23.2 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaCICPC: detenidos los asesinos de dos niños en Mauroa

    CICPC: detenidos los asesinos de dos niños en Mauroa



    Cicpc: móvil del doble asesinato, apunta a que fue un problema personal, una deuda, entre los padres de los menores y los presuntos asesinos. Eran compadres”.
    Cicpc: móvil del doble asesinato, apunta a que fue un problema personal, una deuda, entre los padres de los menores y los presuntos asesinos. Eran compadres”.

    Los asesinos eran compadres
    de padres de las victimas

     

    Capturados los Monstruos de Mene Mauroa.

    Eran compadres del ganadero Papi Galicia.

    Localizan muertos dentro de bolsas plásticas a dos niños en Mauroa.

    Alias Cejita es señalado de sicariar a un policia del Zulia en 2011.

    Dos presuntos involucrados en el hecho resultaron detenidos por el Cicpc y el Gaes.

    Robert Antonio Cortez Navas (36) y Eduardo José González Sibada (24) (a) Cejita, fueron aprehendidos por el Gaes.

    Cicpc: “Todo apunta a que fue un problema personal, una deuda, entre los padres de los menores y los presuntos asesinos. Eran compadres”. Cinco días duró la angustia de los Galicia y Granadillo. Unos desconocidos secuestraron a Enmanuel Galicia Reyes (9) y José Miguel Granadillo (13) mientras jugaban cerca de sus casas en el sector Las Mercedes, en Falcón.

    En el lugar reinó el desconcierto y la impotencia. La comunidad en pleno se fue hasta el sitio para verificar con sus propios ojos la tragedia que viven. Los padres de las víctimas fueron recluidos de emergencia en el hospital de la localidad. Sufrieron desmayos y estaban bajo sedantes luego de enterarse de lo sucedido.

    Después de cuatro días de intensa búsqueda, finalmente la agonía cesó con el más vil y triste de los desenlaces. Emmanuel Galicia, de 9 años, y su amigo José Miguel Granadillo, de 14, quienes habían sido privados ilegítimamente de su libertad la noche del pasado 1 de julio cuando jugaban a las afueras de sus viviendas, en el sector “Las Mercedes”, de Mauroa, municipio Mene Mauroa, del estado Falcón, fueron hallados sin vida poco después de las 12 del medio día de ayer, dentro de unas bolsas plásticas, semienterrados cerca de los baños del complejo ferial “Damaso Rodríguez “, de Mene Mauroa.

    Lo que en un principio se presumía un secuestro terminó convirtiéndose en un doble homicidio, luego de conocer que los captores nunca le solicitaron a los familiares, dinero a cambio de los menores, según fuentes ligadas al caso. A raíz del único, y muy breve contacto telefónico que establecieron los presuntos delincuentes con los deudos de Emmanuel Galicia, quien en un principio era el blanco del delito, organismos de seguridad lograron rastrear la llamada dando finalmente con la ubicación del teléfono móvil acompañado del respectivo chip contaminado.

    Ésta acción permitió el día jueves, que agentes del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) practicaran la detención del primer presunto involucrado identificado como Roberto Antonio Cortez Navas, de 36 años, en una finca situada en la comunidad “La Ceiba” de Mene Mauroa. Al día siguiente, funcionarios del Grupo Antiextorsión y Secuestro (Gaes) de la GNB, hicieron efectivo el arresto de un segundo presunto implicado, quien responde al nombre de Eduardo José González Sibada, de 24, apodado “El Peggy”.

    Éste sujeto, quien según las investigaciones realizadas por los organismos de seguridad del estado en coordinación con el fiscal 46ª nacional del Ministerio Público, Orlando Padrón, fue quien realizó la llamada, confesó el asesinato tras haber sido sometido a interrogatorios constantes, y llevó a los efectivos castrenses directo al lugar donde le habían dado sepultura a los niños, quienes fueron localizados uno al lado del otro, en avanzado estado de descomposición dentro de bolsas plásticas, tapados con hojas de aserrín.

    Los cuerpos no presentaron heridas de bala ni punzo penetrantes. Autoridades presumen que los hayan estrangulado. Sobre los detenidos el director nacional del Cicpc, José Gregorio Sierralta, dijo que los detenidos eran compadres de los progenitores de los pequeños infortunados. Sobre el móvil del asesinato, dijo que “todo apunta a que fue un problema personal, una deuda, entre los padres de los menores y los presuntos asesinos”. Igualmente, al par de hombres se le incautó el teléfono con el código IMEI involucrado, junto al chip contaminado.

    Robert Antonio Cortez Navas  fue aprehendido por el GAES.

    Aquel dia:

    La tarde del pasado 1 de julio, los niños estaban jugando en la mencionada zona cuando Eduardo, quien es conocido por todos en ése sector, los invitó a ver unos caballos, y ellos inocentemente accedieron. Momentos después el niño y el adolescente fueron encerrados en un baño que esta ubicado en el parque ferial, hecho que los colmó de nerviosismo al punto de vociferar llamados de emergencia, pero sus gritos fueron silenciados por los sujetos, según destacó la fuente consultada, quien además presume que los niños hayan sido asesinados el mismo día del hecho.

    Las labores de investigación seguirán su curso hasta determinar las causas verdaderas que desencadenaron este doble homicidio, y si existen o no otros involucrados. Asimismo, se conoció que ambos cuerpos, los cuales fueron trasladados por el a la medicatura forense del Cicpc en Coro, serán sometidos a una serie de exámenes forenses para determinar la causa de los decesos, y si fueron objeto de abusos sexuales.

    Familiares, vecinos y demás habitantes de la localidad de Mene Mauroa repudiaron el aberrante hecho, por lo que clamaron justicia y todo el peso de la ley para los responsables.

    Horror en Falcón:

    Eduardo José González Sibada (a) Cejita en compañia de Robert Antonio Cortez Navas.

    Hallaron descuartizados y en una fosa común los niños secuestrados desde el pasado lunes en el Complejo Ferial de Mene Mauroa.

    Los dos infantes, José Miguel Granadillo y Enmanuel Galicia, de 11 y 14 años respectivamente, uno de ellos hijo de un productor agropecuario de la zona, fueron encontrados detrás del propio lugar donde los plagiaron, en una zona utilizada como basurero.

    El pasado lunes 1 de julio, fueron secuestrados los pequeños, mientras jugaban en una vía pública de Mene Mauroa. Allegados y amigos siguen sin tener respuesta, incluso ni siquiera recibieron llamadas para exigir pago por su liberación.

    Este viernes, familiares y amigos de los desaparecidos emprendieron, desde las cercanías del lugar donde desaparecieron, una marcha para exigir la liberación de los hermanos, informaron medios falconianos.

    Al parecer los dos menores que tenían 4 días en cautiverio fueron hallados muertos dentro de unos sacos detrás del parque ferial de la mencionada población. Los cuerpos de seguridad se apersonaron al sitio para efectuar el levantamiento de los cuerpos.

    El ganadero y padre de uno de los menores asesinados le llaman ‘Papi Galicia’.


    Por: Wilene Sayago
    José Andara Rivas
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Mene Mauroa
    Judicial | Cárceles
    La Verdad/
    DiarioRepública
    sabado 6 de julio 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: