Quantcast

MARACAY: Disturbios en operativo de “Mi Casa Bien Equipada”




La falta de información por parte de las "autoridades" y la avalancha de personas necesitadas de adquirir electrodomésticos a precios bajos, se combinaron para generar momentos de tensión y peligro, que ameritaron la intervención de los militares.

La falta de inf. por parte de las “autoridades” y la avalancha de personas necesitadas de electrodomésticos se combinaron para generar tensión y peligro, que ameritaron la intervención de los militares.

Fue derribado portón
principal del lugar

 

Los militares hicieron una barricada en la puerta e incluso realizaron detenciones.

La desorganización reinante durante el operativo “Mi Casa Bien Equipada” realizado ayer en Casa Gómezes tuvo a punto de causar una tragedia pues en medio del tumulto la gente presionó el portón principal del sitio defestejos y lo derribó. Afortunadamente no hubo lesionados, sino momentos detensión debido a que los militares debieron asumir el control de la situación y montar una barricada para contener a las miles de personas que madrugaron para comprar sus artefactos electrodomésticos a precios solidarios.

La multitud que durmió en cartones, colchonetas, o sentados en sillas improvisadas, no aceptaron que le hayan dado preferencia a personas rezagadas de un operativo previo en Turmero.

Esta situación originó una serie de intercambio de palabras con los efectivos militares encargados de mantener el orden, sin embargo, la calma no pudo ser mantenida y desafortunadamente se generaron empujones de parte de los insatisfechos y los soldados respondieron.

Los presentes denunciaron agresiones, especialmente amas de casa y adultos mayores, que solicitaban preferencia para poder ingresar al local por sus respectivas condiciones.

Cabe destacar que entre las 6 y las 10 de la mañana imperó un ambiente de confrontación de parte de más de 600 personas que se encontraban angustiadas pues temían no poder benefciarse con el operativo “Mi Casa BienEquipada”.

Incluso, algunos amenazaron con salir a la avenida Intercomunal Turmero-Maracay para trancar la vía y lograr así que se aligerara la venta de los artefactos electrodomésticos.

Muchas amas de casas no dejaban de mencionar el nombre del Comandante Supremo, Hugo Chávez Frías, asegurando que si el líder de la revolución estuviera vivo, no estuvieran sucediendo estas cosas, y la organización sería impecable.

“Se esta poniendo en juego la imagen del Plan del Presidente Hugo Chávez”, dijeron a gritos.

Esta situación originó que los ánimos se caldearan y la presión popular aumentó tanto que, a punta de empujones, derribaron el portón en su intento de ingresar al estacionamiento donde se venderían los artefactos.

La respuesta militar fue inmediata pues un cordón humano de efectivos militares fue formado para contener el avance de la angustiada multitud.

Afortunadamente, la mayoría de los presentes mantuvo la calma y no hubo heridos que lamentar.

Sin embargo, en el forcejeo, los efectivos militares intentaron impedir el trabajo de los reporteros del diario “elsiglo”, arrebatándole incluso la cámara a nuestro reporterográfco, no obstante, la presión popular rindió sus frutos pues la gente exigió respeto a la prensa.

Pasadas las 10:00 de la mañana, un funcionario que no quiso identifcarse salió a calmar a la multitud, asegurando a la gente que habían artefactos sufcientes para todos aquellos que tuvieran el respectivo ticket, entregado el día anterior.

Gente revende tickets a bs. 1.500:

Algo que se pudo comprobar fue que algunas personas por los alrededores de la Casa Gómez estaban revendiendo dichos tickets, a razón de 1.500 bolívares, mientras que otros los ofertaban a mil bolívares.

“Yo vengo de San Vicente y lamentablemente esto es una gran desorganización, felizmente no se originó una desgracia cuando se cayó el portón, también deben investigar a los revendedores de ticket, a eso corruptos se les debe capturar e investigar. Cómo es posible que mucha gente tenga en sus bolsillos entre tres a cuatro ticket, eso se llama corrupción”, dijo María Jiménez.

Zenith Solano también condenó la desorganización y la preferencia que se le está dando a otra gente que lamentablemente no tiene ticket. “Esto es un abuso, pareciera que se quieren aprovechar de nuestras necesidades.

Uno duerme haciendo su cola para comprar aunque sea una nevera, pero los organizadores son los primeros en crear el caos”.

También José Acacio señaló: “primero nos dijeron quese iba a atender a 600 personas de Turmero, luego nos dijeron que eran 1.800, y eso me suena a mentira. Por favor que el gobierno cada vez que realice un operativo se organice mejor”.

Por su parte, Niovar Caldero, lamentó la situación pero considera que la gente debe tener paciencia cuando venga a estos operativos porque vale la pena el sacrifcio.


Por: LUIS CHUNGA
YORDAN HERNÁNDEZ
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Ciudad | Maracay
Judicial | Cárceles
Derechos | TSJ
jueves 13 de junio, 2013

el siglo logo

Temas relacionados:

Hipermercado Bicentenario: La casa bien equipada, pero endeudada
Gobierno efectuará "relanzamiento" de Mi Casa Bien Equipada
Plan "Mi casa bien Equipada" con limitaciones
Populismo: Suspenden “ventas” de Mi Casa Bien Equipada
Comerso: De las bodegas sólo quedan anaqueles vacíos
ZULIA: Denuncian estafas con el plan: "Mi Casa Bien Equipada"
Mi casa bien equipada: Colas de 18 horas para "comprar" productos
Mi Casa Bien Equipada: "Delincuentes" cargaron con más de 600 televisores
JESÚS CHUO TORREALBA: “Maduro” se escribe con “M” de Mackled

Comentarios:

comments

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

You can add images to your comment by clicking here.

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone