17.4 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDINELSON BOCARANDA: Runrunes (23 Julio de 2013)

    NELSON BOCARANDA: Runrunes (23 Julio de 2013)




    Alto

    EEUU: Un paso adelante y dos para atrás. En eso hay historia en los 14 años rojos. Clinton, Bush II y Obama lo han conocido. El diálogo tras el encuentro del sonriente canciller Jaua con el Secretario de Estado John Kerry en Antigua, Guatemala el pasado 5 de junio fue demostrativo del interés de ambas naciones por mejorar sus relaciones. Estaban adelantadas las visitas de funcionarios del Departamento de Estado y del MPPRE a los dos países. Hasta la Sub Secretaria Roberta Jacobson en la lista. Apenas días atrás el Departamento de Estado había desmentido informaciones de diarios españoles sobre eliminación de visas como retaliación por ofrecer asilo a Snowden. Las palabras de la candidata a embajadora de Obama ante la ONU, Samantha Power, hablando de combatir la represión en Irán, Cuba, Rusia y Venezuela, luego apoyadas por el vocero del DOS, hicieron estallar en cólera a Maduro. El diputado Saúl Ortega pretendía que por ello Obama debía retirarla de la nominación oficial. Mientras el actuante embajador venezolano Calixto Ortega venía haciendo agenda bilateral. Mucho “bluff” como el del caudillo…

    Medio

    ANTI-CORRUPCIÓN: Mis fuentes rojas me señalan que la campaña contra los corruptos que por años han disfrutado de los dineros públicos con el apoyo siempre, en 14 años, del alto gobierno chavista tiene doble propósito: enfrentar a los menos apoyados, a los que no repartieron sus mieles, a los grupos que ya hicieron bastante dinero, a los que han hecho gala de su despilfarro y billete, en fin, a los que han sido denunciados desde hace años y nada se les había hecho.

    Por otro lado, tras esa ofensiva interna, darán pie para acusar -montaje de por medio- a funcionarios de la oposición y así no ser acusados de “parcializados”. Por ello tienen en la mira a los gobernadores, alcaldes y diputados de la oposición democrática. Mucho circo pero a la vez se pasan factura entre los grupos internos que han manejado a su antojo los reales de todos los venezolanos como si fuera una botija personalizada. Lo de Guayana es solo uno de los puntos negros. Dinero robado por miles de millones y mas de 200 muertos entre los sindicalistas rojos de las empresas de la zona…

    MONTAJES: En el alto gobierno empiezan a darse cuenta de algunos engaños por parte de los jefes de PDVSA respecto a una docena de empresas contratistas muy grandes de Brasil, Argentina, Portugal, Perú y Ecuador a las que por órdenes del fallecido presidente se les pagaba directamente las cifras adeudadas en los contratos preestablecidos. Pareciera que como no hubo posibilidad de “peaje” alguno en los cheques o colocaciones asignadas entonces se les montó una campañita de que eran “colaboradoras de Capriles y de la oposición y se les tienen pruebas con fotos, videos y grabaciones telefónicas de reuniones, pagos y conversas”. Todo un falso montaje para amedrentarlos y asustarlos y así evitar que se les “fuera a ocurrir apoyar a los golpistas”. Hasta Maduro cayó en la trampa y se dio cuenta luego. Nunca le mostraron alguna de las pruebas ni a él ni a los empresarios foráneos. Todo crematístico. Nada político…

    CASO MARDO: Comentan que hay muchísima resistencia interna en el PSUV a allanar la inmunidad parlamentaria de los opositores por mayoría simple ya que temen que a ellos los sometan a la misma receta. Los rojos rojitos están viendo que comenzaron los pases de factura entre los grupos que pululan el poder. Han expresado a Carreño que debe respetarse la Constitución y debe ser de conformidad con lo previsto en el artículo187, numeral 20, es decir 2/3 de los presentes.

    Por otra parte, luego que se difundió la triste y muy pobre intervención de la Fiscalía ante el TSJ les preocupa lo que allí se tuvo que admitir, que no tienen pruebas de nada y que se tiene que investigar, pues el efecto político que tendría en Aragua semejante acto les seria devastador. Dentro de la Fiscalía General hay malestar en el sentido de que se la siga utilizando como órgano de persecución política y como brazo rojo de cualquier comisión de la Asamblea. Sobre todo “con tanto espontáneo que con dibujo libre acciona los hilos del poder que tenga a su alcance”…

    BARUTA:La firmeza del alcalde Gerardo Blyde, apoyado por los vecinos, contra los invasores del terreno expropiado por Chávez el año pasado en la autopista de Prados del Este dio sus resultados. El Comando Regional 5 de la Guardia Nacional a cargo del G/D Antonio Benavides que desalojó a los ilegales actuó en coordinación con el equipo de seguridad y todos los servicios de la alcaldía. Sin menoscabo de los Derechos Humanos y con la capacidad disuasiva del componente militar. Primera vez que eso pasa. De allí la importancia del hecho para evitar situaciones similares en otros sectores…

    Bajo

    ROJOPINTAS: La ministra de la Defensa explicaba que los ascensos no fueron consultados con el presidente cubano Raúl Castro y que todas las decisiones fueron del propio mandatario venezolano. ¿Por qué esta aclaratoria? Pues porque adentro de la Fuerza Armada hay muchos comentarios (¿falsos o ciertos?) de que algunos de los ascendidos tuvieron una conversa con Raúl en La Habana o en La Orchila. Por ello el desmentido inmediato de la almiranta…

    La advertencia en un comunicado del rector Vicente Díaz no puede pasar desapercibida. Alerta sobre el intento de sacar de la Asamblea a diputados Mardo y Caldera, y luego a otros, para tratar de lograr la mayoría calificada de 110 votos. Así mencionó a los tres gobernadores de oposición acosados por el gobierno central…

    La nota de Tal Cual de ayer no tuvo desperdicio. La reproduzco íntegra: “Elías Jaua está resultando ser un personaje polifacético pues además de ocuparse por mantener vigente en el planeta Tierra y más allá el legado del “comandante eterno”, también es una especie de gobernador de facto de Miranda, en una nueva demostración del poco respeto que tiene el chavismo por la voluntad popular. Ahora, resulta que también se metió a promotor de exportaciones hacia el Mercosur. Después que desde el Ministerio de Agricultura y Tierras empleó, junto con su compinche Juan Carlos Loyo, toda su capacidad para arruinar el campo nacional, en estos momentos pretende exportar carne a los nuevos mejores amigos. En la nota de prensa que refiere su encuentro con empresarios mirandinos se hace mención especial a una empresa que supuestamente enviaría carnes al sur. De ilusiones también se hacen negocios”. Otra comiquita roja…

    Los designados por Maduro en organismos económicos como Fonden, Bandes, Fondo Chino y otros menos notorios apuntarían a “buscar los fondos depositados por Pdvsa en el exterior por mucho mas de 40 mil millones de dólares y cuyas autoridades financiera no han revelado del todo”. Por eso los reacomodos del poder cívico-militar…


    Runrunes
    www.runrun.es
    NELSON BOCARANDA SARDI
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    EL UNIVERSAL
    elchacaldelainformacion@gmail.com
    martes 23 de julio de 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: