27.4 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeVenezuelaCÁRCELES: desidia en salud de reos causó incidente en Vista Hermosa

    CÁRCELES: desidia en salud de reos causó incidente en Vista Hermosa



    La tarde de ayer se registró un tiroteo en la cárcel de Vista Hermosa que dejó a cuatro vecinos del recinto heridos, entre las víctimas se encuentra un niño quién recibió un tiro en el brazo.
    La tarde de este domingo se registró un tiroteo en las instalaciones de la cárcel de Vista Hermosa que dejó a cuatro vecinos del recinto heridos, entre las víctimas se encuentra un niño quién recibió un tiro en el brazo.

    Fuego cruzado este
    domingo en el penal

     

    Desatención de autoridades a reo enfermo causó incidente en Vista Hermosa.

    Trascendió que los reclusos lanzaron granadas a tres garitas de vigilancia del internado.

    El secretario de seguridad ciudadana del estado Bolívar, General Julio César Manzulli, ofrecerá hoy una rueda de prensa con la finalidad de dar detalles del enfrentamiento ocurrido este domingo en la penitenciaría bolivarense.

    El hecho se inició aproximadamente a las 6:00 de la tarde, supuestamente por un grupo de reclusos, liderados por el pran Wilmer Brizuela, alias “Wilmito”, luego de que las autoridades del recinto penitenciario se negaran a trasladar a un reo enfermo a un hospital.

    Con la finalidad de precisar detalles de las causas de un tiroteo ocurrido este domingo en la cárcel de Vista Hermosa, el secretario de seguridad ciudadana del estado Bolívar, general Julio César Manzulli, ofrecerá hoy una rueda de prensa.

    El móvil del enfrentamiento a tiros dentro de la penitenciaría fue la negación de la directiva de la cárcel a trasladar a un reo enfermo al hospital, en momentos en que ocurría la visita de los familiares.

    Al recluso Jesús Martínez se le negó atención médica este domingo y ello desató reclamos y un tiroteo de la población penal.

    Martínez, quien sufrió una crisis asmática y presenta diábetes avanzada, permaneció en el portón del penal por más de cuatro horas.

    Los presos consiguieron un nebulizador y lograron estabilizar al interno, quien ahora se encuentra bajo cuidados de la población penal.

    Más temprano:

    Un intenso tiroteo fue reportado la tarde del domingo por parte de quienes que habitan en las cercanías de la Cárcel Nacional de Vista Hermosa, ubicada en el estado Bolívar.

    “Fue alrededor de una hora lo que duró la balacera. Se escucharon tres estallidos, presuntamente de bombas molotov”, así lo informó el secretario de Seguridad Ciudadana y comandante de la Policía del estado Bolívar, Julio César Fuentes Manzulli.

    La situación irregular se produjo luego que la directiva del penal se negara a autorizar el traslado de un reo enfermo, identificado como Jesús Martínez, al centro hospitalario Ruiz y Páez. Según la versión de algunos visitantes, el interno, permaneció más de cuatro horas esperando por la aprobación que nunca llegó, hecho que produjo el descontento en el resto de los privados de libertad que decidieron abrir fuego contra las garitas.

    Con la confirmación de la información, se descarta la versión publicada a través de la red social Twitter, en la cual se aseguraba que el hecho era producto de la muerte del supuesto líder del penal, Wilmer Brizuela, conocido como “el Wilmito”. Abogados penalista aseguraron que en el tiroteo no fueron reportados ni muertos ni heridos.

    La situación solo dejó una sensación de angustia entre los habitantes del sector Vista Hermosa, quienes vivieron minutos de zozobra al escuchar las ráfagas de tiros y observar a algunos familiares de los reclusos, que realizaban su acostumbrada visita dominical, salir del recinto de manera despavorida.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Bolívar
    Judicial | Cárceles
    EL UNIVERSAL
    lunes 8 de julio de 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: