24.3 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaBOLÍVAR: Masacran a ocho jóvenes en fiesta de graduación

    BOLÍVAR: Masacran a ocho jóvenes en fiesta de graduación

     

    Al parecer un grupo conformado por seis sujetos irrumpió en en una fiesta de graduación resultando muerta la agasajada y su padre.
    Al parecer un grupo conformado por seis sujetos irrumpió en en una fiesta de graduación resultando muerta la agasajada y su padre.

    Asesinos los obligaron
    a arrodillarse…

     

    Los “sicarios” llegaron en unas motocicletas e ingresaron sigilosamente a la casa.

    Los asesinatos en Venezuela aumentaron un 14% el año pasado frente al anterior, según cifras oficiales.

    Un grupo de hombres armados irrumpió en el apartamento y asesinaron a tiros a los jóvenes tras ser obligados a arrodillarse, al sureste de Venezuela.

    Caicara del Orino.- Una brutal masacre se suscitó en horas de la madrugada de este domingo en la capital del municipio Leonardo Infante, luego que varios sujetos desconocidos con los rostros cubiertos con capuchas irrumpieron en una vivienda donde se llevaba a cabo la celebración de un cumpleaños, asesinando a disparos a cinco personas mientras que otras dos resultaron heridas, entre ellos la propietaria del inmueble y madre de una de las víctimas fatales de este hecho sangriento.

    Ocho hombres, entre ellos dos menores de 16 y 17 años, fueron asesinados con tiros en la cabeza tras ser obligados a arrodillarse cuando celebraban una fiesta en un domicilio del sureste de Venezuela, informó hoy la Fiscalía.

    El hecho ocurrió “en horas de la madrugada del sábado durante la celebración de una fiesta en la población de Caicara del Orinoco”, cuando “varios hombres portando armas de fuego se presentaron y dispararon en múltiples oportunidades contra un grupo de personas que celebraban”, dijo la Fiscalía en un comunicado.

    Agregó que se ha designado a los fiscales que conjuntamente con la Policía buscarán establecer las causas del ataque que, detalló, costó la vida, además de los dos adolescentes, de otros dos jóvenes de 18 años, dos de 19, uno de 28 y otro de 35.

    Según la versión digital del diario local Correo del Caroní, los “sicarios” llegaron en unas motocicletas e ingresaron sigilosamente a la casa donde se celebraba la fiesta, al parecer por la graduación de la educación secundaria de los dos menores asesinados.

    Andry Paola Higuera Malavé (18), fallecida – José Higuera Cumaná (46), padre de la bachiller, fallecido.

    Antes de obligarlos a arrodillarse, “los golpearon y luego los ajusticiaron sin piedad. Es la peor masacre que se ha podido vivir en Caicara; queremos justicia, nuestras calles están de duelo”, expresó una mujer que presenció el hecho y que “por miedo pidió dejar su identidad en el anonimato”, escribió el diario.

    Hipótesis:

    Se pudo conocer que Allen Junior Higuera Saa, quien era conocido con el alias de “Junior Papel”, al parecer lo estaban buscando, y tenía seis días de haber salido de la PGV, por lo que no se descarta como principal hipótesis la posible venganza, pero serán los expertos en criminalística quienes determinen las posibles causas que rodean este crimen.

    Se espera que para este lunes la jefa de la región del Cicpc Guárico, la comisario jefe Migdalia Díaz, ofrezca una rueda de prensa para dar a conocer los pormenores de este hecho de sangre que conmocionó a la colectividad vallepascuense, ya que es la segunda vez que hechos como estos ocurren en la entidad, ya que el pasado jueves 7 de diciembre del año 2012, ocho personas fueron acribilladas a disparos por sujetos desconocidos cuando se encontraban frente a un local comercial ubicado en la calle 19 de Abril, entre calles Paraíso y avenida Rómulo Gallegos instalando un sonido a un vehículo.

    Sobre las causas del crimen los vecinos barajan diversas hipótesis, entre ellas “un ajuste de cuentas” entre miembros de bandas delictivas.

    “No todos los que mataron eran de mala conducta, pero por uno pagaron todos”, afirmó al diario otro testigo del hecho, que se produjo el mismo día en que el ministro venezolano del Interior, el general Miguel Rodríguez, dijo que el delito se ha reducido en el país.

    La criminalidad ha “descendido” en un promedio de 30 % desde que a inicios de año se puso en marcha el llamado “Plan Patria Segura” contra la delincuencia, manifestó el ministro en una entrevista sabatina de televisión.

    En 29 semanas de ejecución del plan se registra una reducción de los homicidios en un 58 %, añadió y destacó que incluye el patrullaje de calles de las principales ciudades con más de 12.000 soldados en operaciones de apoyo a unos 23.000 agentes policiales.

    Las últimas cifras oficiales dieron cuenta de que en 2012 se produjeron en Venezuela 16.072 homicidios, un 14 % más que en 2011, equivalente a una tasa de 54 homicidios por cada 100.000 habitantes, que se eleva a 73 por cada 100.000 habitantes, según la ONG Observatorio Venezolano de Violencia.


    Por: Redacción/EFE
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Bolívar
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    Lunes 22 de julio del 2013


     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: