23.2 C
Caracas
Monday, March 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: Los lujos y la familia del Teniente (r) Andrade

    CORRUPCIÓN: Los lujos y la familia del Teniente (r) Andrade



    El Teniente (r) Alejandro Andrade participó en el intento de golpe de 1992. Durante la campaña presidencial del candidato Chávez, se desempeñó como su escolta y asistente.
    El Teniente (r) Alejandro Andrade participó en el intento de golpe de 1992. Durante la campaña presidencial del candidato Chávez, se desempeñó como su escolta y asistente.

    El teniente (r) vivía alquilado en las
    residencias militares de Fuerte Tiuna

     

    El momento de gloria de Alejandro Andrade llegaría en 2007 cuando fue juramentado como Tesorero Nacional.

    Caracas, 30 de Junio del 2013.- Al que ustedes ven en la gráfica es Emanuel Andrade, hijo del dueño de Globovisión, Alejandro Andrade. El asunto no es este muchacho de 19 años, sino los caballos que monta, valorados en varios cientos de miles de dólares, en un sitio tan elitista como Wellington, Palm Beach, Florida. Wellington no es el único exclusivo club que frecuenta Andrade, que por cierto estuvo recientemente en la fiesta de un familiar de Víctor Gil y Chepita en Estados Unidos.

    Andrade, junto a su testaferro, el dueño de La Vitalicia, se enriquecieron robando las arcas públicas de Venezuela a través de la ilegal manipulación financiera de colocaciones de dineros públicos en bancos privados y de las divisas generadas por los ingresos petroleros, es decir, el dinero de todos los venezolanos.

    Andrade abusó del difunto Hugo Chávez, y le crearon un mecanismo con certificados en dólares como medio de financiamiento del PSUV, pero más de enriquecimiento personal. De cada 100 dólares por operación, 10 iban al PSUV y 90 a estos señores.

    Me gustaría retar al Presidente Maduro, asiduo lector de esta columna, a que indague sobre el esquema ilegal sobre la base de certificados en dólares y manipulación de la deuda externa del país. Aquí, como dijo el ministro Giordani, “acabaron con las reservas internacionales”. Por eso el monje se opuso a que el gobierno hiciera negocios con estos delincuentes. Pero el monje perdió esa pelea en su momento.

    Los que conocen al Teniente Alejandro Andrade Cedeño (C.I. 6.552.441) desde sus humildes orígenes en Coche, popular zona de Caracas, no salen de su asombro. Nunca imaginaron que aquel joven que ocupó el discreto puesto 140 de su grupo (1987) en la Academia Militar llegaría tan lejos, alcanzaría las posiciones que hoy ocupa.

    Alejandro Andrade participó en el intento de golpe de 1992. Durante la campaña presidencial del candidato Chávez, se desempeñó como su escolta y asistente. En 1999 ocupó el cargo de subsecretario de la Asamblea Nacional Constituyente. En 2002 Chávez lo nombró presidente del Fondo Único Social (FUS). Fue en esta institución donde Andrade comenzó a relacionarse con el mundo de los negocios, y se produjeron las primeras denuncias de corrupción. En 2003, Sergio Sánchez, ex trabajador del FUS, denunció actos de corrupción en el ente. Entre otras cosas, aseguró que el presupuesto del Programa de Desarrollo Comunitario, que era de 10 millardos de bolívares de los viejos, funcionaba como una “caja chica”. Meras migajas.

    *Del negocio de Bandes que estalló en EEUU no se ha contado todo…

    El momento de gloria de Alejandro Andrade llegaría en 2007 cuando fue juramentado como Tesorero Nacional y Viceministro de gestión financiera del Ministerio de Participación y Desarrollo Social. Con la Tesorería en sus manos y luego el Bandes, del cual es designado presidente a mediados de 2008, consolida la estructura que, con la complicidad de seudo banqueros y seudo corredores de Bolsa, le permitió la manipulación financiera de las notas estructuradas y de las colocaciones oficiales, que lo convirtió en una de las personas más acaudaladas del actual gobierno.

    En 2008, el diputado Ismael García consignó ante la Fiscalía General una denuncia contra las operaciones con notas estructuradas. Específicamente sobre los bonos de la deuda externa que el Gobierno venezolano compró a Argentina, Ecuador, Bolivia y Bielorrusia. En opinión del denunciante, le costaron al país entre 7 mil 500 y 10 mil millones de dólares.
    Pero la oposición no era la única a la que le intrigaba el nivel de vida de Alejandro Andrade y, sobre todo, sus nuevas amistades.

    Según el mismo parlamentario, la policía política levantó un informe, coordinado por el ex fiscal Daniel Medina Sarmiento -ex socio de Raúl Gorrín y operador de Alejandro Castillo-, sobre Alejandro Andrade y otros integrantes del gobierno, entre los que estaban Trino Alcides Díaz (Superintendente de Bancos), Rafael Isea y Rafael Sarría.

    En su momento, el administrador de confianza de Andrade desde los tiempos del FUS, José A. Obelmejías Machado (C.I. 10.351.073) también fue denunciado.

    Los negocios del “evangélico” Andrade:

    Del negocio de Bandes que estalló en Estados Unidos no se ha contado todo. Las operaciones fraudulentas en Bandes se llevaron a cabo entre enero de 2009 y junio de 2010, lapso en el que la entidad financiera produjo tres balances semestrales. Los dos correspondientes a 2009 están firmados por el teniente Alejandro Andrade, presidente de la institución para esa época, y el del primer semestre de 2010 está firmado por Edmée Betancourt.

    De manera que María de los Ángeles González es sólo una pieza que recibió, o esperaba obtener, al menos nueve millones de dólares en sobornos por realizar operaciones que generaron gigantescas ganancias a Direct Access Partners (DAP), una casa de bolsa ubicada en Nueva York.

    DAP le vendía al banco venezolano bonos con precios inflados o se los compraba muy por debajo del valor de mercado obteniendo beneficios por 66 millones de dólares, de acuerdo con la Comisión de Valores de Estados Unidos –SEC, por sus siglas en inglés-; pero esto no se podía hacer sin la firma de Alejandro Andrade.

    Andrade y sus interpuestos recibían parte de las ganancias a través de una empresa constituida en Panamá, Cartagena International INC, compañía donde también surge el nombre de Jorge González, un probable familiar de la encargada del portafolio del Bandes. Cartagena International operaba con cinco cuentas bancarias en Suiza. Una en la entidad financiera Julius Baer, tres en Rahn & Bodmer y otra en Compagnie Bancaire Helvétique (CBH).

    Aparte de la acusación por violar la Ley de Prácticas Corruptas en el Extranjero (FCPA) y las leyes de lavado de dinero, el gobierno de Estados Unidos presentó una acción legal en la Corte Federal de Manhattan que persigue la confiscación del dinero y todos los activos de Cartagena International, ETC Investment, HAS Investment Group, Castilla Holdings y Hyseven SA.

    Alejandro Andrade tiene alrededor de 150 caballos de salto ecuestre, valorados entre 150 mil y 500 mil dólares; vive en una de las zonas más exclusivas en Estados Unidos, donde hace poco hizo una donación al condado. Antes vivía alquilado en las residencias militares de Fuerte Tiuna. Aunque sigue aparentando que vive en un modesto edificio cerca de la avenida Victoria en Caracas. Raúl Gorrín, su testaferro en Globovisión, lo llama “jefe”.

    Top Secret Financiero:

    Bajo la lupa de cuerpos de inteligencia de Estados Unidos: FBI, DEA, y CIA; las propiedades del exdirector de Crédito Público del Ministerio de Finanzas, y ex Tesorero Nacional, Alejandro Andrade, cuyo haras para la cría de caballos para la equitación, es visitado con frecuencia por familias emparentadas con el gobierno y la revolución.

    La propiedad está evaluada en 200 millones de dólares y se cree es un perfecto instrumento para el lavado de dinero sucio. Sobre todo del proveniente de la corrupción.

    J.J. Ramírez:

    El locutor José Rafael Ramírez, conocido por sus nada ortodoxas prácticas sexuales, y que estuvo preso por extorsión en la cárcel La Planta, recibió apoyo financiero de Raúl Gorrín para tener una finca en Guárico, después que no pudiera dedicarse al periodismo, por sus prácticas delincuenciales. A “El Gordo” Ramírez se le ve de vez en cuando en Seguros La Vitalicia llevando queso a su jefe, el mismo que le pedía atacar a jueces y fiscales desde la columna que lo llevó a la cárcel. Su propio hermano, el abogado Carlos Ramírez López, escribió una carta llamándolo delincuente y pidiéndole al editor del diario Reporte de la Economía que lo sacara de la plantilla. Así será el personaje.

    Por el Caribe:

    Factores empresariales ligados a las finanzas y los seguros y con actividades en Venezuela, Panamá, República Dominicana, Puerto Rico y Miami, planean proponerle a la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela (LBPV) la realización de algunos juegos del campeonato de béisbol profesional de Venezuela en la capital de esos países. La razón estaría en que ya hay un público cautivo por los exilados venezolanos, y de que, el campeonato nacional es muy popular en los países caribeños.

    La iniciativa que tiene como bandera un importante hombre del mundo asegurador, la secundan Eduardo Cisneros, Luis Ávila, Guiseppe Palmisano, y Oscar Prieto Parra.

    EL video:

    Lo que retrasa el video del segundo audio de Mario Silva es que no se ha cumplido aún con el aseguramiento en otro país de la persona que entregó el material. Ya se ultiman los detalles.

    Merentes:

    El ministro de Finanzas llamaba en el pasado al Presidente Chávez para el tema financiero y este lo recibía inmediatamente. En el caso de Maduro, con el llamado gobierno de calle, las cosas han cambiado. Maduro casi no está en Miraflores. Para algunos dentro del gobierno su estrategia es errada, pues el gobierno central está sin dirección.

    Carta:

    El embajador Roy Chaderton recibió una comunicación de la señora Catalina Botero, de la Relatoría de Prensa de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, donde se pide información inmediata sobre el caso Atel TV y la censura a ese medio. Por otra parte estaría en curso una demanda por 10 millones de dólares a DirecTV, la cual deberá ayudar a pagar el gobierno, ya que esta empresa no tiene cómo justificar el cierre.

    Diosdado:

    “Veo a Diosdado muy débil, sin poder”, dijo un hombre de la inteligencia venezolana relacionado a un ex concejal chavista. Cabello podría perder a su hermano en el Seniat, le queda poco para maniobrar hasta enero, cuando sería sustituido como Presidente de la Asamblea Nacional.

    Elecciones:

    Si las elecciones fueran hoy, las municipales, la oposición obtendría entre el 55 y 60 % de la votación nacional.

    Ramos Allup:

    Aunque Henry Ramos se opuso a la candidatura de Diana, ahora el asunto es irreversible. Diana gana seguidores y apoyos, y ante el pánico a los abusos de Primero Justicia, surge como la solución.

    Conversa:

    ¿Quién fue el agregado de negocios de una embajada, con el que conversó Leocenis durante su huelga? ¿A qué acuerdo se llegó, y cierto o falso que ahora es testigo clave en una investigación? ¿Cierto o falso que el puente fueran el ex presidente Uribe y Diego Arria? ¿Cierto o falso que se tramita una medida de protección internacional. Creo estoy bien informado?

    El Universal en la mira:

    Aunque directivos del diario El Universal han hecho saber que “el medio no está en venta”, se conoce que su director y propietario, Andrés Mata, es objeto en Nueva York (ciudad donde reside) de un permanente asedio por factores ligados al gobierno para que acceda a ponerle precio al decano de la prensa nacional.

    El Universal es, de acuerdo a mediciones independientes, el diario más influyente en la clase media venezolana, sector que el presidente Maduro se ha propuesto conquistar, y sin cuyo concurso, piensa, es muy difícil que se consolide su gobierno.

    Alejandro Castillo , acusado y acosado:

    El traslado del Fiscal Alejandro Castillo, a la Dirección General de Legitimación de Capitales de la FGR, no hay dudas, se trata de una maniobra para que el funcionario con más denuncias en contra en la Fiscalía, evite ser citado al juicio que se le sigue en Estados Unidos, junto a su socio ex fiscal, Daniel Medina Sarmiento, “por lavado de dinero”.

    Andrade Estafado:

    Una empresa aérea destinada a prestar vuelos chárter, y cuyo principal accionista es el tristemente célebre Extesorero Nacional, Alejandro Andrade, resultó con un faltante de 20 millones de dólares en su último balance. Pero extrañamente, no se los birló Andrade, sino el propietario de una empresa relacionada con la línea de los vuelos chárter, conocida como “Hendricia”. Otro nombre ha surgido en las investigaciones: Alejandro Zingg.

    Oscar Vila:

    Oscar Vila Masot, cubano-venezolano con un conocido expediente por estafa con la justicia venezolana que derivó en un auto de detención que hizo prescribir mudándose por 7 años en Miami, está de nuevo en Lecherías y reclamando la propiedad del Centro Comercial Caribbean Mall, que alega le fue arrebatado ilegalmente por la Junta Directiva de Caztor, la asociación de propietarios de El Morro Y Puerto Viejo. La verdad es que Vila había vendido los locales del Caribbean para el momento en que se fugó del país, e intentar reapropiárselo 20 años después, es como cometer la misma estafa dos veces.

    Vielma Mora en problemas:

    El gobernador del estado Táchira, José Gregorio Vielma Mora, que es el último alto funcionario del gobierno en dar un lugar de nacimiento no autorizado por el presidente Maduro, podría estarse acercando a un choque con el Jefe de Estado como el que le sucedió a, Francisco Arias Cárdenas, que por estar dando muestras de excesiva independencia, fue objeto de una desautorización presidencial que lo tiene en el Ejecutivo como “un ánima en pena”.

    Sáman con todos los hierros:

    El hombre cuya salida en 2010 generó molestias entre el chavismo más radical por considerarlo una concesión con el sector privado, vuelve con todos los hierros e incluso amenaza con poner a pasar trabajo a los miembros del empresariado venezolano.

    La gran pregunta que hoy muchos se hacen es si con esto, quien siempre se ha mantenido como uno de los principales defensores de los postulados socialistas y del desplazamiento del sector privado a favor de un esquema de propiedad comunitaria, dejará de lado su intención de ser candidato del PSUV para enfrentar a Antonio Ledezma, como meses atrás lo dejó saber a través de su cuenta en la red social twitter.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Fraude | Sufragio2012/13
    Diplomacia | Cancillería
    Judicial | Cárceles
    viernes, 5 de julio de 2013

    sexto poder 2




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: