24.9 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaBOLÍVAR: Capturados autores de masacre en Caicara del Orinoco

    BOLÍVAR: Capturados autores de masacre en Caicara del Orinoco

     

    Funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) llevaron a 4 de las víctimas al Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón donde posteriormente murieron. Otros cuatro fallecieron en el lugar.
    Funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) llevaron a 4 de las víctimas al Hospital donde posteriormente murieron. Otros cuatro fallecieron en el lugar.

    Detenidas cuatro personas
    por masacre de Bolívar

     

    Durante el procedimiento policial se recuperaron tres motos implicadas en el hecho.

    El director del Cicpc indicó que durante el enfrentamiento fallecieron ocho personas, entre ellas dos menores de edad.

    Sierralta indicó: “Ocurrió una fuerte discusión entre los integrantes de dos grupos delictivos y resultaron fallecidas estas ocho personas. Las experticias de orden criminalístico han dado positivo con la detención de cuatro de los miembros de la banda “El Cheno”, indicó Sierralta.

    Bolívar.- Funcionarios del Cicpc pertenecientes al eje de Investigaciones contra Homicidios del estado Bolívar, detuvieron a cuatro personas presuntamente vinculadas en el óctuple homicidio ocurrido en Caicara del Orinoco, municipio Cedeño del estado Bolívar.

    El director nacional de la policía científica, comisario general José Gregorio Sierralta, informó que en horas de la madrugada del pasado domingo 21 de julio del presente año, las víctimas se encontraban en una reunión familiar, específicamente en el porche de una vivienda, cuando fueron sorprendidos por varios sujetos armados que se desplazaban en motos.

    Posteriormente se inició una discusión acalorada entre el dueño de la vivienda y los victimarios, quienes en determinado momento efectuaron varios disparos en contra de las personas que se encontraban en el inmueble, resultando ocho personas fallecidas.

    El jefe policial resaltó que las investigaciones de campo y el análisis de las evidencias de interés criminalístico recolectadas en el sitio del suceso, permitieron la identificación de los autores materiales del hecho.

    Resaltó que los pesquisas del eje de Investigaciones del estado Bolívar, durante visitas domiciliarias realizadas en el sector, lograron la aprehensión de cuatro de los presuntos indiciados, quienes quedaron identificados como: Yerson Rafael Lara Requena, alias “El Negrin” de 23 años, quien presenta registro policial por robo; Edixon José Lara Pérez, alias “El Taqui”, de 19 años, quien presenta registro por robo de vehículos; Juan Carlos Vieira Rojas, de 29 años, y Hernán Enrique Jiménez García, de 23 años de edad.

    Detalló que durante las visitas domiciliarias se recuperaron tres motos: la primera marca Empire, modelo Keenway, color negro; la segunda también de marca Empire, modelo Keenway TX, color azul y blanco, solicitada por robo desde el 25 de mayo del 2012, y la tercera marca Bera, modelo 200, color blanco.

    Los detenidos fueron puestos a la orden de la Fiscal Primera del Ministerio Público del Primer Circuito Judicial del estado Bolívar, y continuarán las investigaciones del caso con la finalidad de verificar si estos sujetos se encuentran involucrados en otros homicidios registrados en el sector, además de intensificar la búsqueda de otros integrantes de esta peligrosa banda.
     

    Dos fiscales investigarán masacre de ocho personas en Bolívar. Los homicidios sucedieron el sábado en la madrugada en Caicara del Orinoco.

    Más temprano:

    Un ataque de sicarios ocurrido en la madrugada de ayer en Caicara del Orinoco dejo ocho personas fallecidas. El hecho se produjo específicamente en una casa del urbanismo General Manuel Cedeño, conocido como Cumoto, del sector El Hueco, en el municipio Cedeño, según información de Correo del Caroní.

    Entre los fallecidos está un adolescente que fue identificado como Pedro Rafael Morales, de 16 años, hijo de un pastor evangélico.

    Las otras personas que murieron fueron: Wilkar Adrián Rodríguez, Manuel Prieto Pérez, ambos de 18 años, además de Yonny Enrique Ferrer Peralta, de 35 años, quien era operador de máquinas pesadas de la Alcaldía del municipio Cedeño; Nelson Antonio Sánchez Álvarez, de 19, Dennys Ávila Oliver, de 28, Rubén Alexander Cavío González, de 20 y otro ciudadano que hasta ayer no había sido identificado, y presuntamente reside en San Félix.

    Funcionarios de la Policía del estado Bolívar (PEB) llevaron a 4 de las víctimas al Hospital Dr. Arnoldo Gabaldón donde posteriormente murieron, mientras que los otros cuatro fallecieron en el lugar.

    Comisiones especiales del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas de Ciudad Bolívar y Ciudad Guayana, con el equipo de unidad de balísticas, asistieron a la comunidad. En el lugar solo hallaron dos cadáveres, los familiares de los otros dos se los llevaron a su domicilio, entre ellos los parientes de Manuel Prieto Pérez.

    Los asesinados se encontraban reunidos en una celebración cuando un grupo de motorizados armados los sometieron. La mayoría de las víctimas sufrieron heridas en la cabeza.

    Los pobladores de la localidad aseguran que es el crimen con más número de víctimas que recuerden en esa jurisdicción.

    “Dentro de la vivienda los golpearon y luego los ajusticiaron sin piedad. Es la peor masacre que se ha podido vivir en Caicara, queremos justicia, nuestras calles están de duelo, no dejaron a nadie vivo”, expresó una representante del consejo comunal.

    Las hipótesis con relación a la causa del crimen son múltiples, residentes de la zona señalan que se trató de un problema sindical, mientras que también está la conjetura de un enfrentamiento entre bandas (los Caraqueños y el Erick) por el control del sector.

    Hasta la tarde de ayer no había ningún pronunciamiento por parte de las autoridades ligadas al caso, se espera que hoy ofrezcan detalles de lo ocurrido y del avance de las averiguaciones.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Bolívar
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    EL UNIVERSAL/EL NACIONAL
    lunes 22 de julio de 2013

     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: