27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeTHAYS PEÑALVERTHAYS PEÑALVER: No te dejes manipular con el audiogate

    THAYS PEÑALVER: No te dejes manipular con el audiogate



    mario-gomez

    ¿Quién carrizo filtró el “Dossier
    secreto” del hojillero..?

     

    Recientemente tuve una conversación sobre el audiogate con un amigo escritor, experto en esos menesteres de la inteligencia. Luego de un análisis detallado de la situación venezolana y de hablar del audiogate, me dijo: “No te dejes manipular, lo importante está al final”. No pude esperar llegar del almuerzo a escuchar la grabación y no fue hasta el final cuando dicen: “¿Qué le puede quedar a usted por exponer?” – interrumpió una voz áspera. “¿Ah? ¿Por qué?”, contestó el interlocutor desencajado, cuando evidentemente perdió unos instantes el hilo de su discurso. “¿Qué le puede quedar a usted por exponer?”, reafirmó nuevamente el interlocutor en señal de que la reunión había terminado. ¿Ah? ¿Qué?, vuelve a decir entre confundido e impresionado. “Por exponer”, dice tajantemente el cubano. “No, nada, yo estoy aquí… Vamos a decirlo así como dicen los católicos… Esperando que me den el co…” respondió el venezolano, mientras el cubano lo interrumpe: “si nos vamos a preparar es para actuar, no para…”.

    Acto seguido el venezolano interrumpe al cubano, explicando que todo el problema está en “un grupito que nosotros”, “conocemos” interrumpe el cubano. “Un grupito que nosotros podemos neutralizar”, afirma el venezolano mientras el cubano repite al mismo tiempo “neutralizar”. “Pero ustedes tienen que sentarse con Maduro y decirle las vainas claras”, dejando colar que “ese grupito” pretendía acabar con “la hermandad Cuba-Venezuela” y con ello el fin de “la Revolución”. Tras unos segundos de pausa el cubano, con una frialdad absoluta, simplemente dijo: “Eso viene, eso viene en camino…”.

    Ahora que podemos reconstruir lo que pasó a continuación del audio, lo primero que veríamos es que el 28 de abril, “Sentaron a Maduro” en La Habana con la finalidad de “ratificar la alianza estratégica con el gobierno socialista de Cuba”. Sea lo que fuere que pasara en la isla, ante las evidencias que no eran “hipotéticas e irreales”, soltaron la bomba del audio. Pero lo importante de lo que me dijo mi amigo en su advertencia, fue “no te dejes manipular”, no era el contenido lo importante (todo lo sabíamos), sino lo que se pretendía con la filtración.

    Analizando el pasado, esta es la segunda vez que le llega a la oposición un informe de inteligencia “secreta y clasificada”. El primero, el famoso Dossier sobre los supuestos testaferros del régimen (los mismos de esta grabación) en diciembre del 2009 y que había sido entregado a Hugo Chávez, pero que éste no actuó. Luego el mismo Dossier llegaría a la oposición y con ello una rueda de prensa obligando al anterior presidente a deshacerse de todos los suyos y meterlos presos bajo el pretexto de “un golpe de Estado Económico”, una “conspiración” y el inevitable “magnicidio”. Ese diciembre negro, la oposición se anotó un punto gratis y muchos aplausos. Pero con ellos se acabó nada menos que con todo el mercado alternativo de divisas, cuando se cerraron todas y cada una de las casas de bolsa de Venezuela, en la que usted podía encontrar todos los dólares que le daba la gana, más baratos que los que hoy vende el Gobierno en Cadivi.

    En ese momento nadie preguntó quién carrizo había filtrado el Dossier secreto de inteligencia, ni cuáles eran las verdaderas intenciones tras bastidores, porque en la oposición estábamos demasiado contentos acabando con la “corrupción del Gobierno”. Nadie se dio cuenta que la intención verdadera de quien los filtró era nada menos que “neutralizar a ese grupito”, que al parecer son el impedimento para que otro grupito termine por apropiarse de lo que queda de Venezuela y no porque les guste el dinero, sino para llevar a cabo una revolución. Como “efecto secundario” el Dossier que acabó también con el mercado alternativo de divisas, nos ha llevado a pelear por un paquete de papel tualé en los supermercados y tener un chip de racionamiento, que si no tiene visos de la tarjeta cubana, se le parece demasiado.

    Hoy, observamos de nuevo otra rueda de prensa de la oposición y aplaudimos al escuchar sobre la misma corrupción que presentaron en el Dossier anterior, al escuchar una nueva grabación “secreta y clasificada” filtrada por los mismos que al parecer tratan de llevar los hilos conductores, por las mismas razones y con el mismo fin, así como volvemos a escuchar sobre “un golpe de Estado económico”, otra “conspiración” y otro inevitable “magnicidio”.

    Solo que esta vez escuchamos a una voz extranjera repetir, que “hay que neutralizar” a ese grupo de compatriotas (que pueden ser todo lo malo que sean, pero son “nuestros” malos). Y al menos un par de personas más y yo, nos hemos preguntado qué hay detrás de esta manipulación, así como cuál será el “efecto secundario” si nos dejamos nuevamente manipular y se salen con la suya.

    En tiempos en que el madurismo tiene los cuchillos sobre la mesa, la guerra está avisada y junto con la oposición son tratados por terceros como títeres; un poco de escepticismo y racionalidad política se deben imponer.


    Por: THAYS PEÑALVER
    tpenalver@me.com
    @thayspenalver
    www.temas-debate.com
    EL UNIVERSAL
    jueves 13 de junio de 2013

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: