21.5 C
Caracas
Friday, April 26, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadRAMÍREZ: Producción de gas supera los 7 mil millones de pies³ de...

    RAMÍREZ: Producción de gas supera los 7 mil millones de pies³ de gas



    ...........
    Experto afirma que Venezuela no solo no exporta gas, sino que existe una crisis de abastecimiento nacional.

    Colombia continuará exportando
    gas natural a Venezuela

     

    Ecopetrol exporta más 350 millones de pies³/día de gas a Venezuela.

    Por dos años más Colombia se seguirá exportando gas natural a Venezuela.

    El gobierno está pendiente de los problemas de gas en el mundo pero no de los de Venezuela.

    Colombia usará oleoducto de Ecuador para exportar crudo en primera fase hasta 40.000 barriles por día.

    Colombia inició las exportaciones de gas natural a Venezuela en enero del 2008 a través de un ducto que va desde Campo Ballena, en Colombia, hasta el estado venezolano de Zulia.

    El ministro de Petróleo Rafael Ramírez destacó la efectividad del sistema de gasoductos en Venezuela. “Actualmente tenemos un país que está interconectado con gasoductos desde el Oriente del país hasta el extremo del Occidente del país y podemos exportar”, indicó.

    El ministro de Petróleo Rafael Ramírez encabezó este jueves una inspección al Gasoducto José Francisco Bermúdez en el estado Sucre e indicó que actualmente Pdvsa Gas tiene una producción de 7 mil millones de pies cúbicos de gas.

    Durante su intervención en la inspección destacó la efectividad del sistema de gasoductos en Venezuela. “Actualmente tenemos un país que está interconectado con gasoductos desde el Oriente del país hasta el extremo del Occidente del país y podemos exportar”, indicó.

    Ramírez indicó además que gracias al sistema de gasoductos se puede seguir “gasificando al país”, así como también dedicar parte de la producción a la generación eléctrica para sustituir el combustible líquido que se quema en estas plantas. “Muy pocos países pueden hacer esto”, acotó.

    Finalmente destacó que está previsto ampliar la red de gasoductos del país para poder surtir al 90% del país y explicó que en la actualidad la producción de gas está orientada fundamentalmente al sector eléctrico, a la petroquímica y a la gasificación de las ciudades.

    Colombia está buscando exportar gas natural a Ecuador.

    Dos años más:

    Colombia podrá exportar por dos años y medio más gas natural a Venezuela luego de que Ecopetrol S.A., en asocio con Chevron Petroleum Company llegaran a un acuerdo para prorrogar el actual contrato suscrito con PDVSA Gas S.A.

    El contrato actual entre PDVSA Gas, Ecopetrol y Chevron permite la exportación de gas desde las instalaciones de la Asociación Ecopetrol-Chevron en La Guajira a Maracaibo y otras zonas localizadas en el occidente venezolano.

    Armando Meleán:

    A propósito del viaje de Maduro a Rusia y la firma de acuerdos energéticos en esta nación, Armando Meleán, de la Comisión de Petróleo de la Unidad Técnica de la Mesa de la Unidad Democrática indicó que una vez más el Gobierno Nacional da una demostración de que su prioridad es buscar posicionamiento político a nivel internacional para la compra de legitimidad.

    Apuntó que de los 240 convenios firmados con Rusia en distintas áreas, lo único que ha ganado el país es tener un mapa de cooperación energética. “Es inconcebible que Venezuela en el Foro de Países Exportadores de Gas, suscriba compromisos para la defensa de los precios del gas y otros intereses comunes, cuando Venezuela no exporta ni un pie cúbico de este recurso. Por el contrario, este gobierno ha convertido a Venezuela en un país importador de Colombia”.

    Meleán continuó aseverando que Venezuela no solo no exporta gas, sino que existe una crisis de abastecimiento nacional como consecuencia del relativo estancamiento de la producción, que se estima en 7300 millones de pié cúbico diarios.

    “Tenemos casi la misma producción que hace diez años, con el ingrediente que el 60 % se destina a reinyección y el resto, poco mas de 2700 millones de pies cúbicos al mercado interno, colocando a nuestra población, a la industria manufacturera, al sector eléctrico y a la propia industria refinadora en situación crítica, con impacto importante en la economía al no poder exportar los líquidos que tenemos que utilizar por no tener gas”, denunció.

    En este sentido, el representante de la Unidad rechazó que Venezuela ofrece, por enésima vez yacimientos a Rusia para la explotación de gas libre costa afuera, supuestamente “para cubrir una parte de la demanda mundial”, cuando no se ha producido ni una molécula de gas en esos yacimientos de gas libre, en los 14 años de gobierno.

    “Apenas están atendiendo los acuerdos de precios que hagan rentable su explotación y utilización en zona continental, lo cual significará un importante subsidio que no se sabe como se financiará, ya que los acuerdos de precios se aproximarán al 500 % superiores a los vigentes en mercado interno, tal como se hace con el gas proveniente de Colombia que el Gobierno lo paga 600 % superior al del mercado interno.

    Parece ser una política sistemática del Gobierno de Maduro en todos los sectores: estimular la producción en otros países menos en Venezuela”, dijo.

    Con base en estas denuncias, Meleán consideró que el gobierno hace una serie de compromisos que se desconoce como honrará, y en lugar de atender la grave situación descrita, agravada por la drámatica pérdida de gas por quema y venteo; que asciende 10 % de la producción, es decir más de 730 millones de pies cúbicos diarios, que se botan a la atmósfera con el consiguiente impacto ambiental.

    Colombia usará oleoducto de Ecuador:

    Ecuador firmó un primer convenio con productores de petróleo de Colombia que permitirá el transporte y exportación de crudo proveniente del sureste de ese país a través del local Oleoducto privado de Crudos Pesados (OCP).

    El entendimiento se concretó en base a un Acuerdo Binacional firmado antes entre autoridades de los dos países.

    El convenio de este miércoles fue suscrito en Quito entre productores colombianos de petróleo y autoridades de la empresa que administra el oleoducto y de Petroecuador, la petrolera estatal de Ecuador.

    El ministro ecuatoriano de Recursos Naturales No Renovables, Wilson Pastor, y el embajador de Colombia en Quito, Ricardo Lozada, participaron como testigos de honor.

    El acuerdo de entendimiento se enmarca dentro del proyecto denominado “Interconexión hidrocarburífera Ecuador-Colombia”, impulsado por el gobierno ecuatoriano, y que involucra a varias empresas públicas y privadas de ambas naciones andinas.

    Según lo acordado, Colombia transportará inicialmente unos 15.000 barriles diarios de petróleo por el OCP.

    Ese crudo colombiano, proveniente del sureste del país, iniciará su recorrido en la localidad de Orito a través del oleoducto Orito-San Miguel (OSO), luego pasará por el oleoducto San Miguel-Lago Agrio, de propiedad de Petroecuador.

    Posteriormente, llegará al Sistema de Oleoducto Transecuatoriano (SOTE) que se conecta con el OCP a través de infraestructura del Bloque 16 operado por la petrolera española Repsol, en Lago Agrio, provincia amazónica de Sucumbíos.

    Pastor precisó que la operación en primera fase será contingente, es decir cuando la infraestructura de transporte en Colombia no esté disponible, pudiéndose transportar por esta interconexión hasta 40.000 barriles por día.

    Por el uso del OCP, los productores de Colombia pagarán 3,40 dólares por cada barril de petróleo que se transporte.

    El vecino país ha aumentado su producción de 600.000 barriles diarios de crudo por día en 2006 a un promedio de 785.000 barriles en 2010, y en lo corrido de 2013 ya había superado el millón de barriles.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Politica |Economía
    Prensa Unidad
    Jueves 18 de Julio de 2013


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: