22.6 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadUCV: oficialistas encapuchados incendian autobúses y generan caos

    UCV: oficialistas encapuchados incendian autobúses y generan caos



    Autobús de la UPEL quemado en una de las entradas de la UCV.  Otro autobús, éste perteneciente a la UNEXPO, habría sido incendiado en las cercanías del rectorado.
    Autobús de la UPEL quemado en una de las entradas de la UCV. Otro autobús, éste perteneciente a la UNEXPO, habría sido incendiado en las cercanías del rectorado.

    Encapuchados disparan
    dentro de la UCV

     

    Se conoció que varias facultades fueron desalojadas, sin embargo, hasta ahora no se ha producido un pronunciamiento oficial.

    El secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, denunció que este grupo de personas, entró disparando a la máxima casa de estudios del país. Otro autobús, éste perteneciente a la UNEXPO, habría sido incendiado en las cercanías del rectorado.

    Caracas.- En horas de la tarde de hoy, un grupo de sujetos encapuchados ingresó a las instalaciones de la Universidad Central de Venezuela. Los hombres generaron hechos violentos, entre ellos el incendio de dos autobuses, uno de ellos en la Plaza Cubierta.

    Por su parte, estudiantes denunciaron que cerca de 10 individuos dispararon contra el edificio El Rectorado, donde se celebraba una sesión del Consejo Universitario. Los presentes fueron evacuados por el cuerpo de bomberos de la casa de estudios.

    Se conoció que varias facultades fueron desalojadas, sin embargo, hasta ahora no se ha producido un pronunciamiento oficial.

    En el mimo orden, Enver Conde, consejero universitario, manifestó a través de su cuenta de Twitter:

    Enver Conde Ferrer (@EnverConde) June 19, 2013



    Trabajadores de la casa de estudios:

    Elexis Guerra, trabajador de la UPEL Siso Martínez de La Urbina, explicó que 8 encapuchados lo obligaron a bajarse del autobús y se lo llevaron para quemarlo.

    A Guerra lo despojaron del autobús frente a la plaza del Rectorado en la UCV, tras acompañar desde Hoyo de la Puerta a los profesores que caminaron 400 kilómetros por la dignidad universitaria, quienes lograron ingresar a la universidad y se encuentran resguardados dentro de la casa de estudios.

    El secretario de la casa de estudios solicitó al gobierno nacional su apoyo para investigar y frenar los hechos de violencia que registraron en el recinto universitario, reseñó la página web de Globovisión. El profesor lamentó los “daños que se hacen a la universidad, al patrimonio de la humanidad” pero aseguró que la comunidad universitaria no se dejará amedrentar.

    Por su parte, tanto el estudiantado, como el secretario de la Universidad Central de Venezuela, Amalio Belmonte, denunciaron que este grupo de personas, entró disparando a la máxima casa de estudios del país. “Grupos armados intentan crear violencia en La UCV, encapuchados y disparando”, indicó en su cuenta de Twitter (@AmalioBelmonte).

    La policía y los bomberos metropolitanos se apersonaron en el lugar, logrando controlar el incendio, minutos más tarde.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Fraude | Sufragio2012/13
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL/EL NACIONAL
    miércoles 19 de junio de 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: