31.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeROBERT ALVARADOROBERT ALVARADO: El Zamuro de la DEM

    ROBERT ALVARADO: El Zamuro de la DEM



    La presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, Argenis Chávez es el director de la DEM y jefe de los jueces del país.
    Segun la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, el ingeniero Argenis Chávez es el nuevo director de la DEM y jefe de los jueces del país.

     Chávez “asumió” luego de
    su paso por Corpoelec

     

    Me quede impactado con una noticia que nos dio la presidenta del TSJ, Gladys Gutiérrez, en Sala Plena, juramentó al ingeniero Argenis Chávez Frías, hermano del fallecido Presidente, como Director Ejecutivo de la Magistratura, es decir, en el verbo criollo como la máxima autoridad de la DEM, órgano auxiliar del alto tribunal del país, y por ende quien tendrá funciones de dirección, gobierno, administración, inspección y vigilancia de todos los jueces del país. Yo creía como abogado y de acuerdo mis conocimientos la persona idónea para ser director de la magistratura un abogado con larga honorable trayectoria, pero un ingeniero civil no lo sé, pero como estamos en Venezuela.

    “La verdaderas tragedias no resultan del enfrentamiento entre un derecho y una injusticia. Surgen del choque entre dos derechos.”

    Georg W. Friedrich Hegel

    Un ingeniero, sin ninguna trayectoria en el poder judicial, será el encargado de nombrar y destituir a los jueces insumisos. Muchas de esas interrogantes me hago ¿Que puede saber un médico de albañilería? ¿Qué puede saber un plomero de cirugía? O ¿Que puede saber un comerciante de ingeniería nuclear? Estos casos solo se conocen en nuestra querida Venezuela.

    ¿Cómo puede un ingeniero ser “JEFE” de los jueces? Es que este cargo debe ser para una persona que conozca no solo de leyes, sino de cómo debe actuar un JUEZ.

    En este caso la incompetencia nace del desconocimiento del cargo. Para hacer memoria debo recordar hace años, cuando nombraron ministro de justicia a un abogado que se graduó; pero nunca había ejercido como abogado. Hasta podemos decir ¿En esta era chavista para que sirve prepararse? Cómo decirle a los jóvenes que estudien, se esfuercen, se preparen, si al final con estos señores los méritos no cuentan y se pueden designar en los cargos a los amigos, familiares o cualquiera obedeciendo solo a ideología. ¿Será que estamos equivocados los que no comulgamos con estas locuras?

    En la Venezuela desgobernada por el cogollo de enchufados chavistas se ven las cosas más increíbles. Lo que menos le importa es el progreso del país. Por eso reciclan la misma gente y van de fracaso en fracaso. No importa su preparación y su experiencia; mucho menos su honestidad e independencia. Lo único que cuenta es su incondicionalidad al “proyecto” político; no al país sino al gobierno, a su vez sometido al castrismo. Así marcha la nación: para atrás como el cangrejo. El chavismo ha despreciado a los gremios profesionales y a los sindicatos. Por eso no es extraño que ahora el TSJ haga este nombramiento esperpéntico. Con este cogollo de enchufados cualquier cosa puede ocurrir. Todo menos lo que dicta el buen gobierno y el sentido común. Un fracasado si se le puede decir al Zamuro de Argenis, como lo demostró al frente del Sistema eléctrico Nacional, como será en algo en lo cual es neófito y que requeriría amplio conocimiento y experiencia en la delicadísima área de impartir justicia. ¿Acaso no existe un mínimo de amor propio profesional y personal en los integrantes del TSJ que impida cosas como esta, propia de seres irracionales y contra el sentido común de la gente? Debe ser que están “enrasando” todos los altos cargos al nivel de Nicolás Maduro, el ilegitimo, o menor aun, para que los pueda ver por encima del hombro.

    No se preocupen, el hombre se llevó a la iguana come-cables de Corpoelec con él y ese bicho le costara muy caro, la destrucción del aparato de justicia será masiva al grado que el saldrá con las tablas en la cabeza. Todos sabemos que Argenis es un genio, su presencia en Corpoelec condujo a un servicio impecable y a eso se debe el acenso, las personas que brindan servicio de calidad merecen ser ascendidas si es posible a la altura de dios tal y como fue con su hermano quien reencarno como pajarraco y desde no sé dónde conduce a Maduro. Lo que sí es verdad que el Artículo 267. Corresponde al TSJ la dirección, gobierno y administración del Poder Judicial, inspección y vigilancia de los tribunales y Defensorías Públicas. Igualmente, le corresponde la elaboración y ejecución del presupuesto del Poder Judicial. La jurisdicción disciplinaria judicial estará a cargo de los tribunales disciplinarios.

    El régimen disciplinario de los magistrados y jueces estará fundamentado en el Código de Ética del Juez, que dictará la AN. El procedimiento disciplinario será público, oral y breve, conforme al debido proceso. Para el ejercicio de estas atribuciones, el TSJ en pleno creará una DEM. …ya sabemos que no hay papel higiénico pero disimúlenlo porque muchos abogados nos quedamos indignados. Lo único que se este señor al cual el mismo hermano Hugo Chávez lo señalo con su apodo familiar lo llamo el zamuro, no sé porque sería, pero nosotros los barineses lo conocemos como dejo muy mal parado el Estado Barinas cuando fue Jefe de Estado con esos guisos que denuncio el comandante Cazorla ante Columna de opinión regional entre otras cosas. No quiero decir pero muchos comentan en los pocos días estará vinculado a las famosas tribus judiciales o sino a las mal llamadas bandas los enanos que tal vez el zamuro de la DEM va tener conocimiento de todas esas marramuncias judiciales que se conocen en los tribunales y va poder controlar al estilo como un desconocido la materia del derecho es decir ejecútese porque aquí manda el zamuro de la DEM.

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    sábado 01 de junio, 2013

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: