20.5 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadDIVISAS: Página web del Sicad colapso ante demanda

    DIVISAS: Página web del Sicad colapso ante demanda



    El BCV se vio forzado a poner en funcionamiento el sitio web fuera del horario, debido a las fallas experimentadas.
    El BCV se vio forzado a poner en funcionamiento el sitio web fuera del horario, debido a las fallas experimentadas.

    Monto mínimo para viajeros fue
    fijado en u$ 500 dólares

     

    Habrá que entregar un “papeleo” a bancos para subastas del Sicad.

    Personas naturales deberán presentar copia del pasaje para acceder al Sicad.

    Personas naturales y jurídicas tienen inconvenientes para inscribirse y actualizar datos.

    El Banco Central de Venezuela detalló los pasos que deberán seguir los interesados en obtener dólares a través del Sicad.

    El sitio dispuesto en la página web del Banco Central de Venezuela se encuentra “colapsado”, ante la cantidad de usuarios que intentan ingresar para cumplir con el trámite.

    Empresas y particulares que resulten beneficiados en las ofertas de dólares tendrán que guardar los soportes que comprueben el uso de la moneda extranjera. Deberán presentar documentos relacionados con sus solicitudes de divisas en las subastas.

    Personas naturales y jurídicas reportan fallas en el sistema del Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Divisas (Rusicad), habilitado por el Banco Central de Venezuela (BCV) en su portal electrónico.

    Los interesados en participar en las subastas de dólares, que se esperan para los próximos días, tienen inconvenientes para cumplir con los requisitos de inscripción y actualización de datos.

    El sitio dispuesto por el ente emisor en su página web se encuentra “colapsado”, ante la cantidad de usuarios que intentan ingresar para cumplir con el trámite.

    La inscripción o actualización de datos en el Rusicad es un requerimiento que deben cumplir particulares y empresas que desean acceder a las ofertas de dólares que se realizarán a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

    Para registro:

    Entre las personas naturales o jurídicas que deben registrarse están aquellas que nunca han participado en los mecanismos alternativos de asignación de moneda extranjera habilitados por el BCV.

    Para la inscripción, el Banco Central estableció horarios de lunes a viernes según terminal de cédula o registro de información fiscal (RIF), mientras que sábados y domingos son libres para todos los usuarios.

    Interesados en incluirse en el sistema administrado por el ente emisor indicaron que no lograron cumplir el trámite durante los horarios asignados.

    Para actualización:

    Los particulares y empresas que solo deben actualizar datos son los que estaban previamente inscritos en el anterior Registro de Usuarios del Sistema de Transacciones de Títulos en Moneda Extranjera (Rusitme), que quedó eliminado en febrero de este año.

    Para los usuarios que solo deben renovar información no se asignaron horarios de acceso al sitio dispuesto en el portal electrónico del Banco Central.

    Personas naturales y jurídicas que intentaron cumplir con el paso de la actualización, indicaron que a partir de las 8.00 de la mañana resulta “imposible” ingresar al sistema.

    http://rusicad.extra.bcv.org.ve es el sitio dispuesto para inscripciones y actualización de datos en el Rusicad.

    Sin restricciones:

    El Banco Central de Venezuela informó mediante un comunicado que ayer a partir de las 6.00 de la tarde el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad) operó sin restricción de horarios o terminal de cédula o Registro de Identificación Fiscal (RIF).

    Con la modificación, el ente emisor intentó ponerse al día con los usuarios que no lograron inscribirse o actualizar sus datos en el sistema.

    El dólar de la derecha:

    El presidente Nicolás Maduro habló ayer sobre el Sicad, del que dijo que espera que funcione. “Es un sistema complementario para vencer la perversidad del sabotaje económico”.

    Criticó además el uso de dólares que se compran por vías alternas, aunque los empresarios tomen esa medida para lograr abastecerse. “Es uno de los principales instrumentos del sabotaje económico que tiene los sectores que quieren embochinchar y dañar a nuestro país, no tengan duda de esto”.

    Horario de inscripción en el Rusicad:

    Para registrarse en el Rusicad, a través de la página web www.bcv.org,ve, debe tener en cuenta el siguiente horario de atención:

    Días Hora Terminal de CI O RIF

    Lunes 8.00 am a 3.00 pm 0 y 1

    Martes 8.00 am a 3.00 pm 2 y 3

    Miércoles 8.00 am a 3.00 pm 4 y 5

    Jueves 8.00 am a 3.00 pm 6 y 7

    Viernes 8.00 am a 3.00 pm 8 y 9

    Sábado 2.00 pm a 6.00 pm Todos los números

    Domingo 2.00 pm a 6.00 pm Todos los números

    * No aplica para días feriados.

    Pasos que deberán seguir:

    El Banco Central de Venezuela (BCV) informó ayer los requisitos finales que tendrán que cumplir personas naturales y jurídicas para participar en las subastas de dólares que se realizarán desde la próxima semana a través del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Sicad).

    Mediante un comunicado publicado en su página web, el ente indicó que empresas y particulares tendrán que presentar en los bancos autorizados todos los documentos relacionados con las operaciones para las cuales se hagan las solicitudes de moneda extranjera.

    Las compañías deberán entregar en las instituciones las facturas de proforma y los certificados de origen de las importaciones.

    Las personas naturales tendrán que suministrar documentos según la naturaleza de sus solicitudes, que van desde pagos de estudios en el exterior, cancelación de bienes en el extranjero para servicios profesionales, consumos en viajes y gastos de salud o relacionados con investigaciones científicas, deporte o cultura.

    Para la adquisición de dólares para educación se deberán presentar copias de las cédulas de identidad del estudiante y de su representante legal, del pasaporte vigente y de la carta de invitación de la institución académica.

    Para la obtención de divisas para viajes, los ciudadanos tendrán que consignar copia del pasaje a nombre de quien realiza la solicitud, la cual tendrá que estar sellada por la agencia vendedora, así como del pasaporte vigente.

    Para el pago de bienes requeridos para la prestación de servicios profesionales es necesaria la entrega de la factura proforma o presupuesto emitido a nombre del profesional que efectúa la solicitud.

    En el caso de la petición de dólares para el pago de servicios de salud, se exigirá copia de la cédula de identidad del beneficiario y su representante legal y un informe médico.

    Para la atención de gastos relacionados con investigaciones científicas, deporte y cultura, se solicitará la constancia expedida por la institución respectiva descriptiva de la actividad a ser desarrollada.

    Soportes:

    A quienes se les adjudiquen divisas en las subastas deberán conservar hasta por tres años los soportes que comprueben el uso de los dólares.

    Las empresas tendrán que conservar estados financieros auditados, correspondientes al ejercicio en el cual les fueron entregadas las divisas.

    Las personas naturales deberán tener la copia del pasaporte donde se evidencie el viaje correspondiente, la constancia de pago de matrícula, manutención o seguro y las facturas pagadas, según sea el tipo de solicitud.

    Registro sin restricciones:

    El Banco Central de Venezuela (BCV) eliminó las restricciones para el ingreso en el Registro de Usuarios del Sistema Complementario de Administración de Divisas (Rusicad).

    Personas naturales y jurídicas podrán acceder al sitio, dispuesto en la página web del ente emisor, después de las 6.00 de la tarde sin limitaciones de horario o terminaciones de números de cédula o Registro de Identificación Fiscal (RIF).

    El BCV hace la modificación para tratar de descongestionar la plataforma, ante la dificultad de particulares y empresas de hacer sus inscripciones y actualizaciones de datos.

    Pero aún con los cambios, los usuarios reportan dificultades para realizar sus trámites a través de la página dispuesta por el Banco Central, que se encuentra lenta e impide cargar la información.

    Monto mínimo para viajeros:

    El Banco Central de Venezuela (BCV) publicó este jueves las condiciones de participación de las personas naturales y jurídicas para la primera subasta especial del Sicad. El ente emisor fijó como monto mínimo para los viajeros 500 dólares y como máximo 2.500 dólares. Igualmente, fijó para otros supuestos un mínimo de 500 dólares y un máximo de 5.000 dólares.

    El monto total de la subasta para personas naturales será por 30 millones de dólares. “Los participantes convocados son aquellas personas naturales que hayan adquirido pasajes o boletos con fecha de salida del territorio nacional a partir de la fecha de la presente Convocatoria y hasta el 15 de septiembre de 2013, ambas fechas inclusive”, aclara el documento publicado por el Banco Central de Venezuela.

    El BCV puntualizó que la subasta se iniciará el viernes 12 de julio a las 9 am y terminará el próximo martes 16 de julio. La adjudicación se realizará el jueves de la semana que viene y la liquidación el viernes, reseñó Globovisión en su portal web.

    “Las personas naturales deberán depositar en su respectiva cuenta en la Institución autorizada a través de la cual participarán en la subasta, un monto equivalente al 100% del monto total de su orden de Compra antes de las 12:00 m. del 16 de julio de 2013”, explica el documento.

    En cuanto a la primera subasta para personas jurídicas, el monto mínimo por orden de compra será de 8 mil dólares y por múltiplos de 1.000. Para las personas jurídicas, el monto total a subastar será de 170 millones de dólares.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Expropiaciones | Politica
    Politica |Economía
    jueves 11 de julio de 2013

    el mundo logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: