24.7 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes (martes 16 julio 2013)

    NELSON BOCARANDA: Runrunes (martes 16 julio 2013)




    Alto

    ANTE LA FISCALÍA. Deje muy claro que el tuit colocado por mi no produjo ningún daño ni en el CDI mencionado ni en algún otro de ese estado como bien lo documentó PROVEA. Comprobada la mentira oficial otra vez. Mis fuentes oficialistas, rojas rojitas y de la oposición democrática fueron preservadas. Mi tuit no hizo llamado a ninguna acción violenta. Solo alertó al CNE de una irregularidad con cajas de votación. Reiteré que los hechos de terceros no se me pueden atribuir pues tampoco yo sé si ocurrió algo y de haber pasado no se quienes ni porque lo habrían hecho. Mi fuente respecto a ese tema es una que por más de 10 años me ha brindado información cierta, oportuna y veraz tanto del ámbito gubernamental como el de los opositores en el Zulia. Si revisan mi perfil @nelsonbocaranda se darán cuenta que he escrito más de 106.600 tuits, ninguno llamando a la violencia sino a la paz, reconciliación y entendimiento nacional. Tener más de millón y medio de seguidores no se logra a base de mentiras ni falsedades. En 51 años de ejercicio profesional mi única autoría intelectual es la de mis columnas, escritos, programas radiales o televisivos, nuestro portal www.runrun.es y eventuales participaciones en espacios internacionales. El mismo jueves que me presenté tuve el agrado de ser tema de la página editorial de The Washington Post. Otro reconocimiento a la labor de los periodistas que luchamos contra la censura, la autocensura, las mentiras, y campañas de desprestigio de este u otros regímenes similares en el mundo. Gracias a todos los que me acompañaron bien en persona o con sus palabras y testimonios por diferentes vías. Puedo cerrar esta nota repitiendo el viejo refrán que expresé ante los fiscales que muy profesionalmente me interrogaron: “Quien no la debe no la teme”.

    Medio

    INCREÍBLE PERO CIERTO. Bajo este régimen pasamos a ser importadores netos de gas. Hace ya más de 15 días que el presidente Nicolás Maduro y toda la nueva corte celestial -que ahora busca y logra acomodo en el Palacio de Miraflores bajo la dirección y coordinación de la primera combatiente- se fueron de paseo a Rusia para asistir, dicen que de manera protagónica, al último Foro de Países Exportadores de Gas. De verdad, me parece que mis fuentes rojas rojitas tienen razón: los asesores políticos de Maduro lo están llevando por un despeñadero. Ocurre que Venezuela no puede ni podrá en el futuro cercano exporta un solo pie cúbico de gas. Es más, la verdad es que somos deficitarios y estamos obligados a importar gas -como lo está leyendo- desde Colombia. Es decir, un país no petrolero le manda gas a uno petrolero. Y lo que viene es peor, producto de las erradas y corruptas compras en los últimos tres años de plantas eléctricas impulsadas con gas. Y si a eso se le agrega la posibilidad de que los capitales y las gerencias extranjeras logren finalmente éxito en la explotación de la Faja de Orinoco (con alta demanda de gas), pues vamos a tener verdaderos conflictos no solo energéticos, sino financieros y diplomáticos. Los precios del gas a nivel mundial están en bajada y las nuevas tecnologías y fuentes energéticas hacen predecir que allí se quedarán por un buen tiempo. Parece, señala nuestra fuente experta, que Maduro no asume que en materia petrolera, gasífera y electricidad los informes densos y estratégicos se elaboran y llegan con prontitud a las cancillerías serias. Este año, en definitiva, importaremos más gas del que podemos exportar. Pareciera que el Presidente y su corte fueron a Rusia solo en plan de apoyar un pedimento personal de Putin. Mientras tanto, en la “real politik global” los hechos grandes, los que verdaderamente significan progreso y bienestar para los pueblos, siguen demostrando sostenido fortalecimiento de las relaciones entre EEUU y Rusia. Si se desconfía de los expertos y especialistas venezolanos, altamente reconocidos en el mundo entero, (menos por los burócratas gubernamentales de PDVSA) Maduro debería al menos consultar a los estrategas del Instituto de Altos Estudios de la Defensa Nacional, IAEDEN, dentro de las mismas FANB, quienes pudieran con profesionalismo mostrarle las realidades que se imponen en esta materia en Venezuela y el mundo. De nada…

    RIZARRITA. El hegemónico comunicacional abusa de la poca memoria de los venezolanos. Recientemente viene insistiendo en “abrir la ruta Manaos-Margarita como parte del plan especial para reforzar el turismo en Margarita”. Para su información esa ruta la abrió la operadora “Happy Tour” en 1996 con 2 vuelos de Varig directos a Margarita y varios autobuses semanales por la llamada “carretera de la selva”. Todo se acabó en 1999 por la suspensión de los permisos y la inseguridad que vivían los autobuses brasileños con los atracos y el martillo de la Guardia Nacional al entrar en Santa Elena de Uairén como bien quedó asentado en las quejas diplomáticas brasileras. Destacaba que un buen número de visitantes venía en automóviles particulares y les pedían “peaje” para dejarlos pasar a pesar de los acuerdos bilaterales. Los hoteles receptores quebraron en este gobierno. Hoy con la criminalidad exacerbada por el lenguaje violento y la impunidad para los asesinos (solo en 14 días en Caracas hasta ayer iban 232 muertes violentas) la situación es mucho mas difícil para poder cumplir la repetición de ese deseo.

    Bajo

    CASO SNOWDEN. Aquí la posición cubana frente al delator del espionaje global americano. “Al tiempo que el presidente Raúl Castro felicitaba a los países que le habían ofrecido asilo en este lado del mundo, hacia mutis en el foro en cuanto a ofrecerle su país como alojamiento seguro. La razón: los cuatro espías cubanos detenidos en los EEUU (antes eran cinco pero uno de ellos, René González, fue enviado a La Habana tras cumplir condena de trece años). Ante la campaña global cubana por su liberación -que incluye manifestaciones en distintas ciudades venezolanas cada cierto tiempo- se vieron en el espejo de que al tener a Snowden en suelo cubano, EEUU podrían ofrecerle a Cuba cambiarlo por los espías. Imposible hubiera sido para Raúl no intercambiarlo por los “héroes cubanos” a los que la Asamblea Nacional venezolana ha rendido homenaje nombrándolos “venezolanos, héroes de la resistencia y humillados presos del imperialismo”. No ven la viga en el ojo rojo con los presos que como Simonovis y los policías se mueren de mengua en las cárceles venezolanas. ¡Todo tiene una razón mi sangre! Me dice un habanero que me llama vía Skype…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    martes 16 de julio de 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: