29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeÚltimas NoticiasMORDAZA: Editor de Informecifras.com fue trasladado a Yare III

    MORDAZA: Editor de Informecifras.com fue trasladado a Yare III

    Con enorme tristeza, pero con la autoridad moral para hablar en nombre de las venezolanas, esposas y madres de esta Patria, me tomo el atrevimiento de plasmar en estas líneas “una nueva perla, para nuestro rosario”.
    Los fiscales que llevan su “caso” piden entre 12 y 24 años de prisión.

    El editor Víctor García,
    lleva 113 días detenido

     

    Editor de Informecifras.com pide justicia al presidente Nicolás Maduro.

    A cualquiera le puede ocurrir. Hoy arriba, mañana abajo. “una nueva perla, para nuestro rosario”.

    Se conoció este miércoles que el director y editor de Informecifras.com, Víctor Manuel García Hidalgo, fue trasladado a la cárcel de Yare III y le han sido suspendidas las visitas, incluso de sus abogados, y tampoco se ha permitido entregarle el tratamiento médico que requiere actualmente (considerando que es un paciente hipertenso, con problemas gastrointestinales, y una mácula en la retina).

    “Solo la verdad nos hará libres”.

    Víctor M. García.

    Es de recordar que el comunicador cumple 113 días detenido desde que fue privado de su libertad el 01 de marzo en el peaje Jacinto Lara de la carretera Lara-Zulia por la Guardia Nacional, cuando regresaba a Caracas luego de participar en una serie de programas de opinión, durante una gira de medios. Se le adjudica el delito de rebelión civil en los hechos del 11A de 2002, y fueron solicitados (por los fiscales que llevan su caso) entre 12 y 24 años de prisión.

    Carta a Maduro:

    Sr:

    NICOLÁS MADURO

    Presidente Encargado de La República Bolivariana de Venezuela

    Su Despacho.-

    Desde el pasado 1º de marzo de 2013, fui detenido en el estado Lara, por solicitud de aprehensión del Tribunal 19 de Control del Área Metropolitana de Caracas. El Ministerio Público me imputa el delito de REBELIÓN CIVIL, por los sucesos del 11 de abril de 2002.

    A pesar de haber rebatido suficientemente los alegatos de los fiscales y mi defensa argumentar técnica y jurídicamente de forma amplia y suficientemente, como para que el mismo juez reconociera de “ejemplares e históricos” nuestros argumentos, no se reconocieron ningunas de las medidas, solicitadas por los abogados y se me asignó el penal de Yare III como centro de reclusión durante los próximos 45 días.

    Ahora me encuentro detenido en el Destacamento Móvil 51 de la Guardia Nacional Bolivariana y hoy se me informó que seré trasladado el próximo martes 19 de marzo de 2013 al Centro Penitenciario de Tocorón, ubicado en el estado Aragua.

    Señor Nicolás Maduro, en mis 53 años de vida he desarrollado una conducta ejemplar como ciudadano, padre, esposo, profesional y venezolano demócrata; formado en la Doctrina Bolivariana. Respetuoso de las leyes, de la Constitución Nacional de la República Bolivariana de Venezuela; con humildad, pero con la dignidad del PRESO POLÍTICO y la serenidad del PRESO DE CONCIENCIA, le invito a dar un paso al frente en el camino de lograr en Venezuela, un Estado de Derecho, donde la ley rija en igualdad de condiciones para todos los ciudadanos.

    Señor Nicolás Maduro, Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela por su intermediación y digno conducto, solicito garantías y respeto a mi dignidad humana y condición de venezolano honesto. Espero que su Gobierno, no trate como a un delincuente común al presidente fundador de la Fundación Juventud Bolivariana de Venezuela; a un miembro de la Fundación Casa Simón Bolívar en la Habana Cuba; ex miembro fundador del Consejo Asesor de la Universidad Marítima del Caribe; ex director de Comunicaciones de la Universidad José María Vargas; ex asesor de la comisión de Medios del Congreso Nacional; al presidente del frente Bolivariano por la Paz; a un ganador del Premio de Literatura Pablo Neruda; al creador del Ranking Nacional de Clientes Bancarizados y Asegurados de Venezuela y editor del portal de noticias “Informecifras.com”, la emisora digital venezolana “Alaireonline.com” y la TV digital “Alaireonline.tv.com”.

    Como bien observara, Señor Nicolás Maduro a mi edad (53 años) siempre he tenido un norte de vida que es crear, trabajar, generar progreso y desarrollo; a pesar de provenir de un hogar muy humilde donde mi padre fue conductor y bombero, mi madre ama de casa y donde ambos formaron a cinco venezolanos trabajadores.

    Por lo antes expuesto, señor Presidente Encargado de la República Bolivariana de Venezuela, quedo de usted a la espera de Justicia.

    ¡SOY UN PRESO POLITICO!
    ¡SOY UN PRESO DE CONCIENCIA!
    VICTOR MANUEL GARCIA HIDALGO
    Editor de Informecifras.com
    CEO de CECA/ Cifras Online.

    Una nueva perla:

    Con enorme tristeza, pero con la autoridad moral para hablar en nombre de las venezolanas, esposas y madres de esta Patria, me tomo el atrevimiento de plasmar en estas líneas “una nueva perla, para nuestro rosario”.

    El 1ro. de marzo detienen al Editor de infocifras.com y Presidente de Cifras Encuestadora, C.A. en el Edo. Lara, después de haber realizado una gira nacional para el estudio de mercado correspondiente al primer trimestre del año, en materia de Bancos y Seguros; que a fin de cuenta, es a lo que se dedica para mantenerse él, su familia y proveer sustento a quienes laboran en sus empresas; apostando como ya no tantos otros empresarios al futuro de este país.

    Fue la Guardia Nacional Bolivariana el organismo que se encargó de llevar a cabo dicha detención y tras varios días, trasladarlo a Caracas para ponerlo a la orden del Juez Néstor José Herrera Lascano en el Tribunal 19 de Control, quien a solicitud de los fiscales auxiliares de la Fiscalía 38 Nnal., dicta medidas contra el referido periodista, casualmente el mismo día del fallecimiento del Presidente Hugo Chávez; pero no sin antes postergar y postergar la audiencia, para recibir la “llamada con la orden de rigor” y diciendo en pleno acto que “la cochina política lo obligaba a decidir…” Víctor Manuel pasa algunos días preso en el Destacamento 51 G.N. y el 19 del mismo mes lo llevan a Yare III, donde duerme en una colchoneta que le regaló un compañero liberado pero en el suelo de un pasillo, donde no ha podido seguir debidamente los tratamientos médicos para las enfermedades preadquiridas (hipertensión, diverticulitis, mácula en retina, etc.) y en donde DEFINITIVAMENTE SE ENCUENTRA PRESO POR LA IMPUTACION DE UN DELITO, QUE NI SIQUIERA SE ENCUENTRA TIPIFICADO EN NUESTRO CODIGO PENAL VENEZOLANO.

    Tengo que confesar que escuché con esperanza la promesa de Henrique Capriles Radonski durante su campaña, cuando decía que en su gobierno no habrían Presos Políticos. No es el caso de Nicolás Maduro, quien participó en la reunión que hubo con el fallecido Presidente Hugo Chávez y el Diputado Edgar Zambrano, entre otros antes de partir en su último viaje a Cuba, reunión donde surgió el compromiso de liberar a los referidos privados de libertad mediante Anmistía, la cual se extendería a los exiliados políticos también. Situación que al parecer se le olvidó a Nicolás Maduro, antes de la campaña, pero más ahora que siguen incrementándose las cifras de presos políticos.

    Continúo diciéndoles que hoy 18 de Abril, trasladaron a mi esposo Victor Manuel García a la Medicatura Forense, para practicarle prueba antropométrica a solicitud del Fiscal 38 Nnal. Jhonny Mendez Duque; su traslado se hizo en exclusiva, ya que el aviso fue que este día no trasladaban a nadie del penal, ni siquiera para los tribunales. Regresó indignado, lo llevaban a más de 100km/h, con cada mano esposada a un tubo en la parte trasera de una furgoneta y de cuclillas, expuesto a que (en caso de ocurrir un siniestro) pudiese perder sus miembros superiores; recibió un trato infame y humillante, solo había desayunado una pastilla para la tensión y la vomitó, además de ser el día de su cumpleaños número 54. Qué necesidad tienen los venezolanos de buena voluntad, padres honestos y trabajadores de pasar por estas situaciones de vida, que se han perpetuado en nuestro haber; vivíamos en un país de progreso y verdadero estado de derecho, donde los dones más preciados eran la alternabilidad, la libertad de expresión, la libertad de pensamiento, el respeto al ciudadano y a las instituciones.

    Quiero la LIBERTAD Y EL RETORNO DE PRESOS Y EXILIADOS POLITICOS! Hablo como Abogado de la República, graduada hace 25 años, sin saber hoy que “carajo” se hace con un título semejante, porque NO HAY DERECHO. NO HAY JUSTICIA. NO HAY EQUIDAD. NO HAY PROVIDAD.

    Señores que ocupan cargos como “Presidente”, diputados, fiscales, magistrados, oficiales de la FANB y todo aquel operador público: REFLEXIONEN; hagan oportunamente su trabajo, el cual les es remunerado puntual y satisfactoriamente por una mayoría que espera de ustedes RESULTADOS.

    Hay numerosos hombres que CLAMAN JUSTICIA! Quieren regresar a sus hogares, dormir en sus camas, bañarse con agua caliente, comerse una arepa en compañía de sus seres queridos, ver una película echados en sus sillones, jugar futbol con sus hijos, darse un chapuzón en el mar patrio, caminar descalsos por las arena de sus playas, asistir a la reunión de padres del colegio, ver a sus hijos en sus graduaciones y bailar en sus matrimonios, acudir al beisbol; y por qué no, como ustedes lo hacen, ir a Disney de vacaciones.

    En nombre de las mujeres que gestaron los hijos de estos hombres que hoy se encuentran privados de libertad por casos políticos, y particularmente en nombre de Víctor Manuel García Hidalgo, sugiero sean revisados estos casos de la historia de su gobierno. (Antonieta Lava.)


    Por: Antonieta Lava/Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Lara
    Barquisimeto, viernes 21 de junio, 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: