26.1 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeJudicial & SucesosMAIQUETÍA: Presos tras "entrega controlada" corruptos del Saime

    MAIQUETÍA: Presos tras “entrega controlada” corruptos del Saime



    Asimismo se ordenó que Díaz y Brizuela permanezcan recluidas en el Inof; mientras que Verastegui y Sánchez estarán en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III.
    Asimismo se ordenó que Díaz y Brizuela permanezcan recluidas en el Inof; mientras que Verastegui y Sánchez estarán en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III.

    Aprehendidos 4 funcionarios
    del Saime por corrupción

     

    Los funcionarios habrían cobrado dinero a un hombre que posee medidas cautelares para facilitarle la entrada y salida del país en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

    Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, Ley de Extranjería y Migración, y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

    En la audiencia de presentación, la fiscal 8° nacional, Mery Gómez, imputo a Milenis Díaz, Yira Brizuela, Marcel Verastegui y Joan Manuel Sánchez, por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción propia, responsabilidad penal de las autoridades y asociación para delinquir.

    El Ministerio Público logró privativa de libertad para cuatro funcionarios del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime), adscritos a la Dirección de Migración y Zona Fronteriza, por presuntamente cobrar dinero a un hombre que posee medidas cautelares para facilitarle la entrada y salida del país en el Aeropuerto Internacional de Maiquetía “Simón Bolívar”.

    De acuerdo con nota de prensa de la Fiscalía, en la audiencia de presentación, la fiscal 8° nacional, Mery Gómez, imputo a Milenis Díaz, Yira Brizuela, Marcel Verastegui y Joan Manuel Sánchez, por presuntamente incurrir en los delitos de corrupción propia, responsabilidad penal de las autoridades y asociación para delinquir.

    Los referidos delitos se encuentran previstos y sancionados en la Ley contra la Corrupción, Ley de Extranjería y Migración, y Ley Orgánica contra la Delincuencia Organizada y Financiamiento al Terrorismo.

    Una vez evaluados los elementos de convicción expuestos por la representante del Ministerio Público, el Tribunal 4° de Control del estado Vargas dictó medida privativa de libertad contra los cuatro funcionarios del Saime.

    Asimismo, la mencionada instancia judicial ordenó que Díaz y Brizuela permanezcan recluidas en el Instituto Nacional de Orientación Femenina; mientras que Verastegui y Sánchez estarán en el Centro Penitenciario de la Región Capital Yare III.

    De acuerdo con la investigación, en la Inspectoría General del Saime se recibió una denuncia donde una agente de migración del mencionado aeropuerto señaló que la funcionaria Díaz le habría solicitado el pasado 23 de junio que dejara ingresar al país a un ciudadano sin la revisión correspondiente.

    Posteriormente, la denunciante verificó la identidad del hombre y se constató que contra él existe una medida de prohibición de salida del país.

    El pasado 26 de junio Díaz, fue aprehendida tras una entrega controlada de dinero coordinada por el Ministerio Público y ejecutada por funcionarios de Inspectoría General del Saime.

    Luego de varias diligencias de investigación coordinadas por el Ministerio Público fueron detenidos los otros tres agentes de migración, por su presunta vinculación con el mencionado hecho.

    Vale mencionar que se pudo determinar que el pasado mes de mayo, Joan Sánchez habría quitado del sistema la medida de prohibición de salida del país existente contra el hombre, para que éste pudiera viajar al exterior.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maiquetía
    Judicial | Cárceles
    Fiscalía | TSJ
    Lunes 1 de Julio, del 2013

    Ultimas noticias logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: