19.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadINTT: Carros y motos que no sean reclamados serán llevados a fundidoras

    INTT: Carros y motos que no sean reclamados serán llevados a fundidoras



    Transformarán carros chatarra
    en cabillas para viviendas

     

    Carros y motos que no sean reclamados serán llevados a fundidoras.

    Vehículos en estacionamientos judiciales que nadie reclame serán tomados por las Gobernaciónes.

    El Gobierno impulsa medidas para descongestionar los estacionamientos judiciales y acabar con las mafias que hurtan vehículos.

    Cuatro estacionamientos judiciales ubicados en los estados Vargas, Lara, Táchira y en el Distrito Capital son inspeccionados este jueves para identificar los vehículos y motos que allí se encuentran, a fin de determinar a quiénes pertenecen, entregarlos inmediatamente y descongestionar estos espacios, manifestó el ministro para las Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

    Indicó que los vehículos y motos revisados que no tengan posibilidad de ser identificados porque tengan los seriales desgastados o estén parcialmente desvalijados serán llevados a las diferentes fundidoras para convertir la chatarra, nociva para el equilibrio ambiental, en cabillas para la Gran Misión Vivienda Venezuela.

    “En total, en los cuatro estacionamientos donde se están realizando los allanamientos, se encuentran 18.000 vehículos que están siendo revisados por un equipo multidisciplinario de expertos, realizando las respectivas experticias para identificar y saber qué hacer con cada vehículo”, dijo el ministro, en transmisión de Venezolana de Televisión.

    Rodríguez Torres dijo que la totalidad de los vehículos y motos identificados recuperados por el Gobierno Nacional están publicados en la página del Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT), Ministerio Público (MP) y el Cuerpo de Investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) y en las próximas también estarán en la página de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB).

    Precisó que esta operación la repetirán en distintos estacionamientos del país, para entregar los vehículos que puedan ser identificados a sus respectivos dueños.

    Los procedimientos se realizan simultáneamente en el estacionamiento Los Romeros, en Caricuao; La Concordia, en Lara; Libertador, en Táchira; y Gold Park, en Vargas.

    El mandatario estadal; Indicó que en la entidad existen unas 6 mil unidades entre motos y automóviles, hurtadas o declaradas como pérdida total.

    En Táchira:

    La medida será adoptada por la Gobernación del estado para disminuir el robo de partes automotrices y vehículos en la entidad, según lo anunció el gobernador del Táchira, José Vielma Mora, durante una inspección realizada a un estacionamiento judicial de San Cristóbal enmarcada en los operativos de regularización de estos establecimientos.

    El mandatario estadal, exhortó a los cuerpos de seguridad a vigilar más la frontera para evitar que la chatarra (autopartes y vehículos) sea llevada de contrabando a Colombia por las mafias.

    “Esto es un gran negocio, se puede hablar de mafia del robo de vehículos o mafia de la chatarra”, dijo.

    Indicó que en la entidad existen unas 6 mil unidades entre motos y automóviles, hurtadas o declaradas como pérdida total.

    Reiteró Vielma Mora que CAIMTA se encargará de recoger la chatarra para comercializarla a través del Ministerio del Poder Popular para la Industria, luego de fundirla y convertirla en cabilla, viga y otros materiales para la construcción que serán adquiridos por las empresas tanto públicas como privadas.

    “La mafia de chatarra es más poderosa, ya que trae dividendos a nivel internacional porque saben que la chatarra la compran en Colombia. Hay chatarra que sale directo a México Puerto Rico, China y Japón. Es muy codiciada por su alto valor estratégico para hacer nuevas piezas o productos y comercialización a nivel mundial”, dijo.

    La primera inspección a los establecimientos dedicados a la guardia y custodia de los vehículos robados, la realizó Vielma Mora en un estacionamiento ubicado en el barrio El Lago, sector La Machirí, acompañado por autoridades del CICPC, Tránsito Terrestre, Ministerio Público, Guardia Nacional Bolivariana y la Policía Nacional y Regional.

    Detalló que los órganos nacionales buscan resolver las irregularidades que hay en los 280 estacionamientos legalizados, donde existe toda una situación compleja de vehículos camiones, autobuses, camionetas y motos.

    “En el caso del Táchira, lo que sea chatarra y que nadie los reclame, pasará a orden de CAIMTA. Esto nos ayuda a minimizar el robo de vehículos y de motos”.

    Con respecto a las medidas adoptadas por el Ejecutivo Regional de vigilancia y control de las piezas y accesorios de vehículos, aseguró el gobernador que en la entidad disminuyó el robo de motocicletas en un 87% y de vehículos cuatro ruedas en 63%.

    Clausura de estacionamientos:

    Informó también que dos estacionamientos de guardia y custodia de vehículos robados fueron clausurados por no contar con los requisitos reglamentarios para prestar el servicio.

    “Quiero informar que las dos tiendas que se visitaron hoy en el barrio El Carmen y barrio El Lago, fueron cerradas por el SENIAT por no llevar los libros al día. También tienen una investigación de Politáchira por la procedencia dudosa de las piezas de los vehículos”, indicó luego de la supervisión.

    Señaló que uno de los estacionamientos fue cerrado en julio del 2012 por INDEPABIS, puesto que no contaba con las patentes respectivas para la venta de los accesorios y las piezas.

    “Hay que acabar con la impunidad, la corrupción de vehículos que se están robando para desarmarlos, es como un robo por encargo para poder revenderlo”.


    Por: Redacción/AVN
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    El Informe.com
    Jueves, 18 de julio de 2013

    Ultimas noticias logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    2 COMMENTS

    1. buenas tardes quisiera saber si alguien sabe cuando seran las subasta aqui en barquisimeto de los vehiculos del cicpc

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: