24.6 C
Caracas
Thursday, April 18, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeEconómiaNva. Esparta: Conferry incumple horario y el servicio es pésimo

    Nva. Esparta: Conferry incumple horario y el servicio es pésimo

     
     

    Usuarios de Conferry protestaron ayer en las oficinas de la empresa en Puerto La Cruz, por suspensión de salidas.
    Usuarios de Conferry protestaron ayer en las oficinas de la empresa en Puerto La Cruz, por suspensión de salidas.

    La gente de Conferry
    no tiene vergüenza

     

    Trabajadores de Conferry exigen ajuste salarial y mejoras en las instalaciones.

    Como pésimo es catalogado el servicio que presta La Nueva Conferry, por personas que de forma recurrente hacen uso de las embarcaciones.

    Al parecer, los baños están en condiciones deplorables y la empresa ni siquiera cumple con el horario de salida que le indican al pasajero.

    Karinet Rodríguez, quien llegó al terminal marítimo el lunes a las 7:00 de la noche con la intención de abordar el ferry convencional, cuya salida está estipulada para las 11:00 de la noche, tuvo que esperar hasta el mediodía de ayer e irse en una de las embarcaciones de la empresa privada Navibus.

    Conferry no tenía pasaje, porque, según afirmó la usuaria, vendieron boletos sólo para el express y el tradicional no trabajó.

    Ana Barrera: "Ahora no hay nadie ante quien quejarse del mal servicio que prestan".

    “Juegan con el tiempo de las personas y eso no puede ser. Cuando uno viaja es porque lleva un cronograma”.

    Otra queja provino de José Sandoval, quien viajaba con su familia desde la ciudad de Barquisimeto.

    “No cumplen el horario, el servicio es pésimo. Conferry empeoró desde que lo expropiaron”. Además señaló que prefería pagar un poquito más e irse con las empresas privadas, pero llegar seguro y rápido a la isla.

    Actualmente La Nueva Conferry solo cuenta con tres navíos, uno de servicio express que lleva por nombre El Tallik Autoexpress II, el Concepción Mariño que es la nave tradicional y uno de carga pesada llamado María Rosario.

    Aunque los dos primeros tienen un horario de zarpe establecido, 4:00 pm y 11:00 pm respectivamente, no se cumple porque, advirtieron los pasajeros, siempre surgen contratiempos.

    Operatividad:

    Leonardo Vallejo, vocero del Sindicato de Trabajadores de la Empresa Terminal del Ferry, (Sintrafer), manifestó que el año pasado por esta temporada estaba activo, además de las tres embarcaciones mencionadas, el Lilia Concepción Express, el cual sufrió fallas técnicas el pasado 12 de marzo y todavía no está en funcionamiento.

    El deterioro del servicio no es el único reclamo. El concejal de Guanta, Leonardo Rondón, denunció que el puerto de la jurisdicción se ha convertido en un “cementerio de ferrys”, ya que entre el muelle uno y tres se encuentran dos barcos, uno de la extinta empresa marítima Ferryven y otro es el express Lilia Concepción, que el 23 de marzo llegó al lugar para ser supuestamente reparado.

    De manera extraoficial se conoció que para agosto esperan se integre un nuevo barco a la flota de la empresa, con la finalidad de atender a los temporadistas.

    Trabajadores de Conferry:

    El navío express está en el puerto de Guanta desde el 23 de marzo.

    Trabajadores de la empresa naviera Conferry, de Puerto la Cruz, protestaron este lunes para exigir ajuste salarial, y mejoras en las instalaciones del terminal y embarcaciones, pues aseguran que las condiciones en las que funcionan no son óptimas para el traslado de pasajeros.

    Según los empleados, los usuarios se ven afectados durante sus traslados desde y hacia la isla de Margarita, ya que “los baños de los buques no funcionan, los asientos están oxidados, el servicio de cafetín únicamente ofrece aguas y refrescos, y el aire acondicionado no funciona adecuadamente”.

    Aseguró Jesús Ruíz, trabajador de Conferry, que la embarcación más nueva que tenían era del año 2002; sin embargo, hace unos meses su sala de máquinas se incendió, dejándola fuera de servicio.

    Explicó que anteriormente contaban con 6 salidas diarias, y ahora solo con dos, lo que genera colapso en temporada alta, ya que no logran cubrir la demanda de los viajeros.

    Además pidieron aumento salarial y dotación de material para trabajar, pues aseguran que constantemente ellos mismos deben costear los insumos o implementos de trabajo.

    En este sentido pidieron a la directiva de la naviera establecer una mesa de diálogo para buscar soluciones a sus requerimientos, de lo contrario continuarán las acciones de protesta.

    Proyectos:

    El directivo sindical señaló que en Conferry trabajan en función de brindar una mejor atención al público, por lo que harán trabajos de reparación en el piso de la sala de espera.

    Dijo que por ahora acondicionan una carpa en el área de estacionamiento para que las personas esperen hasta la hora de embarque, mientras que los baños funcionarán las 24 horas.

    Tres empresas:

    Son tres las empresas marítimás prestan servicio en Puerto La Cruz. En el terminal de Ferry Salomón Velázquez están La Nueva Conferry, que desde 2011 pertenece al Estado, y la privada Navibus. Al lado opera Gran Cacique Express. Una de sus naves sufrió fallas hace días cuando regresaba a la ciudad. Al parecer, tuvo que dar un giro brusco porque le estaba entrando agua.

    Chofer que estaba acostado en una hamaca dijo que pierden mucho tiempo y dinero.

    La gente de Conferry:

    Choferes que han tenido que permanecer hasta cinco días en el terminal de la Nueva Consolidada de Ferrys (Conferry) en Puerto La Cruz, para viajar a la isla de Margarita, se quejan porque además del tiempo que pierden para embarcar, son maltratados.

    Para Rafael Parra, trabajador del volante, “la gente de Conferry no tiene vergüenza, ya que irrespeta a todos los que utilizan este servicio. Las unidades que están operativas son insuficientes para trasladar a tantas personas y vehículos”.

    Dijo que los gandoleros que llevan mercancías a Nueva Esparta y que exigen la presencia de los gerentes de la empresa para hacer el reclamo por la tardanza de los buques, son amenazados por los milicianos que resguardan el muelle.

    “Nos dicen que si seguimos protestando nos van a meter presos”, aseguró el conductor Wilmer Velásquez.

    Cuando logran embarcar, tampoco pueden comer o tomar alguna bebida, ya que en el barco nunca hay productos para la venta.

    Este jueves salieron para Margarita los conductores que estaban aguardando desde el lunes. “Antes de que iniciaran la travesía, llegó un cargamento de comida para los gandoleros, porque no tenían nada que vender”, dijo Velásquez.

    El trabajador del volante señaló que mantener la higiene personal también se ha convertido en un problema, ya que a las 7:00 de la noche cierran los baños del terminal para que los choferes no los usen. Para ducharse tienen que salir de las instalaciones de Conferry.

    “Esto nos genera un gasto adicional, pues las duchas que utilizamos son de un señor que las alquila a 10 bolívares por persona”.

    Los transportistas que pernoctan en el muelle , tienen que adquirir sus alimentos en los restaurantes que hay en el lugar. Martín Barrios, chofer que pasó casi una semana esperando para viajar, calculó que había gastado cerca de Bs 700. “Los viáticos no alcanzan para comprar la comida”.

    Criticó que personal obrero de la naviera empezara a pintar y limpiar los espacios del terminal esta semana, sólo porque se corrió el rumor de que una comisión presidencial vendrá a inspeccionar el sitio.

    Consideró que esta labor debe ser permanente para mantener las instalaciones en buen estado, no sólo por razones políticas.

    Agregó que los vendedores de boletos de Conferry se comportan de manera “grosera”. Incluso les dicen a los camioneros que es mejor que hagan la travesía desde Cumaná, para que se eviten la molestia de esperar en el recinto. “Esa no es la respuesta más adecuada para un usuario que, además, presta un servicio fundamental para abastecer de productos la región insular”.

    Luis Vallés, transportista de alimentos no perecederos, sostuvo que para quienes llevan este tipo de carga la situación es aún peor. “Obviamente si la mercancía no se me vence, nos dejan aquí más tiempo que al resto de los conductores”, para el sexagenario el servicio que ofrece la naviera “debería estar mejor, ya que ese era el objetivo del Gobierno cuando decidió expropiar la empresa”.

    Se pregunta: qué pasaría si los transportistas pierden la paciencia y dejan de realizar el trabajo que semanalmente desempeñan. “Si nosotros nos paramos y los cargamentos de alimentos y medicina no los llevamos a la isla, ¿Cómo van a vivir los neoespartanos?”.

    Sin respuesta:

    El Tiempo intentó comunicarse con la gerencia de Conferry para conocer su opinión sobre las denuncias de los conductores, pero fue imposible.

    Otro muelle:

    Todos los conductores entrevistados sostuvieron que la realidad que afrontan en el muelle de Puerto La Cruz, también la viven en Margarita. Al parecer, en Punta de Piedra también deben esperar durante varios días para regresar a tierra firme, debido al retraso de las unidades de Conferry. El chofer Luis Vallés dijo que varios de sus compañeros se han quejado porque además de que les hacen perder el tiempo, los servicios que presta la naviera son deficientes. Tienen que dormir en hamacas y tomar agua de un chorro.


    Por: Edgar Higuerey
    (Pasante USM)
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Nva. Esparta
    Judicial | Cárceles
    Puerto La Cruz, miércoles 24 de julio de 2013

     

    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: