24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeROBERT ALVARADOROBERT ALVARADO: ¡Estos si tienen bolas!

    ROBERT ALVARADO: ¡Estos si tienen bolas!



    Egipto: Con fuegos artificiales celebran el golpe de Estado contra Mohamed Mursi.
    Egipto: Con fuegos artificiales celebran el golpe de Estado contra Mohamed Mursi.

    Egipto: golpe de Estado
    con efecto global

     

    Cuando hablamos con aquella frase ¡Estos si tienen bolas! Haciendo elogios de un hecho que el mundo vio sobre el derrocamiento y depuesto Mohamed Mursi Presidente de Egipto por parte de las Fuerzas Armadas egipcias comandada por el jefe del Ejército, mariscal Abdel Fatah al Sisi, donde dio muchos alegatos por la rebelión cívico-militar en que Mursi http://goo.gl/Rg36z “no respondió a las demandas del pueblo”, después del ultimátum de 48 horas que le había dado el Ejército, y no rectifico al llamado y fue depuesto de su cargo.

    Muchos critican esta situación, pero lo que está a la vista los Militares en Egipto están claros perdida la República su institución no existe; por el contrario en nuestro país perdida la República las cúpulas militar son pimentón están en todos los guisos; además olvidaron el juramento de defender a la Patria y sus Instituciones y no abandonar jamás a sus superiores; ahora es lamentable que celebro el 24 de Junio en el campo de Carabobo sin las figuras patrias sino se hizo heroísmo esclavismo que no tiene Cuba y lo triste del caso cambiaron a Bolívar por un Cmte. Supremo Hugo Chávez. También paso lo mismo 05 de julio “día de acta independencia” en la Asamblea Nacional en la actividad se cantó el Himno Nacional con la voz de Chávez y lo indígnate estaba un cuadro de fotografía de él… Se elogian a los militares de la intentona del 04 de febrero y se olvidando a nuestros prócer de la independencia…

    Unos militares pegado a los principios básicos y valores que debe tener los militares. Por la cual muchos dicen que mal hecho por parte del depuesto presidente de Egipto no haber seguido el ejemplo del socialismo del siglo XXI “ponga a comer y robar bastante a la nación a los militares para que vea que los tiene leales a la constitución. Lo que me atrevo a decir que allá hay militares nacionalistas que si defienden y aman la soberanía de su país; al contrario hay otros militares sumidos en la más degradación, en donde los espadones miserables que se dicen jactanciosamente “herederos de Bolívar” entregaron la soberanía del país por una meretriz, cajas de whisky, camionetas entre otras cosas.

    Pero un verdadero oficial militar es, en cierto sentido, como un monje. Este no cumplirá sus votos de obediencia monástica con más abnegación que aquél sus votos de lealtad al deber militar.

    Herman Melville.

    En Egipto acaba de ocurrir lo que tenía que haber ocurrir. En ese país el pueblo tiene consciencia de su identidad nacional (autoestima), en primer lugar, y en segundo lugar, de sus necesidades. Allá el pueblo camina hacia delante, hacia la libertad y el progreso. Las instituciones, independientemente que haya ocurrido un golpe de Estado, no están al servicio de partido alguno ni se arrodillan ante el despotismo ignominioso. En Venezuela es al revés. Vivimos una involución primitiva y anacrónica. Las instituciones están de rodilla, al servicio del PSUV y del ilegítimo de Miraflores. Esas si son Fuerzas Armadas que defienden al pueblo y no a los dictadores encujados de este régimen y creo que jamás pase eso por dos razones: el pueblo tiene miedo de salir a las calles y si salen los militares en vez de apoyar al pueblo simplemente lo neutralizarán a punto del gas del bueno y a balazos y luego dirán que fue Capriles, la CIA, Uribe, etc. quienes atentaron contra los ciudadanos siendo ellos minoría. Es de recordar Mursi llego con 51% de votos, dividió al pueblo en Musulmanes radicales y laicos y rompió con todas las instituciones tradicionales permitiendo grupos radicales armados para controlar la población civil donde la práctica de las violaciones se hicieron comunes para controlar a la oposición. Permitió el saqueo de todas las reliquias históricas del país, ahora el pueblo dividido en dos toletes en plazas distintas y el ejército en el medio, con el control del Estado deberá pacificar el país y llamar a elecciones.

    Hago comparación con nuestra Fuerzas Armadas que allí hay muchas personas institucionales pegada a las leyes y no reacciona por el mal ejemplo del 11 de abril y no pudieron controlar los hechos mencionados en donde la anarquía y los intereses políticos dieron el retorno de Chávez en el poder y si lo fuesen logrados todos esos objetivos, los cubanos nunca hubiesen puesto un pie en el Fuerte Tiuna; “El Maduro caliche” nunca hubiese sido nombrado presidente ilegítimo después de haber violado la constitución tres veces. Sin mencionar los miles de casos de corrupción de esta revolución como: PDVSA, CORPOELEC, CAAEZ, CVG, PUDREVAL entre otros. Lo triste del caso nosotros fuimos los primeros que echamos a nuestro dictador particular a base de marchar y morir. A base de banderas, cacerolas y pitos. Pero fue un ejemplo palpable de hoy para todo el mundo como el pueblo egipcio celebra con fuegos arteriales http://goo.gl/PvXft el derrocamiento de Mursi por parte del Ejército egipcios y teniendo ellos un guáramo en hacer esta hazaña que muchos lo descalifican en el resto mundo, pero el pueblo de Egipto lo avala y apoyan a sus militares. Lo que se puede decir: ¡ESTOS SI TIENEN BOLAS!

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    sábado 06 de julio, 2013

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: