27.1 C
Caracas
Friday, April 19, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadÚLTIMA HORA: Allanan inmunidad parlamentaria de Richard Mardo

    ÚLTIMA HORA: Allanan inmunidad parlamentaria de Richard Mardo



    Grupo Financiero Cabello: Rafael Sarria es estratega principal de Diosdado Cabello y asesor sobre todas las cuestiones relativas a la financiación.
    Henrique Capriles informó que hoy se realiza una reunión de todos los parlamentarios de la Unidad para evaluar la situación que enfrentará el parlamentario Richard Mardo.

    Mayoría chavista de la AN aprobó
    allanar inmunidad de Mardo

     

    Mardo: Diosdado quien te va a sacar del poder no es Mardo, es Tareck.

    Capriles: Allanar la inmunidad de Mardo es un golpe a la voluntad popular.

    El diputado por el estado Aragua, Richard Mardo, dijo que estaba dispuesto a aceptar cadena perpetua antes de doblegarse frente a los abusos del poder.

    La Asamblea Nacional aprobó la tarde de este martes por mayoría simple el allanamiento a la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo. El presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, dijo que “ha quedado en evidencia ante el país que la corrupción es defendida por los corruptos”.

    “Hoy se cumple un capítulo histórico (…) La corrupción es defendida por los corruptos. Tanta propaganda, tanta habladera y al final terminan todos en el mismo pozo”, sentenció.

    Posteriormente, el diputado Julio Borges solicitó el derecho de palabra. Sólo alcanzó a decir: “Ustedes son tan cobardes que montan unos correos falsos…”.

    Borges se refería a los correos electrónicos mostrados por el diputado del PSUV, Andrés Eloy Méndez, que supuestamente involucran a dirigentes de la oposición.

    El diputado:

    Richard Mardo también participó en la discusión por la posibilidad de allanarle su propia inmunidad parlamentaria para ser juzgado por supuestos delitos de corrupción. En su intervención dijo que no se doblegaría ante el poder y culpó a Diosdado Cabello de ser cómplice del Gobernador de Aragua Tareck El Aissami.

    “Te quiero decir algo nuevamente presidente: No sé qué secreto te sabe Tareck, que tú lo estás ayudando.El que te va a sacar del poder es Tareck, no Mardo”, le dijo a Cabello.

    Calificó de “confundidos” a quienes lo acusan por cometer delitos de corrupción cuando ni siquiera ejercía un cargo público. “Yo soy funcionario público desde el 5 de enero de 2011 cuando me juramentaron, y me quieren enjuiciar por hechos anteriores”.

    Mardo dijo que estaba dispuesto a recibir cadena perpetua pero que no se arrodillaría ante el poder.”La justicia divina existe, y de esa no se salva nadie”, expresó.

    Agregó que esta no es la Venezuela que él desea para su hija. “Cuando llegue al poder no los voy a tratar como me han tratado a mi”.

    Al diputado Elvis Amoroso, también del estado Aragua, le dijo que lo respetaba como ser humano.

    El parlamentario de Primero Justicia dijo que seguirá trabajando por los más necesitados y por su pueblo. “Esté donde esté, mi pasión es ayudar a los más necesitados. No estoy en política por otra cosa.

    Posteriormente en un derecho a réplica de dos minutos, llamó mentiroso al diputado Pedro Carreño quien había presentado una supuesta deuda de más de 2 millones de bolívares de Mardo con el Seniat. “No sigas diciendo mentiras, que a ti te conocen y a mi me conocen”.

    Agregó que el gobernador de Aragua prontó renunciará a su cargo.

    Capriles un golpe a la voluntad popular:

    Durante su programa en Internet “Venezuela Somos Todos”, el gobernador de Miranda y líder de la Unidad, Henrique Capriles Radonski se refirió a la situación del diputado Richard Mardo (PJ-Aragua), y aseguró que si se le allana la inmunidad parlamentaria, “se estará dando un golpe a la Constitución y se estaría sentando un precedente terrible para el futuro del país”.

    “Los que ahora ejercen la mayoría en la Asamblea Nacional pretenden sacar a la minoría para golpear a la Constitución”, dijo el gobernador, al tiempo que indicó que lo que busca el oficialismo con esta decisión “es atropellar, dejar sin voz y vulnerar la voluntad popular”.

    Capriles reiteró: “Esto no es un golpe a Richard Mardo sino a la voluntad popular que eligió a ese diputado con su voto”.

    Informó que hoy se realiza una reunión de todos los parlamentarios de la Unidad para evaluar la situación. “Estoy seguro que nuestros diputados van a la sesión del Parlamento para defender lo que el pueblo decidió con su voto”.

    Capriles destacó la importancia de la resistencia en este momento. “La resistencia que hoy demuestran Mardo y Simonovis, quien es un ejemplo de resistencia con una situación de salud delicada (…) hay que ver cómo resisten todos los días los venezolanos la inflación, la escasez y la inseguridad. Por la lucha la planteamos en varios tableros. El 14 de abril, el 8 de diciembre, en el Parlameto, cada venezolano dentro de su comunidad (…) todo con el objetivo supremo que es el cambio. Abrirle a nuestro pueblo las puertas del progreso y futuro”.

    100 días destruyendo el país:

    Henrique Capriles precisó que durante los 100 días de gestión del presidente Maduro, “lo que llevan son números rojos, 100 días de desastre, 100 días destruyendo al país”.

    “Los números del Gobierno reportan que van en caída. Todos los indicadores como la apreciación a la economía, al plan Patria Segura, determinan que no hay confianza en el gobierno”, destacó.

    Alertó que en estas circunstancias, el Gobierno lo que hace es apelar a la persecución política. “No será solo Mardo, vienen mas casos de persecución y de escándalos y tenemos que estar preparados”.

    “Estamos aquí para dar una lucha democrática pero el pueblo tiene que estar alerta porque nosotros solos no podemos. El liderazgo necesita el apoyo de todos los venezolanos, no solo opinando sino defendiendo la Constitución”, afirmó.

    Criticó el viaje del Jefe de Estado a Ecuador y dijo que “se la pasa en una cumbre, viajando para tratar de tapar la situación interna que estamos viviendo”.


    Por: Redacción
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Caracas
    Fraude | Sufragio2012/13
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    martes 30 de julio del 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: