24.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadINFOGRAFÍA: BCV publica normativa de funcionamiento del Sicad

    INFOGRAFÍA: BCV publica normativa de funcionamiento del Sicad



    *El BCV activó además un módulo de acceso a toda la información oficial sobre el Sicad.
    *El BCV activó además un módulo de acceso a toda la información oficial sobre el Sicad.

    Las “normas” de funcionamiento
    de las subastas del Sicad

     

    BCV publica normativa de funcionamiento del Sicad.

    Conozca cómo participar en las subastas de divisas del Sicad.

    Esté listo para las primeras subastas del Sicad donde tendrán oportunidad de participar las personas naturales.

    El Banco Central de Venezuela publicó en su sitio web una circular con las normativas del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad), en donde informa las normas, requisitos y trámites para realizar operaciones.

    El Banco Central de Venezuela publicó en su página web las instrucciones finales para que personas jurídicas y naturales participen en la subasta de divisas.

    El BCV informó a las instituciones autorizadas para tramitar dichas operaciones, que deberán exigir a los solicitantes los documentos correspondientes, según la naturaleza de la operación.

    El solicitante deberá consignar ante la institución los documentos relacionados con el supuesto por el cual realiza la solicitud, de la siguiente manera:

    I. En el caso de personas jurídicas: la(s) factura(s) pro forma y el (los) certificado(s) de origen de la respectiva importación.

    II. En el caso de personas naturales:

    1.- Para la adquisición de divisas para gastos de estudios en el exterior:

    a) Copia de la cédula de identidad del estudiante;

    b) Copia del pasaporte vigente del estudiante;

    c) Copia de la carta de invitación o de aceptación emitida por la institución donde se llevará a cabo la actividad académica, educativa y/o formativa;

    d) Copia de la cédula de identidad del representante legal y del documento que acredite la representación, de ser el caso.

    2.- Para la atención de gastos de consumo para viajes al exterior, copia del pasaje emitido a nombre de quien efectúa la solicitud debidamente sellado por la agencia de viajes vendedora, así como copia del pasaporte vigente.

    3.- Para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales: factura pro forma o presupuesto emitido a nombre del profesional que efectúa la solicitud correspondiente.

    4.- Para la atención de gastos relacionados con la recuperación de la salud:

    a) Copia de la cédula de identidad del beneficiario;

    b) Informe expedido por el médico tratante;

    c) Copia de la cédula de identidad del representante legal y del documento que acredite la representación, de ser el caso.

    5.- Para la atención de gastos relacionados con investigaciones científicas, deporte y cultura: constancia expedida por la institución respectiva descriptiva de la actividad a ser desarrollada.

    6.- Para la atención de gastos relacionados con otros casos de especial urgencia, documentación que justifique suficientemente la naturaleza de la actividad a ser atendida.

    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    Sistema Complementario:

    El BCV informó a las personas naturales y jurídicas que resulten adjudicadas en las subastas efectuadas a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad) que, “a los efectos del control sobre el uso o aplicación de las divisas, deberán mantener a disposición del Banco Central de Venezuela, por el lapso de tres (3) años”, la documentación siguiente:

    I. En el caso de personas jurídicas: Estados Financieros debidamente auditados, correspondientes al ejercicio en el cual le fueron adjudicadas las divisas.

    II. En el caso del personas naturales:

    a) Para el supuesto de divisas o títulos adjudicados para atender gastos de viaje en el exterior: copia del pasaporte donde se evidencie el movimiento migratorio correspondiente al período para cuyos gastos fueron requeridas las divisas.

    b) Para el supuesto de divisas o títulos adjudicados para atender gastos de estudios en el exterior: constancia de la transferencia ordenada o de pago por concepto de matrícula, manutención o seguro.

    c) Para los supuestos de divisas o títulos adjudicados para atender el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales, gastos relacionados con la recuperación de la salud y gastos relacionados con investigaciones científicas, deporte y cultura: factura definitiva debidamente cancelada por el receptor de los pagos.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Expropiaciones | Politica
    Politica |Economía
    martes 9 de julio de 2013

    el mundo logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: