24.5 C
Caracas
Tuesday, April 16, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeNELSON BOCARANDA SARDIRunrunes: ¿conspirador..?

    Runrunes: ¿conspirador..?



    La Fiscalía citó al periodista Nelson Bocaranda bajo la ridícula presunción de que sería el "autor intelectual" de las protestas registradas en el país.
    La Fiscalía citó al periodista Nelson Bocaranda bajo la ridícula presunción de que sería el “autor intelectual” de las protestas registradas en el país.

    Fiscalía citó al periodista
    Nelson Bocaranda Sardi

     

    La fiscal general, Luisa Ortega Díaz, hizo el anuncio a través de su cuenta en Twitter. De primer momento, se desconocen las causas de la citación.

    Maduro: “Me imagino que algún día la “justicia” tomará cartas en el asunto en la investigación histórica y de la justicia sobre lo ocurrido los días 14A-15A.

    Bocaranda fue citado por el Ministerio Público para que comparezca la próxima semana ante la Fiscalía 48 nacional, presuntamente por ser el “autor intelectual” de las protestas registradas en todo el país luego de las elecciones presidenciales del 14 de abril.

    La fiscal manifestó que durante las investigaciones de su despacho han encontrado un “formato parecido” al que se desarrolló durante el paro petrolero y el golpe de Estado que sufrió el fallecido presidente, Hugo Chávez (1999-2013), en el 2002.

    A través de su cuenta en Twitter, @lortegadiaz, la Fiscal escribió “El ciudadano Nelson Bocaranda ha sido citado para que comparezca la próxima semana ante la fiscalía 48 Nacional”. Más temprano este jueves, Ortega Díaz explicó que existe un componente intelectual y subliminal tras las manifestaciones postelectorales e indicó que el Ministerio Público libró una citación contra una persona, cuyo nombre se reservó hasta esta tarde.

    También indicó que su Despacho tiene órdenes de captura para sujetos plenamente identificados que aún no han sido aprehendidos y adelantó que continúan las investigaciones, en tanto el MP no descarta solicitar nuevas privativas de libertad, imputaciones y citaciones.

    Luisa Ortega comentó que había 30 personas detenidas por los hechos violentos posteriores a las elecciones del 14 de abril.

    Maduro & Cia:

    Aunque no se conocieron de momento los motivos de la citación, cabe recordar que el comunicador social fue señalado por voceros oficialistas, entre ellos el presidente Nicolás Maduro, de fomentar hechos de violencia contra los Centros de Diagnóstico Integral luego de las elecciones del 14 de abril.

    Justamente, el pasado 17 de junio, Maduro declaró durante una rueda de prensa con movimientos sociales de Italia sobre el tema. “Un periodista llamado Nelson Bocaranda Sardi, que ha trabajado para el Departamento de Estado desde los años 70, ha trabajado con el gobierno de los Estados Unidos mucho tiempo, puso en su cuenta de Twitter que en los CDI (y) los médicos y médicas cubanas escondían las urnas electorales con los votos de los venezolanos del fraude que ellos denunciaban que se había hecho (…) y llamaron casi en cadena nacional, con la complicidad de muchos medios, a salir a rescatar esos votos. Lo puso. Ahí está, en su Twitter”, denunció.

    “Me imagino que algún día la justicia tomará cartas en el asunto en la investigación histórica y de la justicia sobre los crímenes del 15 y 16 de abril del 2013”, dijo entonces y agregó que Bocaranda es un periodista “vinculado muchos años a la embajada de Estados Unidos, a la CIA”.

    *No podemos olvidar cómo ha actuado el Estado frente a quienes han revelado informaciones intestinas del Gobierno. A Nelson Bocaranda, por tan solo mencionar un caso, lo han tildado de todo por haber hecho público los vericuetos de la enfermedad de Hugo Chávez y las mentiras de los altos funcionarios al respecto. Incluso habría evidencias de que lo mandaron a investigar, seguir, intervenir y demás, hasta querer acusarlo de traición a la patria. Bocaranda no peroSnowden sí. Qué conveniente. (Wikileaks sí, Runrunes no por: Santiago Boccanegra)


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Diario TalCual


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: