28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCÁRCELES: fuerte tiroteo en cárcel de Vista Hermosa

    CÁRCELES: fuerte tiroteo en cárcel de Vista Hermosa



    Así comunicaron muerte del ex pran:  “Ahí les dejamos un muerto”: Acribillan al pran de la cárcel de Vista Hermosa.
    Así comunicaron muerte del ex pran Marlon Alirio Guevara Gonzalo (25): “Ahí les dejamos un muerto”: Acribillan al pran de la cárcel de Vista Hermosa.

    El pran Wilmer Brizuela, (a) “Wilmito”
    y sus “carros” lanzan granadas a GNB

     

    Cuatro pranes en 18 meses.

    Se registra tiroteo en el el interior de la cárcel de Vista Hermosa.

    Vista Hermosa estuvo en “calma” durante los cinco años que Wilmer Brizuela, conocido también como “Wilmito”, estuvo como líder de los reclusos del penal. Desde su fuga, ocurrida el 30 de enero de 2010, la cárcel ha cambiado cuatro veces de pran.

    Caracas.- Aproximadamente a las 6:00 de la tarde se registró un tiroteo en el interior del Internado Judicial de Vista Hermosa, ubicado en Ciudad Bolívar.

    La información fue confirmada por el secretario de Seguridad Ciudadana de la Gobernación del estado Bolívar y comandante de la Policía de esa entidad, Julio Fuentes Manzulli; no obstante el funcionario desconoce las razones por las cuales se originó la balacera.

    Según información extraoficial, el tiroteo fue iniciado por un grupo de reclusos, liderados por el pran de Vista Hermosa, Wilmer Brizuela, alias “Wilmito”, luego de que las autoridades del recinto penitenciario se negaran a trasladar a un reo enfermo a un hospital. Trascendió que los reclusos lanzaron granadas a tres garitas de vigilancia del internado judicial.

    Hasta el momento no hay reportes de fallecidos.

    El “Wilmito”:

    La era post-“Wilmito”, como muchos la denominan, comenzó con Ausberto Medrano, alias “Niño criminal”. Controló el “carro” desde febrero hasta el 19 de octubre de 2010, cuando se fugó. En noviembre cayó abatido en el estado Sucre al enfrentarse a la GNB.

    Desde noviembre y hasta mediados de abril el penal fue controlado por “Pata e’ Loro”. Su liderazgo acabó cuando fue trasladado hasta la cárcel de Santa Ana, en el estado Zulia, por protagonizar una huelga de sangre junto a casi 100 reclusos de Vista Hermosa que exigían mejoras humanitarias.

    Sin violencia, pero con mucho “psicoterror”, “el Marlon” llegó a ser el pran del Internado Judicial de Ciudad Bolívar. Su mandato inició a los días del trasladado de “Pata e’ Loro”, ocurrido el 16 de abril, y duró hasta ayer al mediodía. Ahora Vista Hermosa cuenta con un nuevo jefe.

    El hecho se inició aproximadamente a las 6:00 de la tarde, supuestamente por un grupo de reclusos, liderados por el pran Wilmer Brizuela, alias “Wilmito”, luego de que las autoridades del recinto penitenciario se negaran a trasladar a un reo enfermo a un hospital. Trascendió que los reclusos lanzaron granadas a tres garitas de vigilancia del internado.


    Por: María de los Ángeles Ramírez
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Ciudad | Bolivar
    Fraude | Sufragio2012/13
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL
    domingo 7 de julio de 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: