28.1 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadMARACAY: Demolerán Museo Aeronáutico para construir gimnasio

    MARACAY: Demolerán Museo Aeronáutico para construir gimnasio



    Defensores del museo denunciaron que en estos momentos hay maquinaria en el sitio para limpiar el lugar de demolición de los hangares.
    Defensores del museo denunciaron que en estos momentos hay maquinaria en el sitio para limpiar el lugar de demolición de los hangares.

    Demolerán patrimonio
    histórico de Maracay

     

    Defensores y personal que labora en el Museo Aeronáutico de Maracay denunciaron la intervención de sus instalaciones en lo que calificaron como “destrucción del patrimonio y la historia nacional”, pues planean demoler hangares históricos que datan de la década de 1930.

    Daniel Alexander, vocero de la Asociación de Entusiastas de la Aviación Venezolana informó que hay órdenes expresas del Ministerio de la Defensa para intervenir dichas instalaciones y demoler los hangares para un estacionamiento y un gimnasio para la Academia Técnica Militar, que colinda directamente con el museo.

    Denuncian que el avión Caudron G.III, el más emblemático de nuestra aviación ha sido desmantelado en secreto para venderlo.

    Informó que en dichos hangares se encuentran “joyas históricas” que peligran de cederle los espacios a la Academia Militar, “han querido apropiarse de las instalaciones posteriores del museo, en donde se encuentran: el hangar de restauración, el taller de restauración aeronáutica, la biblioteca del museo, que contiene cientos de documentos y libros de importancia histórica, el departamento de museología, la bóveda de Bienes Nacionales Muebles, y donde se encuentran preservados distintos aviones en espera de restauración, entre ellos el único Breguet 27 que queda en existencia en el mundo y un sinfín de material aeronáutico con historias que contar.” destacó.

    El Museo Aeronáutico de Maracay, creado en 1963 se encuentra en los terrenos del primer campo de aviación en la historia de Venezuela, por lo que siempre fue un atractivo turístico del estado Aragua y que hoy según denuncias se encuentra en muy malas condiciones.

    Daniel Alexander destacó que el museo fue declarado patrimonio estadal y nacional en varias oportunidades en Gaceta Oficial, Patrimonio cultural del estado Aragua según decreto Nº 975 contenido en la Gaceta Oficial del Estado Aragua Nº 610 Extraordinaria, del 21 de Noviembre de 1997, declarado Monumento Histórico Nacional según Gaceta Oficial de la República Nº 35.441 de Fecha 15 de Abril de 1994 y Cuna de la Aviación Venezolana según decreto del ejecutivo nacional Nº 213 del 9 de diciembre de 1969, resolución Nº A-000137 interna del 22 de diciembre de 1969, “Es un delito demoler cualquier tipo de patrimonio nacional, nadie puede disponer de esas estructuras, estas fueron declaradas patrimonio histórico de la nación en cinco Gacetas Oficiales”. Recalcó.

    Defensores del museo denunciaron que en estos momentos hay maquinaria en el sitio para limpiar el lugar de demolición de los hangares e informaron que unificarán acciones con diversas organizaciones de protección del patrimonio nacional para evitar que sean cedidos los terrenos de los hangares para el estacionamiento y gimnasio de la Academia Técnica Militar.


    Por: Francisco Pérez Alviárez
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Judicial | Cárceles
    La Nación Web
    miercoles 17 de julio del 2013




    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Buenas tardes!! Por Favor cambien esa mala información sobre el desmantelamiento de la Aeronave Caudron ya que es falsa… No se ha desarmado ni se va a vender “en SECRETO”… La misma se encuentra en su lugar de siempre.
      Gracias…
      P.D. Tengo total certeza de lo que le digo…

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: