18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMUNICIPALES: Podemos postulará a "Rosita" en el estado Aragua

    MUNICIPALES: Podemos postulará a “Rosita” en el estado Aragua



    Jimena Araya "Rosita" es ahora la directora de derechos humanos de Podemos en Aragua.
    Jimena Araya “Rosita” es ahora la directora de derechos humanos de Podemos en Aragua.

    Esperan por el: “Gran
    Polo Patriotico
    ..”

     

    El partido nominará a dirigentes del colectivo de motorizados Alexis Vive y de las artistas Susej Vera y Mimí Lazo.

    Jimena Araya dejará la televisión para competir en las elecciones municipales del 8D. Rosita cuenta con el apoyo de Podemos, que evalúa si nominarla a la Alcaldía de La Victoria, en Aragua, o como aspirante a concejal por ese municipio.

    El vicepresidente nacional de Podemos, Gerson Pérez, indicó que Araya, que fue vinculada al pran de Tocorón Héctor Guerrero Flores, forma parte de los nombres que propondrán a la alianza el 24 de julio, cuando se efectúe la Asamblea Nacional Patriótica, en el Poliedro de Caracas.

    “Los candidatos nuestros son del Gran Polo; así que aquellos que propongamos no son definitivos; la cantidad de aspirantes dependerá de los acuerdos en el Polo. Podemos es respetuoso de lo que apruebe la mayoría y está abierto a colectivos y organizaciones sociales con trabajo en comunidades. Por ejemplo, vamos a respaldar a dirigentes del colectivo Alexis Vive del 23 de enero, a concejales de Libertador, entre ellos Rosángela Orozco y Robert Longa; irían en representación de Catia. Podemos va en alianza en Carabobo también con el colectivo de motorizados”, afirmó.

    Pérez informó que se enfocan en tres alcaldías de Aragua, en particular, en Girardot, que aspiran a recuperar, pues en los últimos cuatro comicios el oficialismo ha perdido este espacio, a pesar de que son gobernados por un alcalde del PSUV.

    “Así como en Iribarren, Lara, donde Amalia Sáez declinó, puede ocurrir en otros municipios”, emplazó.

    Podemos pedirá al GPP postular la reelección del alcalde de Roscio, Guárico, Franco Gerratana; la candidatura en Cumanacoa, Sucre; de Ángel Montiel en la Guajira; de Cruz Sierra en Coro; Alí Alvarado en Bruzual, Yaracuy, donde está la montaña de María Lionza; Víctor David Díaz en Brión, Miranda; el cantante Tony Reyes en la zona costera. En el municipio Sucre evaluaron al viceministro de Deportes, Alexander Vargas; y a las artistas Susej Vera y Mimí Lazo a las alcaldías de Chacao y Baruta, respectivamente.

    Al cabildo metropolitano se anotan con Asdrúbal Henriquez, y en Caracas por la reelección de Jorge Rodríguez, por el “trabajo y la continuidad política y administrativa”. “Instamos a la militancia a tener paciencia; pronto se anunciarán todos los candidatos”, dijo Pérez.

    Por: HERNÁN LUGO-GALICIA
    POLÍTICA | OPINIÓN
    ANÁLISIS |OPINIÓN
    OPOSICIÓN | MUD
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | MARACAY
    EL NACIONAL
    MIÉRCOLES 26 DE JUNIO DE 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: