22.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaMORDAZA: denuncia “cierre técnico” del Grupo 6º Poder

    MORDAZA: denuncia “cierre técnico” del Grupo 6º Poder

     
     
    Grupo  6to Poder

    El grupo 6to Poder denuncia
    la congelación de sus bienes

     

    A través de un comunicado el director del semanario reiteró que las acciones que se han tomado en contra del medio son producto de su línea editorial.

    Caracas.- El grupo 6to Poder emitió un comunicado en el cual denuncia que el Gobierno decidió la congelación del grupo y sus bienes.

    El director del diario Sexto Poder Leocenis García, en una rueda de prensa que ofreció desde la sede del periódico, anunció que el Gobierno, a través del Sudeban, tomó la decisión de congelar las cuentas del grupo empresarial, lo que implica el cierre técnico.

    Cabe recordar que García fue denunciado ante la Fiscalía por el diputado Julio Chávez por presunta corrupción, este sustentó con pruebas de supuestas cuentas bancarias con grandes cantidades de dinero que estaría manejando el periodista en el exterior.

    “Estimados amigos de nuestros diferentes productos (6to Poder, El Comercio, 6to PoderWeb, Revista Usex, 6to Poder Datos y 6to Poder Radio) ya no nos podrán seguir, ni leer”, comienza el comunicado difundido hoy. En el mismo se expresa que dicha decisión es inconstitucional en vista de que “un caso penal que involucra a una persona natural no se puede llevar a las empresas”.

    En el texto se expresa que el diputado Julio Chávez confesó no tener pruebas del financiamiento de García a la desestabilización, y por lo tanto pedía la investigación del grupo.

    “El acoso a 6to Poder, prisiones, allanamientos, cierres, son producto de cómo dijo el diputado Chávez de “su línea editorial”. Hoy los venezolanos se quedan sin una ventana, pero, no había una forma de acabar con 6to Poder diciendo la verdad”, indica el texto. Agrega que “a Leocenis (García) aún no se le ha imputado y ya está bloqueado económicamente. No hemos recibido una sola notificación. Detrás hay el uso y abuso del poder, pero sin bajar la cabeza recibimos este golpe del dueño de Globovisión, Alejandro Andrade ex guardaespaldas del Presidente Chávez, quienes, son los verdaderos responsables de esta persecución”, asegura Alberto Rodríguez, director del semanario en el comunicado.

    Explicó que el Grupo Sexto Poder engloba a seis medios, entre ellos dos informativos como es el diario Sexto Poder y el diario El Comercio.

    Al presidente Nicolás Maduro le dijo: “Tarde o temprano regresaré y sé que el mundo censurará el cierre de seis medios de comunicación, dos medios de noticias y los demás medios relacionados con las noticias”.

    Explicó que no han sido notificados de las acciones que denuncia, por lo que acudirán al Ministerio Público para ser informados sobre los nombres de los fiscales que están acusando y los motivos del congelamiento de cuentas.

    García aseguró que con este “cierre” le están quintando a los venezolanos una ventana de información. “Preferimos caer con las botas puestas, nunca nos arrodillamos a este Gobierno”.

    El consultor jurídico del Grupo Sexto Poder, Pedro Aranguren, también se pronunció sobre el caso, y tildó el proceso como “absurdo”, debido a que “atenta contra el proceso jurídico venezolano, que sin notificación, sin citación, sin imputación, sin conocer el nombre de los fiscales, están actuando en una supuesta investigación que desconocemos y decidieron cerrar el grupo”.

    Aranguren afirmó que el Gobierno “se quita la careta de la legalidad, porque ya no está actuando con un proceso de la legalidad sino de revancha contra un medio que ha sabido ser independiente”.

    Los trabajadores de 6to Poder rechazaron la medida, Gerardo Laya Gerente de Proyecto de Sexto Visión aseguró que ” es una situación que nos coloca a todos los trabajadores en veremos (…) la medida no es fácil , no sabemos hasta que punto va a llegar la presión en contra del Grupo. Sin embargo estamos aquí a la espera de que Leocenis nos diga que es lo que hay que hacer “. Laya agregó además que los empleados continuarán ejerciendo el periodismo al que están acostumbrados.

    Pedro Leal, Director del diario El Comercio, manifestó desconocer cuál será el futuro de la empresa: “Es una triste realidad que nos coarten totalmente por mantener una línea contraria como todos sabemos al gobierno nacional , esto no tiene otra explicación que un castigo por decir todos los días verdades que al gobierno le incomodan”.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL
    miércoles 24 de julio de 2013

     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: