23.2 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaINSÓLITO: Pran de Vista Hermosa emitió comunicado

    INSÓLITO: Pran de Vista Hermosa emitió comunicado



    Vista Hermosa es un
    valle de balas
    ..”

     

    Los pranes no llegan a 40 años.

    No hay versión oficial de tiroteo en Vista Hermosa.

    Aún no se ha podido confirmar que varias personas resultaron heridas en el tiroteo el domingo en la tarde.

    El conflicto en Vista Hermosa y el comunicado de Wilmito colocan en la palestra el tema de los pranes carcelarios y su corto y violento destino.

    Ocho granadas se lanzaron hacia las garitas de la Guardia Nacional, en la cárcel de Vista Hermosa. La negativa de trasladar a un reo a un centro hospitalario detonó el conflicto. Las detonaciones se prolongaron por más de 45 minutos, hiriendo a un niño, a una dama y a un aspirante a sargento.

    Después del enfrentamiento que ocurrió el domingo en la tarde entre reclusos de la cárcel de Vista Hermosa y funcionarios de la Guardia Nacional que custodian el penal, el pran que permanece en ese centro de reclusión Wilmer Brizuela, conocido como “Wilmito”, supuestamente emitió un comunicado a través de las redes sociales y teléfonos celulares en el que garantiza la tranquilidad de la cárcel y de Ciudad Bolívar.

    “Déjenme aclararles a todos que mientras yo, Wilmer Brizuela, tenga en mis manos cómo defender la paz y la tranquilidad de todos mis compañeros de Vista Hermosa, lo haré como sea necesario. No dejaré que nada ni nadie perturbe la tranquilidad de todos. La paz seguirá en toda Ciudad Bolívar como se ha venido haciendo todos estos días. Soy un hombre de palabra y me mantendré fi rme como los guerreros que han conquistado este universo”, indica la cadena enviada desde el penal de Bolívar.

    Al parecer, el enfrentamiento entre los presos y la GN inició después de las 6:00 pm porque funcionarios del penal se negaban a trasladar a un hospital a un recluso que fue identifi cado como Jesús Solórzano, de 20 años de edad.

    Ayer, familiares de los presos se concentraron en las inmediaciones del penal para exigir que sea destituido el capitán que actuó en el enfrentamiento, que duró más de 30 minutos.

    Cuando se inició el conflicto, en la cárcel había 400 personas aproximadamente que realizaban la visita dominical.

    Carmen de García, una de las familiares de los reos, negó que haya heridos o fallecidos, pero insistió en que la medida de la Fuerza Armada fue desproporcionada. “Habían tantos niños, madres y mujeres embarazadas. No tuvo compasión sabiendo que había niños. Violaron los derechos humanos”, dijo la mujer en las inmediaciones del penal.

    Los familiares pidieron al Ministerio de Servicio Penitenciario agilizar los trasladados de los presos enfermos que requieren atención médica.

    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    La corta vida de los pranes:

    Los hechos acaecidos en el penal de Vista Hermosa, donde cuatro personas fallecieron a raíz de una discusión interna entre reos y autoridades, retorna a la discusión la influencia de los líderes negativos, más conocidos como “pranes”, en las cárceles venezolanas.

    A pesar de la negativa de su existencia por parte del gobierno nacional, los “pranes” siguen siendo causales de violentos escenarios en las cárceles venezolanas por su influencia; a tal punto de ser un “gobierno” dentro de los recintos carcelarios. El reciente caso de La Pica demostró las reacciones que pueden suscitar la muerte de uno de estos líderes.

    En otros casos, como el de Vista Hermosa, es este “gobierno” quien reta al gobierno, así como lo sostiene el “manifiesto” de Wilmer Brisuela, Alias ‘Wilmito’, líder negativo de Vista Hermosa. “Quizás algún día llegara pero déjenme aclararles a todos que mientras yo Wilmer Brizuela tenga en mis manos como defender la paz y la tranquilidad de todos mis compañeros de Vista Hermosa lo haré como sea necesario”.


    THABATA MOLINA
    CLAVEL RANGEL
    LAURA WEFFER
    POLÍTICA | OPINIÓN
    POLICIALES | SUCESOS
    VIOLENCIA | CÁRCELES
    EL NACIONAL/ÚLTIMAS NOTICIAS
    MARTES 09 DE JULIO DE 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: