28.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaELIDES J. ROJAS: De aquí a diciembre

    ELIDES J. ROJAS: De aquí a diciembre



    bolivares e inflacion

    La penumbra revolucionaria..”

     

    Para visualizar los eventos que vienen bajo este gobierno, no hay que ser mago ni brujo.

    Están de moda los brujos y brujas, aunque no la peguen, para pronosticar cosas serias como la política, la economía, hechos de carácter mundial y hasta la lotería de Florida. Que se va, que se queda, que habrá cambios profundos, que se presentarán señales muy claras en el cielo. Cosas así. Esta vez consultamos con un clarividente, nigromante y especialista en jurungar las estrellas, quien sin mayores esfuerzos se atrevió a lanzar algunas líneas sobre lo que viene por ahí desde ahorita hasta diciembre.

    “El dólar en el Sicad se estabilizará alrededor de 25 bolívares por dólar, significando una devaluación al estilo del gobierno. Es decir, sí hubo, pero no hubo. No habrá, aunque durante la cuarta república sí hubo”.

    “Para finales de octubre habrá sobreoferta de papel tualet. Quiere decir que habrá más papel que usuarios con necesidades. Eso significa que Evo recuperará los 50 mil rollos que le mandó a Maduro en acto humanitario. Habrá papel, pero no habrá ni carne ni pollo. De allí la sobreoferta”.

    “A partir del 1 de octubre se reinician las grandes colas en todas las vías principales de Caracas. La autopista Francisco Fajardo volverá a ser un estacionamiento de punta a punta y se restablece el promedio de diez motorizados diarios volando por encima de los carros”.

    “Nicolás Maduro dará al menos 20 cadenas tratando de emular a su papá postizo. Hace un gran esfuerzo, pero no le llega ni cerca. En todo caso como de lo que se trata es de hablar y hablar, repetirá el mismo discurso que empieza por el comandante muerto, sigue con el comandante muerto y termina con el comandante muerto”.

    “La inflación se aproximará a 40% a fin de año, dejando muy atrás al más atrasado de los países africanos. No obstante, el BCV dirá que los precios suben debido a la inmensa riqueza de los venezolanos que no paran de gastar y consumir. El éxito se la revolución se seguirá midiendo por parámetros que para otras naciones, serias y de progreso, son fracasos absolutos. Por ejemplo, si Chile alcanza una inflación de 3% en todo el año seguro rueda una cabeza”.

    “El Metro de Caracas en sus líneas 1 y 2 mostrará retraso por extrema lentitud en los desplazamientos, fallas y problemas en las programaciones. La gente seguirá aglomerándose en las estaciones clave y, en caso de manifestación, el gobierno dirá que es un grupo de infiltrados golpistas empeñados en derrocarlo por vía de las protestas”.

    “Se irá la luz al menos 30 veces en Aragua y Carabobo. La gente, en su mayoría revolucionaria y pro castrista, dice estar acostumbrada a la penumbra revolucionaria. Aquí votamos por Chávez y su hijo Maduro. Podemos vivir sin luz si fuese necesario”.

    “Se los dije”.


    Por: ELIDES J. ROJAS L.
    erojas@eluniversal.com
    Politica | Opinión
    @ejrl
    EL UNIVERSAL
    miércoles 17 de julio de 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: