesinado a tiros frente a una discoteca, ubicada en la calle 75 con avenida 13, la madrugada del 19 de enero de 2012, según voceros policiales.

    Siso destacó que las investigaciones estarán enfocadas, además, en “determinar si la granada fragmentaria y la bomba lacrimógena lanzadas en La Victoria guardan relación con el crimen, versión que aun no está confirmada”, advirtió.
    Ayer, a las 10:00 de la mañana, unas 50 personas acompañaron a la modelo hasta su última morada, en el cementerio Jardines La Chinita, en el municipio sureño.

    En Maracaibo inician venganza de su muerte lanzando granada en casa de La Victoria.

    Eva fue mujer de varios policías:

    “Eva Marinú López Ruiz fue mujer de Landy Asley Larsen Pirela, de 39 años, el polipadilla acribillado el pasado 15 de febrero en Las Delicias. Además, la modelo sostuvo una relación con el polisur Álvaro José Villanueva, asesinado a tiros frente a una discoteca, ubicada en la calle 75 con avenida 13, la madrugada del 19 de enero de 2012”.

    Voceros de la policía científica aseguraron que actualmente López mantenía amores con un preso de la cárcel de Sabaneta y sería desde el recinto penitenciario de donde ordenarían su muerte, la tarde del jueves en la entrada de la circunvalación 3.

    “Como móvil del asesinato de la modelo estamos investigando una venganza que guarda relación con el explosivo lanzado, la noche del mismo día del crimen, en la urbanización La Victoria”, aseguró la fuente policial.

    El director del Servicio de Inteligencia Bolivariano Nacional (Sebin) en la región occidental, Richard Márquez, informó que fueron dos las granadas lanzadas.

    “La primera detonación se trató de una granada fragmentaria, tipo ‘piñita’, que se registró a las 8:40 de la noche, en la casa 71-35, de la calle 71 con avenida 81”, aclaró.

    Márquez indicó que diez minutos después los mismos hampones lanzaron una bomba lacrimógena en otro inmueble de la calle 76-77 con avenida 17A, cerca del mercado periférico, propiedad de Karina del Carmen Ruiz, tía de Eva Marinú.

    Márquez aseveró: “El primer atentado fue una equivocación. El objetivo era la segunda casa, donde reside la pariente de la modelo y psicóloga asesinada”.

    El jefe del Sebin dijo que realizan las investigaciones junto con el Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

    El funcionario de Polipadilla, Landy Asley Larsen Pirela —que también trabajó para la DIM— estuvo preso en 2009 por extorsionar a una familia de la COL y un año antes fue relacionado con el asesinato de Julio Soto, ex presidente de la FCU LUZ, según las autoridades que investigan su muerte, ocurrida en febrero en el elevado de la avenida Las Delicias. El 20 de marzo de 2009, Larsen fue detenido por la GNB cuando intentaban cruzar el Puente sobre el Lago, junto con otros tres funcionarios de distintos cuerpos de seguridad tras ser señalados por extorsión.

    Se conoció que López, además guardaba relación con un recluso del área Penal conocido como “El Edwar” y otros apodados “El Mocho Edwin”, “El Pepito”, “El Kike” y “Wilsito”.

    Este viernes, a las 10:00 de la mañana, el cuerpo de la modelo y psicóloga, estaba siendo velado en la sala Jordán de la capilla Ave de Paraíso, al norte de Maracaibo.

    Las lágrimas no cesaban en el rostro de una prima materna de López. Arrecostaba al féretro marrón admiraba el rostro de su pariente, mientras el llanto le formaba un nudo en la garganta que le evitaba emitir palabra alguna.

    Una foto y coronas florales adornaban el ataúd de la mujer y sus tías maternas la acompañaban en la sala.

    “Mami ya vengo” fue lo último que dijo a su progenitora, quien a través de un mensaje telefónico recibió la noticia de la muerte de su hija, a las 2:30 de la tarde, del jueves.

    “Fue una noticia desesperante. No podíamos creer lo que estaba sucediendo. Era tan hermosa, tan tranquila y familiar.

    No tenemos idea de lo que pudo haberle pasado. A la 1:00 de la tarde, su prima Lisbeth le escribió un mensaje de texto, pero nunca respondió”, dijo una de sus tías, quien omitió su nombre.

    López había renunciado hace poco a una entidad financiera de la ciudad para comenzar a trabajar en su propio consultorio. “No pudo ni empezar”, dijo la familiar.

    “Mami te quiero mucho. Eres lo mejor que tengo en el mundo” envió López por un mensaje de texto a su pequeña niña de 8 años, la mañana antes de morir tiroteada en la circunvalación 3.

    “El último pretendiente le dio hasta un anillo de compromiso pero después no sé qué pasó con él”, comentó un pariente.

    Más temprano:

    En un trabajo de investigación NAD descubrió que la muerte de la psicóloga Eva Marinú López Ruiz (25), asesinada a las 2:10 de la tarde de ayer entre la urbanización San Rafael de Maracaibo y el barrio Bicentenario, cerca de la C-3, fue ordenada desde la cárcel de Sabaneta por un reo que ocupa el cuarto puesto en jerarquía dentro de la cadena de mando de los “pranes”, del área Penal.

    Eva Marinú, pese a que en el año 2011 obtuvo el título de psicóloga en la Universidad Rafael Urdaneta, nunca ejerció su profesión y prefirió llevar “una vida loca” con relaciones muy peligrosas, reveló un hombre quien dijo ser de su entorno familiar.

    A los 16 años salió embarazada de un joven de nombre José Antonio y convivió con éste dos años en un apartamento de la urbanización El Naranjal que su madre María Milagros Ruiz, heredó luego de la muerte del padre de Eva y su única hermana, Numary.

    Ambas crecieron con buenas bases morales pero Eva Marinú se codeó con amigas de mala reputación, quienes al parecer la llevaron a relacionarse con sujetos peligroso, entre estos, Landy Ashly Larsen Pirela (40), quien fue acribillado a balazos el pasado 16 de febrero cuando se desplazaba en una camioneta 4 Runner por el distribuidor Delicias.

    Luego se vinculó sentimentalmente al funcionario de Polisur, Álvaro José Villanueva, a quien mataron a tiros frente a la discoteca Prive’é Lounge Club, ubicado en el Centro Comercial Aventura, en la calle 75 con avenida 13, la madrugada del 19 de enero de 2012.

    Eva Marinú era una joven encantadora, alegre, familiar, muy cariñosa, pero llevaba una vida totalmente independiente en el apartamento de El Naranjal que compartía con su madre, hermana y su hija de ocho años. “Ella salía y a veces estaba hasta una semana sin venir. En otras oportunidades se iba a la media noche y regresaba al otro día. No tenía compromiso oficial con nadie y no trabajaba. Hace tres meses renunció a un trabajo que tenía en una importante agencia financiera ubicada en 5 de Julio”, reveló uno de sus amigos.

    Uno de sus últimos compromisos lo mantuvo con un hombre joven a quien describieron como un sujeto con muchos tatuajes y quien usaba excesivas prendas de oro, dijo uno de los primos de la víctima. “Ese novio le dio hasta un anillo de compromiso pero después no sé qué pasó con él”, comentó el pariente.

    Esta mañana una fuente policial le aseguró a NAD que el día que funcionarios del Cicpc abatieron a “El Benito”, a Eva Marinú la vieron en la mañana con cuatro amigas frente a la morgue, entre estas, una se identificó como la novia de Benito de Jesús Semprún, peligros delincuente que las autoridades policiales lo calificaron de ser un homicida psicópata. Las cuatro muchachas le revelaron a un funcionario que ellas eran “novias” de algunos reos de Sabaneta.

    El caso es que la psicóloga mantenía ese tipo de relación y ello lo llevó a conocer a un recluso del área Penal conocido como “El Edwar”, cuarto en el “carro” de los “pranes” integrado por “El Mocho Edwin”, “El Pepito” y “El Kike”. Una fuente penitenciaria dijo que “El Edwar” habría salido en libertad hace tres días pero NAD no lo pudo confirmar.

    La psicóloga habría decidido acabar con su relación con este recluso para “empatarse” con un hombre igual de peligroso y fue entonces cuando este reo planificaría matarla. Una fuente vinculada a las investigaciones reveló que a la chica la interceptaron ayer a la 1:30 de la tarde cerca de la URBE.

    Los sujetos andaban presuntamente en un auto Ford Fiesta color verde. Tenían clara su misión, llevar a Eva Marinú a un sitio donde no hubiera mucha gente y liquidarla. Se presume que ella conocía a los sujetos con quien andaba y los detectives indagan si entre estos se encontraba alias “Wilsito”, un “soldado” de los mencionados “pranes”.

    Los asesinos escogieron un solitario callejón donde está la pequeña iglesia San Rafael y allí la bajaron para ejecutarla. El crimen desató un acto de venganza ayer mismo y presuntamente la actual pareja de Eva Marinú ordenó que lanzara una granada en la casa de la suegra de “El Edwar”, ubicada en la calle 81 de la tercera etapa de la urbanización La Victoria. Dos sujetos que se desplazaban en una moto habrían perpetrado el atentado, donde afortunadamente no hubo heridos.

    Esta mañana uno de los allegados de Eva López aseguró que ella presentía que algo le iba a suceder. Recientemente se encontró con el padre de su hija y le dijo casi llorando que si algo malo le pasaba, cuidara bien a su hija. Para esa oportunidad la joven profesional tenía un golpe en el rostro y cuando le preguntaban qué le había pasado decía que era producto de una caída. Meses atrás llegó a su casa con una cortadura en la cabeza y explicó que la habían asaltado. Lo cierto es que ambas heridas se la habrían causado en la cárcel cuando visitaba a su pareja.

    Las autoridades del Cicpc se encuentran alarmados por la gran cantidad de asesinato de mujeres que se ha registrado este año, muchas de estas vinculadas a presos de la cárcel de Sabaneta.


    Por: O. Rojas
    Farándula | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Maracaibo
    Judicial | Cárceles
    Sucesos | Sociedad
    Noticia al Día
    martes, 25 de junio de 2013

    panorama logo


    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com
    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.
    *Nota: El presente articulo se reproduce sin perjuicio de los Derechos de autor, quien por cortesía permite su reproducción en este site.
    *Las noticias publicadas en este sitio podrán ser difundidas siempre que se mencione la fuente.


    **¡Por favor si el tema fue de tu agrado, no olvides… dejar tus comentarios!
    ¡Nosotros si te escuchamos; Deja tu opinión sobre el artículo…!





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: