23.7 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadCochez mostró "partida de nacimiento" colombiana de Maduro

    Cochez mostró “partida de nacimiento” colombiana de Maduro

     
     

    *Esta es el acta de nacimiento de Nicolas Maduro que difundió el ex embajador de Panamá ante la OEA, Eduardo Cochez.
    *Esta es el acta de nacimiento de Nicolas Maduro que difundió el ex embajador de Panamá ante la OEA, Eduardo Cochez.

    Cochez mostró nacionalidad
    colombiana de Maduro
    ..

     

    Cochez mostró supuesta nacionalidad colombiana de Maduro

    Cochez: La pelota está del lado de Colombia, nosotros cumplimos nuestra parte.

    Sin embargo, señaló que el documento no ha sido autenticado y que serían las autoridades colombianas las encargadas de hacerlo.

    El diplomático panameño mostró a través de NTN 24 un registro de nacimiento que demostraría que Maduro nació en Cúcuta y en 1961, no en Caracas en 1962.

    Caracas, 29 de julio de 2013.- Luego de que el ex-Embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, Eduardo Cochez, anunciara la difusión de la “verdadera nacionalidad” del presidente venezolano, Nicolás Maduro, en medio de una entrevista con el canal NTN24.

    Cochez aseguró que el actual mandatario de Venezuela nació en Cúcuta, Colombia, el 23 de noviembre de 1961 y no el 23 de noviembre de 1962 como habría anunciado Maduro en anteriores alocuciones.

    En las diferentes menciones del Twitter de Cochez @willycochez, usuarios de la red social Twitter comenzaron a difundir la imagen del documento.

    En el acta consta que el verdadero nombre del presidente sería Nicolás Alejandro Maduro Moros.

    “Este registro se obtuvo del registro de nacimiento en la registraduría de Cúcuta al norte de Santander. Se comprobó que es auténtico, de acuerdo con los documentos que emite la registraduría”, ratificó Cochez, quien agregó que correspondería al registrador Alirio Villamizar, de la registraduría de Cúcuta, firmar el acta para corroborar su autenticidad.

    <<< Para Ampliar Click Aqui >>>

    Según el documento, Nicolás Maduro pertenece al grupo sanguíneo A +. Su madre se llamaba Teresa de Jesús Moros y su padre, Nicolás Maduro García.

    El ex embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez, reveló este lunes a través de un contacto vía Skype con el programa NTN24 que dispone desde hace más dos semanas de una supuesta copia de partida de nacimiento colombiana del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro. Dicho documento formaría parte de la búsqueda de la verdadera nacionalidad del primer mandatario a la cual se ha avocado el funcionario panameño.

    El acta se obtuvo del Registro de Nacimiento de la Registraduría de Cúcuta y ha sido comprobado en todas sus partes, solo falta que sea firmado y sellado por el registrador de la misma jurisdicción para que obtenga el carácter de autenticado, aseguró Cochez.

    “Lastimosamente no hemos podido autenticar la partida, por eso anunciamos de manera detallada la información para que las autoridades colombianas la corroboren”, dijo el funcionario y reconoció que no se ha comunicado con el jefe de Estado de Colombia, Juan Manuel Santos, pero que su equipo ha tenido contacto con la institución de donde proviene la información develada.

    “En la Registraduría de Cucutá, Colombia, Norte de Santander nació Nicolás Alejandro Maduro Moros, el 20 de noviembre de 1961”, citó el diplomático cuestionando así la fecha dada por el presidente venezolano de su nacimiento: 23 de noviembre de 1962.

    En el acto de presentación del menor estuvieron presentes, según la copia de nacimiento, su madre María Teresa de Jesús Moros y su padre Nicolás Maduro García con la presencia del testigo José Luis Vera Castro, lo cual fue firmado por el registrador Alirio Villamil.

    Cochez recordó que hace dos semanas la periodista Patricia Poleo denunció que uno de los acuerdos entre los mandatarios de Venezuela y Colombia en Puerto Ayacucho, estaba que Juan Manuel Santos no iba facilitar la información sobre el nacimiento de Maduro, “la cual toda la inteligencia militar colombiana dispone”.

    Para finalizar, el ex embajador explicó que de comprobarse de manera definitiva la nacionalidad colombiana de Nicolás Maduro, éste tendría que ser destituido del cargo y todas las decisiones que tomó serían anuladas por configurarse el delito de Usurpación de Cargo establecido en la legislación nacional.


    Por: Redacción/Agencias
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Fraude | Sufragio2012/13
    Diplomacia | Cancillería
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    lunes 29 de julio del 2013

     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: