23.2 C
Caracas
Wednesday, April 17, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaARAGUA: Psuv denuncia a hermano de Rafael Isea por corrupción

    ARAGUA: Psuv denuncia a hermano de Rafael Isea por corrupción



    Consignan varias denuncias contra
    Gerardo Isea por corrupción

     

    Gobernación de Aragua pide investigar a hermano de Rafael Isea.

    El escrito de denuncia no sólo está dirigido contra Gerardo Aquiles Isea Romero, sino además en contra de otros ciudadanos quienes ocuparon cargos directivas en diferentes empresas durante la gestión como gobernador de Rafael Isea.

    Maracay.- La secretaria general de Gobierno del estado Aragua, Caryl Bertho, consignó este jueves ante el Ministerio Público regional, (MP) pruebas de presuntos hechos de corrupción, cometidos por varios directivos de gabinete durante la gestión del ex gobernador de la referida entidad, Rafael Isea.

    Bertho detalló, a través de un encuentro con los medios de comunicación, que entre las personas implicadas en los delitos se encuentran Gerardo Aquiles Isea Romero, hermano del exmandatario regional.”Y hay otros nombres que no diremos para no entorpecer las investigaciones”, señaló.

    La secretaria general de Gobierno del estado Aragua, Caryl Bertho.

    La funcionaria alega que durante los cuatro años de Isea en la administración regional, aparentemente se cometieron irregularidades con obras de gran envergadura que aún se encuentran inconclusas.

    Bertho expuso que Gerardo Isea ocupaba la presidencia de la empresa Aragüeña de Minas ‘Minarsa’, la cual además de manejar las minas de la entidad, surtía el cemento y ejecutaba los trabajos de asfaltado y obras en las comunidades.

    Esta acción se desarrolla en el contexto de la lucha contra la corrupción que impulsa el presidente Nicolás Maduro y el actual gobernador de Aragua, Tareck El Aissami.

    Corrupción:

    Según trascendió, se trata de la presunción de la comisión de delitos tipificados en la Ley contra la Corrupción y violación a la Ley de Contrataciones Públicas. La denuncia, contempla los casos: Bandes – Minarsa, Carmen de Cura y contrataciones a través de SUPRARAGUA, en los cuales se presume hubo negociaciones superiores a los 59 millones de dólares y 9 millones de euros.

    “Consigamos pruebas para que se dé inicio a una investigación exhaustiva. Atacaremos la corrupción en todas sus manifestaciones y los culpables deberán pagar ante la ley”, sentenció.

    Uno de los casos denunciados se trata de una negociación realizada por el orden de los 67 millones de bolívares a través de la aprobación de un crédito por parte de Bandes a Minarsa, que nunca fue registrado en su contabilidad y por el cual se adquirió maquinaria deteriorada a través de SUPRARAGUA traducido en divisas por un monto aproximado de 12 millones de dólares.

    Otro caso, según el cual, presuntamente se pagó sin contrato, el anticipo de una obra cuyo monto aproximado era de 398 mil bolívares, para la rehabilitación de un ambulatorio en Carmen de Cura, al margen de la Ley de Contrataciones Públicas.

    En el tercer caso presentado, llama la atención que la empresa Minarsa, se vea inmersa en unas compras de 50 autobuses chinos, por 14 millones de dólares; un precalentador de planta de carbonato por 2 millones 800 mil dólares; a través de Supraragua excediéndose en su capacidad financiera.

    Por otra parte y a través de una empresa mixta donde la mayoría de las acciones pertenecen a MINARSA se compró igualmente una planta procesadora para la obtención de carbonato de calcio por 8 millones 400 mil euros; equipos complementarios para dicha planta por un millón 400 mil euros y de una planta para la fabricación de prefabricado de concreto por 31 millones de dólares, igualmente excediéndose de la capacidad financiera de dicha empresa.


    Por: Correo del Orinoco
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Judicial | Cárceles
    Jueves, 25/07/2013

    correo orico logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: