22.6 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaMARACAY: Cicpc abatió al ex piloto de motos Ronald Frías

    MARACAY: Cicpc abatió al ex piloto de motos Ronald Frías



    Pese a que el joven provenía de una familia dedicada al comercio y era piloto de motos de alta cilindrada, presentaba problemas de conducta y estaba sindicado en el robo de quintas en la entidad aragüeña.
    Pese a que el joven provenía de una familia dedicada al comercio y era piloto de motos de alta cilindrada, presentaba problemas de conducta y estaba sindicado en el robo de quintas en la entidad aragüeña.

    Terror en El Paseo

     

    Abatido sujeto implicado en la muerte de una mujer en Cuyagua.

    Sobre sus hombros pesaba una orden de aprehensión emanada por el Tribunal 6º de Control, por lo que era buscado arduamente en los estados Aragua y Carabobo.

    Este viernes se registró un intercambio de disparos en la avenida 102 de la calle 23 de la urbanización El Paseo de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry, resultando abatido un sujeto que presuntamente estaba implicado en la muerte de una mujer en Cuyagua y en el homicidio de un trabajador eventual de Corpoelec durante el mes de marzo del presente año.

    El enfrentamiento se originó cuando funcionarios adscritos al Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas se apersonaron en el lugar al tener conocimiento de la presencia de este peligroso individuo en el referido sector de MBI.

    Mediante labores de inteligencia, funcionarios del Cicpc llegaron al paradero de quien fue señalado de matar a la joven Illanahyz Alexandra Oropeza Gutiérrez (21) a la orilla de la playa, en Cuyagua, el pasado 29 de marzo

    Quien era buscado, desde hace algunos meses, por los cuerpos policiales acusado de haber dado muerte a una muchacha a la orilla de la playa, en Cuyagua, quien también ha sido relacionado con el asesinato de un joven a las afueras de una agencia bancaria, hace poco más de un mes, fue abatido la mañana de ayer cuando, tras labores de inteligencia, por fin logró darse con su paradero.

    De inmediato se produjo la balacera entre los funcionarios del Cicpc con el apoyo de la Policía de Aragua y el individuo solicitado por la justicia venezolana, quien resultó gravemente herido en el sitio.

    Se trata de Ronald Jesús Frías Albán, de 20 años, sobre quien pesaba una orden de aprehensión emitida del Tribunal Sexto de Control del estado Aragua, por lo que desde hace casi cuatro meses era intensamente buscado en los estados Aragua y Carabobo.

    Al parecer, el sujeto se habría mantenido un tiempo en la localidad de Barinitas, estado Barinas y en días pasados se habría venido al estado Aragua y llevaba varios días donde una novia, en una vivienda ubicada en la calle 23 con avenida 102, de la urbanización El Paseo, sector Las Casitas de El Limón, municipio Mario Briceño Iragorry.

    Tras detectarse que, en efecto, Ronald Jesús se encontraba en la urbanización El Paseo, la Policía científica emprendió labores de inteligencia y dio con su paradero.

    Intercambio de disparos:

    Una comisión del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) Subdelegación Caña de Azúcar, emprendió la captura contra Frías Albán, quien al notar la presencia policial intentó esconderse en la casa.

    Acto seguido, se generó un intercambio de disparos en el cual resultó herido de bala el individuo, quien fue trasladado hasta la Sala de Emergencias del Hospital Central de Maracay. Su deceso se produjo ayer viernes.

    Detenidos por averiguación:

    Aunque no se contó con una vocería oficial, trascendió que tres personas fueron detenidas para dar curso a las averiguaciones, entre ellos la novia de Ronald Jesús Frías Albán.

    En el lugar de los hechos fueron confiscados un vehículo, donde se trasladaba el sujeto y un televisor pantalla plana.

    Extraoficialmente también se supo que, aparentemente, Ronald portaba una cédula cuya identidad no correspondía con la suya, la cual también fue tomada como evidencia.

    Alexandra Illanahyz Oropeza Gutiérrez, asesinada en Cuyagua.
    Alexandra Illanahyz Oropeza Gutiérrez, asesinada en Cuyagua.

    El homicidio:

    Con relación a la muerte de Alexandra Illanahyz, es preciso recordar que este hecho ocurrió en horas de la madrugada del viernes 29 de marzo, a orillas de la playa de la población de Cuyagua, municipio Costa de Oro.

    Desde el primer momento, las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas determinaron que este crimen no fue por motivos pasionales.

    A través de las labores técnico científicas, se logró precisar que la víctima “pertenecía a una agencia de damas de compañía, donde se hacía llamar ‘Estrellita’, según se publica en la página web de la mencionada empresa”, informó en aquella oportunidad el comisario Luis Ollarves, cuando era director regional del Cicpc.

    Tras determinarse la participación de “El Ronny” en el horrendo crimen, donde efectuó al menos 16 disparos, de los cuales le propinó entre cuatro y seis impactos de bala a la infortunada, se solicitó la respectiva medida de captura con la finalidad de lograr su detención y verlo finalmente tras las rejas.

    En cuanto al homicidio de Wilfredo Llovera, cabe destacar que en horas del mediodía del lunes 25 de marzo este ciudadano retiró la cantidad de 20 mil bolívares en efectivo de una entidad bancaria ubicada en el sector La Coromoto de Maracay.

    Frente a las personas que se encontraban dentro del banco, el confiado trabajador guardó las “pacas” de billetes dentro del bolsillo del pantalón y se dispuso a salir de la institución a pie con dirección hacia la avenida Bolívar.

    En ese momento, Llovera fue interceptado por “El Ronny”, quien lo alcanzó a la altura de esta casa editora y le propinó un disparo que lo dejó gravemente herido en el sitio.

    Según la versión de algunos testigos que presenciaron el intento de robo, los delincuentes atacaron al muchacho en el momento en que iba caminando sentido al centro de la ciudad con la alta suma de dinero, pero como se resistió le dispararon y huyeron del sitio.

    En un principio se creyó que este muchacho se salvaría porque en la hebilla de la correa de su pantalón se incrustó una de las balas, pero más tarde, luego de la valoración médica, se definió que su condición era crítica.

    Dos presuntos asesinatos:

    A Ronald Jesús Frías Albán, de 20 años, quien se desempeñó como piloto en Estados Unidos, se le buscaba intensamente en los estados Aragua y Carabobo, desde finales del pasado mes de marzo, por los cuerpos de seguridad.

    Ronald Jesús es señalado de haber dado muerte a la joven de 21 años, Illanahyz Alexandra Oropeza Gutiérrez, de quien, en primer momento, se dijo que fue asesinada por negarse a bailar tambor con él.

    Este hecho de sangre ocurrió la noche del pasado viernes 29 de marzo, en Semana Santa, a la orilla de la playa, en Cuyagua.

    A Ronald Frías también lo han relacionado con el homicidio de un joven, ocurrido hace más de un mes a las afueras de una agencia del Banco Mercantil, en Maracay. Serán las autoridades detectivescas quienes ofrezcan mayores detalles en relación a este hecho.

    Ronald Jesús Frías Albán, de 20 años de edad, el presunto asesino de la dama fallecida el viernes 29 de marzo, en la población costera de Cuyagua, identificada como Alexandra Illanahyz Oropeza Gutiérrez, es un corredor de Moto Velocidad, que no solo acumula experiencia en los circuitos nacionales, sino también en los trazados domésticos de Florida, concretamente en Homestead.

    Según el reporte publicado meses atrás, por el portal motorcool.com, Ronald y su hermano Ronni Frías participaron en la sexta válida de Moto Velocidad de la Championship Cup Series Motorcycle, con el equipo Team Bullet Energy Drink, en julio de 2012. Ronald obtuvo el primer lugar en la categoría 600cc Súper Bike, mientras que su hermano Ronnie fue tercero en la categoría 600cc experto.

    Con anterioridad, Ronald Frías corrió en el Campeonato Nacional de Moto Velocidad AIFEM 2011, en el circuito Pancho “Pepe” Cróquer en Turagua. Ese año se llevó el título en los 150cc Stock, con 179 puntos, por delante de Tony Pazzo, con 160 unidades.

    El director del Cuerpo de Investigaciones Científicas Penales y Criminalísticas (Cicpc) de Aragua, Luis Ollarves, señaló a Frías como presunto homicida de la dama y que este ya cuenta ya con una orden de aprehensión emanada por el Tribunal 6to de Control. Es buscado en los estados Aragua y Carabobo.

    Su hermano Ronny, por su parte, corrió el pasado mes en el trazado de Daytona International Speedway, Estados Unidos, en la categoría Supersport AMA Pro, donde finalizó en el puesto 13.


    Por: Jeanferich Ontiveros
    jeanferich.ontiveros@elaragueno.com.ve
    RAFAEL ORTEGA
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    El Aragueño | el siglo
    Domingo 28 de Julio, 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: