29.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadANZOÁTEGUI: Colas de hasta 15 días hay que hacer para la comida

    ANZOÁTEGUI: Colas de hasta 15 días hay que hacer para la comida



    Lo peor que le ha tocado vivir al ama de casa al tratar de comprar, es el hecho de ver como la gente se golpea o se grita esperando ser atendida.
    Lo peor que le ha tocado vivir al ama de casa al tratar de comprar, es el hecho de ver como la gente se golpea o se grita esperando ser atendida.

    Con cartones y paraguas, personas
    aguardan para que les despachen

     

    Algunos anzoatiguenses han cambiado la estrategia para “bandearse” con el sueldo mínimo y además mantener “full” la despensa. Los días perdidos en las colas para adquirir alimentos a precios más económicos pasaron a ser parte de la rutina de los consumidores

    Reunir todos los rubros de la cesta básica amerita, según los consumidores, perder hasta 15 días en compras. Antes la mayoría prefería ir a supermercados reconocidos por ahorrarse el malestar de soportar el calor o hacer inmensas colas, en estos momentos la comodidad quedó en el pasado y se impusieron las ofertas y lo más barato.

    Las redes Mercal y Pdval, en la entidad, se han convertido en la primera opción de muchos ciudadanos.

    Ahorro:

    La profesora Orlenis Adrians indicó que al momento de comprar en Mercal se ahorra hasta un 20 % mensual de su dinero, lo único que lamenta es que para obtener todos los alimentos debe “zanquear” más de tres establecimientos durante 15 días.

    “Lo que mayormente encuentro son los productos secos, como el azúcar, harina precocida, arroz, mantequilla y aceite. En lo que respecta al pollo y la carne no llega con mucha frecuencia, por lo que debo buscar de un lado a otro”, precisó.

    Otra desventaja que añadió Adriansa a la lista para adquirir los rubros en establecimientos donde son más económicos, es el hecho de hacer colas hasta por más de tres horas bajo un inclemente sol.

    “En ocasiones regulan lo que es el pollo y la carne, es decir, solo se puede comprar tres por persona”, explicó.

    Por su parte Yusmari Arias, habitante del sector Campo Claro I en Barcelona, realiza sus compras habituales en el Mercal ubicado cerca a su casa. Allí consigue carne, pollo y hortalizas, con un ahorro de hasta 50 %.

    “Los precios están muy económicos. En los comercios privados todo está carísimo. En Mercal compré cebolla, tomate, verduras y carne de diferentes cortes con tan solo 300 bolívares, mientras que en un supermercado privado puedo gastar más de 600 bolívares”, explicó.

    “Todo el mundo, desde los más pobres, hasta la clase media, aprovecha los bajos precios de los productos subsidiados”, manifestó Carlos Subero.

    “Hay que aguantar pisotones, empujones y calor, pero es la única manera de conseguir los alimentos a bajos costos”, dijo el ama de casa Olivia Hernández, quien a pesar de todas las diatribas que vive, se queda en la cola en las afueras del Mercal ubicado en la cárcel vieja, en Barcelona, para obtener los productos.

    Manifestó que desde hace poco más de tres meses no sabe lo que es comprar y tomar leche, por ello decidió armarse de valor y aguantar callada en su cola por varios días.

    Desde temprano:

    Hernández, quien vive con dos nietos y su esposo, expresó que con tan solo invertir 300 bolívares puede comprar tres kilos de cada rubro, lo cual le alcanza para dos semanas, “aunque no es mucho logro llevar más alimentos a mi casa que comprando en cualquier otro supermercado”.

    Cuando se entera de cualquier operativo de venta de comida a cielo abierto, Hernández se levanta bien temprano para llegar a las 5:00 de la mañana y ser una de las primeras en la cola, cosa que ha hecho por más de 10 veces.

    Lo peor que le ha tocado vivir al ama de casa al tratar de comprar, es el hecho de ver como la gente se golpea o se grita esperando ser atendida.

    “Es necesario que haya más control en la venta y más vigilancia para que la gente no se mate”, dijo.

    Distribución:

    El coordinador regional de Mercal, Gimi Natera, informó que mensualmente la red de alimentos distribuye 4 mil 500 toneladas de productos subsidiados. Esto a través de operativos a cielo abierto y en los establecimientos localizados en los 21 municipios de la entidad.

    Natera enfatizó que actualmente cuentan con 17 establecimientos grandes, mientras que entre mercalitos y bodegas se contabilizan un aproximado de 251 establecimientos.


    Por: Jackelyn Pinto
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Judicial | Cárceles
    Escasez | Contrabando
    Diario El Norte
    Jueves, 25 de Julio de 2013

    El Norte logo


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: