Gobierno fomenta venta de motos



“Surtir una moto sencilla con combustible cuesta cerca de 1 bolívar y la inversión rinde por casi cuatro días”, puntualizó el conocedor.

“Surtir una moto sencilla con combustible cuesta cerca de 1 bolívar y la inversión rinde por casi cuatro días”, puntualizó un conocedor.

Conductores “prefieren” los
vehículos de dos ruedas

 

Venezuela fabricará motos Yamaha.

Altos costos de vehículos impulsaron venta de motocicletas.

Sobre cuatro ruedas son más cómodos, pero sobre dos son más prácticos, los vehículos son indispensables para muchas personas pues facilitan la movilización dentro y fuera de la ciudad. Los dos tipos tienen ventajas y desventajas, sin embargo, con el alto precio de los carros las motocicletas, aparentemente llevan la delantera

Mientras comprar un automóvil cero kilómetros puede implicar una inversión de 200 mil bolívares en adelante, para un ciclomotor, el gasto parte de 16 mil bolívares.

La diferencia es notable. Un porteño, Alexander Moreno contó que la inversión es el mayor factor influyente en que muchos prefieran dos ruedas. “Hoy en día el dinero no vale nada, si uno va a esperar ahorrar lo que cuesta un carro, con las devaluaciones constantes nunca alcanzas la meta”, dijo.

Expresó que prefiere tener el dinero invertido en un activo que estar esperando por un sueño, que según el corre en dirección contraria a quien lo persigue. Otros de los beneficios que implica comprar este tipo de unidad de transporte es que permite llegar más rápido a los destinos. “Uno no se queda trancado en una cola, con la moto todo es más práctico”, señaló.

Ezequías Guerra, interesado en comprar una motocicleta, contó que su objetivo principal es librarse del gasto que implica el transporte público. “Todo es muy costoso para uno movilizarse, es preferible ahorra esta suma de dinero e invertirla en un bien que me facilitará muchas cosas”, comentó.

Ventas disparadas:

En los concesionarios de ciclomotores, las ventas están disparadas desde hace varios meses, según contó un ejecutivo de ventas en Puerto La Cruz, Yino Dalbo.

Explicó que son vehículos sumamente prácticos y que garantizan economía incluso a la hora de llenar el tanque de gasolina.

“Surtir una moto sencilla con combustible cuesta cerca de 1 bolívar y la inversión rinde por casi cuatro días”, puntualizó el conocedor.

Motos Yamaha:

El ministro para Industrias, Ricardo Menéndez, firmó este martes un convenio con la empresa Vemoca, representante en Venezuela de la compañía japonesa Yamaha, para el ensamblaje en el país de motocicletas de esta reconocida marca, así como para fabricar posteriormente motores fuera de borda e implementos agrícolas.

Durante la actividad, el ministro explicó que la meta es ensamblar 30.000 motos en una primera fase, así como 15.000 motores y 15.000 artefactos agrícolas al año.

Se prevé que para el último trimestre de 2013 comience la producción de las motocicletas.


Por: Mariale Tortolero
Politica | Opinión
Oficialismo | Psuv
Corrupción | Psuv
Ciudad | Caracas
Judicial | Cárceles
Viernes, 26 de Julio de 2013

El Norte logo


Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone