22.6 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeROBERT ALVARADOROBERT ALVARADO: Cachapeando a llano adentro

    ROBERT ALVARADO: Cachapeando a llano adentro



    Cachapeando a llano adentro

    El guiso de la corrupción

     

    Pasando por la tierra de San Carlos y me dicen algunos cojedeños que una ingeniero de esta revolución Natasha Lopez, llanera de pura cepa le gusta comer mucha cachapa de color morena oscura y pequeña que deja el budare revolucionario. No se puede negar que hoy en día la cachapa dejó de ser un plato que solo lo conseguíamos en esos puestos de carretera, como los que están en la vía a Tinaco a orilla de carretera, para convertirse en el protagonista de muchos restaurantes que han sabido darle el lugar que se merece. No podemos negar comer cachapas con carne mechada, con Chicharronada, combinada con carne y queso blanco rayado y hasta unas más modernas como las de jamón y queso amarillo. La come también la gobernadora Erika Farías es buena comedora de este plato como dicen algunos residentes de ese estado y lo menciona algo llamado cachapeando por la revolución, pero para mayor entendedores el guiso de la corrupción.

    “Cuando amamos queremos que nuestros defectos queden ocultos, no por vanidad, sino para que no padezca el objeto.”

    Friedrich Nietzsche.

    El Gobierno de Calle, así como el proceso de escogencia de los candidatos del PSUV, en Cojedes ha dejado en claro defectos y debilidades de la gobernadora Erika Farías, resaltadas por los insultos e improperios proferidos en su contra por militantes oficialistas en presencia primero de Diosdado Cabello y luego del vicepresidente Arreaza, junto a los ministros que procuraron que pasará inadvertido el hecho de que el Presidente Maduro no quiso ir a la entidad llanera. La gobernadora con siete meses de gestión exhibe escenarios poco optimistas para un revolucionario, menos para uno que está en funciones de gobierno en una entidad llanera aturdida por los altos niveles de rechazo en contra de la mandataria regional, asediada por indicadores preocupantes para el Buro Político que la acompaña a frente del PSUV en la región.

    El abandono de sus funciones políticas salta a la vista, en virtud de haber abandonado el aspecto político de la revolución desde el punto de vista de lo que ella representa como miembro de la Dirección Nacional del PSUV, ex Ministro de las Comunas, ex Ministro de la Secretaria de la Presidencia, Vicepresidenta para la Región Llanera, Diputada a la Asamblea Nacional por Cojedes, y pare usted de contar. En lugar de dedicarse a fortalecer la revolución en Cojedes abandonó sus responsabilidades políticas, dejadez revelada por su apatía hacia el PSUV y los partidos aliados, además de la orfandad manifiesta de los comanditos a lo largo y ancho del estado. Por otra parte, la ausencia de gestión es notoria en el gobierno regional de Erika Farías. En Cojedes lo que se ve es gestión del gobierno nacional. Ante la falta de gestión, el argumento del equipo de Erika Farías es que su gobierno no ha arrancado por lo mal que dejó Teodoro Bolívar la gobernación, repitiendo ofrecimientos de campaña que luego del Gobierno de Calle en la entidad aspiran disimular con los 106 pronunciamientos del vicepresidente Arreaza para Cojedes, por el convencimiento en el gobierno nacional de la necesidad de reforzar la gestión de la paladín del Frente Francisco de Miranda, porque de lo contrario la derecha se llevará en los cachos a los candidatos del PSUV en las elecciones municipales del 8D, sin importan quienes sean los abanderados.

    Lo cierto es que a siete meses de gestión, Erika adolece de ejecuciones a pesar de que se le han aprobado un considerable número de créditos adicionales, según los siguientes acuerdos del Consejo Legislativo del estado Cojedes: Nº 08-2013, por TRECIENTOS QUINCE MIL SEISCIENTOS OCHENTA Y TRES BOLÍVARES EXACTOS (Bs. 315.683,00), con recursos provenientes de PDVSA año 2.012, correspondiente al “PLAN REMATE DE VIVIENDAS DE LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO”; Nº 09-2013, por DOS MILLONES SETECIENTOS SESENTA Y UN MIL CIENTO VEINTISEIS BOLÍVARES EXACTOS (Bs. 2.761.126,00), con recursos provenientes de las Reservas del Tesoro, destinados a cubrir partidas de funcionamiento deficitarias; Nº 10-2013, por DIEZ MILLONES TREINTA Y TRES MIL NOVECIENTOS OCHENTA Y CINCO CON SETENTA Y TRES CENTIMOS (Bs. 10.033.985,73), con recursos provenientes del Gobierno Nacional para incrementar el Situado Estadal; Nº 11-2013, por DOSCIENTOS CINCUENTA MIL (Bs. 250.000,00), con recursos provenientes de las Reservas del Tesoro, con el objeto de llevar a cabo la Habilitación Física Integral del Barrio el Abanico de Tinaquillo; Nº 16-2013, OCHO MILLONES DOSCIENTOS OCHENTA Y SIETE MIL NOVECIENTOS NOVENTA Y OCHO BOLIVARES CON SETENTA Y TRES CENTIMOS (Bs. 8.287.998,73), CONSTRUCCIÓN DE 250 VIVIENDAS EN DIFERENTES MUNICIPIOS DEL ESTADO COJEDES, con recursos provenientes del Convenio de Cooperación Interinstitucional entre PDVSA-Gobernación año 2012, que representa el 30% del Convenio total por la cantidad de TREINTA MILLONES DE BOLIVARES (Bs. 30.000.000,00); Nº 17-2013, por CIENTO TRES MILLONES DE BOLIVARES EXACTOS (Bs. 103.000.000,00), con recursos provenientes del Convenio entre el Fondo de Compensación Interterritorial, destinados para el PLAN DE VIVIENDA-RUTA BICENTENARIA TAGUANES 2013, A TRAVÉS DE LA CONSTRUCCIÓN DE 200 VIVIENDAS Y LA REHABILITACIÓN DE 1.500 VIVIENDAS; además de por lo menos siete (07) créditos adicionales más que suman la bicoca de QUINIENTOS SETENTA Y NUEVE MILLONES CINCUENTA MIL SETECIENTOS CUATRO BOLIVARES CON VEINTICUATRO CENTIMOS (Bs. 579.050.704,2), recursos en su mayoría destinados al sector vivienda sin realizaciones a la vista, con la excepción del CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL INSTITUTO NACIONAL DE PARQUES Y LA GOBERNACIÓN DEL ESTADO COJEDES, objeto del Acuerdo N° 21-2013, suscrito entre la la Ciudadana Gobernadora del Estado Cojedes, ERIKA DEL VALLE FARÍAS PEÑA, y su prima MARIA ISABELLA GODOY PEÑA, en su carácter de Presidenta del Instituto Nacional de Parques (INPARQUES).

    Desidia política y gubernamental sujeta a la evaluación del grado de aceptación de la mandataria regional, algo que el gobierno fácilmente puede hacer con empresas encuestadoras u organismos de inteligencia que parecen haber advertido al primer mandatario nacional de no ir a Cojedes por esa razón, luego entonces la pregunta que todos se hacen en la tierra donde murió Zamora, ¿por qué no vino Nicolás a Cojedes?, tendría una explicación poca halagadora para quien tiene cifradas sus esperanzas en el ex diputado a la Asamblea Nacional, Asdrúbal Salazar, ex maletinero de Cilia Flores, para salvar las diferencias irreconciliables que tendría con ella la Primera Combatiente, ante quien no han valido las gestiones de sus amigos María Cristina Iglesias, Jorge Rodríguez y Jaqueline Farías por allanar tal desavenencia. Con el agravante de que Erika luce desconectada del gobierno nacional, por su No compromiso con Nicolás Maduro. En Cojedes no ha hecho un trabajo ni como gobernadora ni como dirigente en pro de la gestión del Presidente, esto pudiese interpretarse como que ella no está con Maduro. Eso explicaría el por qué Erika Farías integró a Asdrúbal Salazar en su gabinete, por un elemento de apoyo bien importante que es la vinculación de éste con Cilia. También queda claro porque le habría dado una cuota de participación económica en su gobierno con contratos ejecutados por su cuñado en la Policía del Estado Cojedes, hermano de la periodista esposa de Asdrúbal, a la vez corresponsal de RNV, Maite Guerra Suárez, algo que ha sorprendido a propios y extraños ante el hecho de que Asdrúbal Salazar bajo la gestión de Yonni Yánez Rangel prácticamente acabó con la carrera militar de quien actualmente tiene bajo su responsabilidad al cuerpo policial donde Salazar tendría intereses económicos, Luis Yoyote Rojas, Secretario de Seguridad y Defensa.

    Aparte de lo anterior, la impopularidad de Erika Farías es inobjetable, resultante para muchos de su maltrato a la gente, de vivir fuera del estado, de sus dislates de conducta, pero sobre todo por usar el nepotismo como política de gestión; además del club de amigos, sobre todo de amigas, de fuera de la entidad llanera que controlan la mayoría de las direcciones y oficinas de la gobernación. Por si fuera poco comentan que no sabe absolutamente nada de lo que está haciendo al frente de la gobernación, por ejemplo: la Ley de Presupuesto fue enviada el 15 de julio de este año sin haber sido aprobada en Cámara por el Consejo Legislativo, o sea, eso además de ser una ignorancia es un delito por estar ejecutando un presupuesto corregido sin aprobación legislativa. No encuentran como hacer un acta para simular que el presupuesto fue aprobado y enviado antes del 31 de marzo del presente año.

    En cualquier localidad de Cojedes la gente se queja del maltrato que reciben de la gobernadora, algo con ribetes de rabia, pues no entienden dicho comportamiento en alguien que llegó al estado presentándose como “hija de Chávez”, de allí que los cojedeños, en especial los militantes del partido oficial, no desaprovechen las visitas de directivos del PSUV, incluido Diosdado, o funcionarios de Maduro para exteriorizar su rechazo hacia la mandataria regional con insultos, descalificaciones, improperios y señalamientos de desviaciones conductuales que la identificarían con María Cristina Iglesias. Si hay que reconocerle algo a Erika es que le limpió la imagen a Teodoro Bolívar, porque además de estar gobernando tan mal, maltrata tanto al cojedeño que ahora están pidiendo el regreso del “tonto Teodoro” a la gobernación. Como les parece mis amigos cojedeños con esto lo comentado en estos guisos se hace y se come cachapa pareja en la revolución de Erika

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    sábado 13 de julio, 2013

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: