22.6 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeEconómiaDIVISAS: Cadivi y Cicpc allanaron casas de cambio en Chacaíto

    DIVISAS: Cadivi y Cicpc allanaron casas de cambio en Chacaíto



    Cadivi allanó casas de cambio por ilícitos con remesas familiares
    Cadivi allanó casas de cambio por ilícitos con remesas familiares

    El 90% de las remesas que salen
    del país se dirige a Colombia

     

    Estas casas de cambio solían gestionar documentos falsos para que las personas tramiten las remesas ante Cadivi, como solvencias del IVSS y Banavih y Ministerio del Trabajo.

    Por renuncias recibidas, constataron ilícitos como oficinas que no cuentan con el permiso de operador cambiario; personas con cédulas y residencias falsas, que fueron detenidas de manera preventiva, y venezolanos que envían remesas al exterior sin tener familiares en esos territorios.

    Caracas.- El vicepresidente de Cadivi, José Khan, en apoyo con el Cicpc, encabezó este lunes una comisión de allanamiento de diferentes casas de cambio por casos de remesas familiares, los cuales presentan una serie de irregularidades.

    “Han denunciado una serie de irregularidades que la Comisión de Administración de Divisas (Cadivi) ha querido investigar en el sitio (centro comercial Chacaíto) y en efecto un edificio que solo tiene 5 pisos en 4 de ellos abundan las oficinas que tienen que ver con las remesas familiares”, indicó al tiempo que reiteró el compromiso del Gobierno Nacional en contra de la corrupción.

    Recordó que del 100% de las remesas que salen de Venezuela, al menos un 90% va dirigido a Colombia, y explicó que la inspección es para evitar que “las personas inescrupulosas que actúan como intermediarios, realicen actos ilícitos que mermen nuestras divisas”.

    Khan señaló que en el centro comercial hay oficinas que no cuentan con el permiso de operador cambiario personas con cédulas y residencias falsas, que fueron detenidas de manera preventiva, y venezolanos que envían remesas al exterior sin tener familiares en esos territorios. Asimismo, agregó que Cadivi dentro del marco del programa gubernamental “Eficiencia o Nada” ha venido desarrollando dos operativos fundamentales, los cuales tienen que ver con la presencia del organismo en la calle con el objetivo de evitar la intermediación.
    Modus operandi

    Detalló que el modus operandi de los intermediarios es que falsifican las solvencias que deben acompañar las planillas que bajan de la pagina web (www.cadivi.gob.ve), cuando el usuario solicitante no cuenta con el ingreso necesario para que las divisas sean aprobadas.

    Destacó que las solvencias falsificadas por los gestores son las del Instituto Venezolano de los Seguros Sociales (IVSS), Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) y el Ministerio del Trabajo; justificación de ingresos y cartas de residencia.


    Por: Redacción/AVN
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Judicial | Cárceles
    Lunes, 22 julio del 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: