23.2 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeVenezuelaISA DOBLES: El provocador, torpe y tan obvio asilo a Snowden

    ISA DOBLES: El provocador, torpe y tan obvio asilo a Snowden



    Mapa-de-los-pedidos-de-asilo-de-Snowden

    Que Maduro se publicite como
    Presidente no lo hace tal
    ..”

     

    La Casa Blanca no hace comentario alguno sobre el concreto ofrecimiento de asilo de Maduro a Snowden. Y tiene razón. Todo es tan provocador, tan torpe, tan, pero tan obvio que sobresatura, fastidia, da pena ajena.

    Este hombre está de verdad poseído de una arrogancia enfermiza.

    La llegada de hoy con el cuatro, recargado de símbolos, con la sonrisa calcada en el rostro, cada vez mas gordo, mas hinchado de poder, fanfarrón y arrogante con Diosdado siempre “pegadito”, discursando petulante e inculto como si no pesara sobre él la impugnación y el rechazo de mas de media Venezuela, retando baratamente al país que es su mejor socio, tocándole el rostro como la película del submarino “allí vienen los rusos”.

    Cuba se ha mantenido con estas amenazas por mas de medio siglo pero este es otro momento, si han llegado a donde nunca pensamos nosotros que llegarían y llegaríamos, pero otros son los personajes y las circunstancias. Cuba no tenía petróleo. No era un país rico. Ha vivido y exprimido un bloqueo torpe que la victimizó con un personaje, odiado y amado, que quieránlo o no, ha cambiado el mapa político de esta América dolida y convulsa y que además, en un golpe de suerte, cogobierna nuestro Pais por esa adoración que tras la amargura de complejos y obsesiones personales, habitaban en un militar sin brillo en la primera fila de seguidores hechizados por la figura cubana.

    Pero sobre esta traición inmensa, desbordada y cruel que vive hoy Venezuela, no pueden enterrarse nuestros valores históricos, nuestra bondad como pueblo libre, nuestra dignidad humana.

    Que Hugo Chávez se creyera Simón Bolívar era una debilidad de su mente enferma, pero no era Bolívar.

    Que Nicolás Maduro se publicite como Presidente de Venezuela no lo hace tal mientras casi ocho millones de venezolanos lo impugnen en unas elecciones colmadas de irregularidades y vicios.

    Al mismo tiempo que se ofrecia este asilo por razones “humanitarias” a Snowden, la hijastra de Daniel Ortega insiste ante organismos internacionales y el mundo sobre la continua violación del gobernante sufrida por veinte años, y Ortega ofrece también asilo al acusado de espionaje, mientras Rusia, en cuyo aeropuerto parece estar por varios días, lo ofrece con condiciones que impondrían no más declaraciones o informes contra Estados Unidos y ya España se defiende de las informaciones dadas por Evo Morales sobre la negativa a concederle espacio aéreo.

    Maduro, y no a golpe de cuatro, insulta a Rajoy. Como ha hecho ya con otros mandatarios.

    Lo que está sobre el tapete es que se persista en estas contradicciones en las relaciones con Estados Unidos.

    Cuenta la “revolución bonita” con que el “imperio” depende de este crudo y se tendrá que calar los desatinos del “gobierno” venezolano. Porque se violan normas, pactos y principios.

    Esta pedantería, esta mediocridad, este estilo que amenaza, ordena, miente, provoca, insulta, tuvo ya el rechazo de una mayoría manifiesta. No se puede seguir humillando, maltratando, engañando a tanta gente. Snowden es hoy un objetivo, como otros y otras veces, para distraer esta realidad angustiosa y ávida de paz y respeto. Que busca salida. Respirar…


    Por: Isa Dobles
    Politica | Opinión
    Sabado 6 Julio del 2013

    * Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en: reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: