22.7 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadMACARAO: GNB murió torturado por un fusil perdido

    MACARAO: GNB murió torturado por un fusil perdido

     
     

    Este es el cabo de la GNB Diosnny Manuel Guinand Yeudez (24), que murió torturado por un arma perdida en Macarao.
    Este es el sargento segundo de la GNB Diosnny Manuel Guinand Yeudez (24), que murió torturado por un arma perdida en Macarao.

    Hallaron muerto al
    GNB “desaparecido”

     

    SEBASTIANA BARRÁEZ: El FBL robo parque de armas en Macarao.

    Hallan enterrado en su comando a GNB implicado desaparicion de fusiles.

    El cuerpo del efectivo fue enterrado en uno de los campos para la práctica de tiro de la GNB en Macarao.

    El cuerpo del cabo II, Diosnny Manuel Guinand (24), desaparecido el 29 de junio, fue localizado en el comando de la GNB en Macarao. Tenía signos detortura, según afirmaron sus tíos.

    Táchira.- El cuerpo del cabo Segundo de la Guardia Nacional Bolivariana Diosnny Manuel Guinand Yeudez (24) quien se encontraba desaparecido desde el 29 de junio, fue hallado enterrado en uno de los campos para la práctica de tiro en la sede del Grupo de Acciones de Comando (GAC) de la GNB, en Macarao.

    El cadáver presentaba signos de tortura, según indicaron sus tíos, Arévalo Rafael Guinand y Jesús Guinand, quienes desde el jueves 4 de julio estuvieron recorriendo diversos hospitales en Caracas, así como la morgue, sin poder encontrarlo.

    Los parientes de Guinand, oriundos de Cumaná, llevaban más de un mes buscando al joven, ya que, dentro de la institución castrense se manejaba la versión de que había desertado. Compañeros de Guinand fueron quienes les enviaron mensajes de texto a los familiares, afirmando que lo habían torturado dentro de la institución y estaba desaparecido.

    El 12 de julio, relataron Arévalo y Jesús Guinand, rindieron declaraciones a los medios de comunicación en la sede de la medicatura forense de Bello Monte y afirmaron que habían formalizado las denuncias ante la dirección Nacional de Derechos Humanos de la Guardia Nacional, y la Dirección de Desaparecidos del Cicpc.

    En la Fiscalía Militar, ubicada en Fuerte Tiuna, les indicaron que el caso había pasado a ser investigado por la Dirección de Inteligencia Militar (DIM).

    Funcionarios de la Guardia Nacional se comunicaron con los familiares e informaron el miércoles 24 de julio que se había localizado el cuerpo. Familiares manejan la asfixia mecánica por estrangulamiento como causa de la muerte.
     

    El cuerpo de Diosnny Manuel Guinand Yeudez fue enterrado en uno de los campos para la práctica de tiro de la GNB en Macarao.

    Extraoficialmente:

    Tambien se pudo conocer que hay tres personas detenidas por este caso a la orden de la Fiscalía Militar, encontrándose en calidad de resguardo en la Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim).

    Se pudo conocer, por fuentes extraoficiales, que los detenidos preventivamente son el teniente coronel (GNB) William Serrano Fermín, el primer teniente Jaime Jaramillo Navas, y el sargento primero Gerson Ramírez Estéves, adscritos todos al comando donde prestaba servicio Guinand, el mismo donde su cuerpo fue hallado.

    La Dirección de Contrainteligencia habría sido la que inició las averiguaciones de rigor, y determinó que el joven Diosnny Guinand le habrían abierto un procedimiento administrativo por la desaparición de un arma. El cuerpo habría sido enterrado aproximadamente el 5 de julio, según las investigaciones preliminares.

    Aun no se descarta que existan nuevas averiguaciones, y otros detenidos relacionados con este caso, en vista que están en proceso las investigaciones correspondientes al hecho.

    Guinand es el funcionario de seguridad número 50 que fallece en lo que va de año en la Gran Caracas.

    Las últimas comunicaciones del joven corresponden a unos mensajes publicados en la red social Facebook donde afirmó “en el desfile del 5 de julio iré en la séptima línea de la octava columna” y como último mensaje colocó: “pronto pero muy pronto en mi tierra amada y querida Cumaná”, el mismo corresponde al 29 de junio.

    Sus familiares esperan la entrega del cadáver a fin de realizar el traslado hasta la ciudad de Cumaná, estado Sucre, a fin de poder darle sepultura.


    Por: RAFAEL ARIAS
    rarias@eluniversal.com
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Macarao
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    EL UNIVERSAL
    viernes 26 de julio de 2013

     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: