22.6 C
Caracas
Saturday, April 20, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeROBERT ALVARADOROBERT ALVARADO: Luchando EL NACIONAL en sus 70 años

    ROBERT ALVARADO: Luchando EL NACIONAL en sus 70 años



    El Nacional denuncia censura

    Dictadura disfrazada
    de democracia
    ..”

     

    Cada día que pasa y me pongo a pensar sobre la realidad de Venezuela, concluyo siempre en que vivimos en una dictadura pero disfrazada de democracia, con un régimen que se ha dedicado en sembrar el terror a la ciudadanía, dirigiendo acciones violentas en favor de su revolución. Una revolución que no le gusta que le digan sus verdades y se burla cuando criticamos sus errores. Predican lo contrario y se dan golpes de pecho de ser bolivarianos y se les olvidan lo que dijo nuestro libertador Simón Bolívar “El que manda debe oír aunque sean las más duras verdades y después de oídas, debe aprovecharse de ellas para corregir los males que produzcan los errores”. Pero la realidad de la práctica hacen el legado dejado por el comandante supremo Hugo Chávez Frías http://goo.gl/dNFxHj es cerrar medios comunicación. En estos últimos tiempos ellos se han dedicado a atacar a los medios de comunicación que mantienen una actitud crítica, ante sus decisiones; estos personeros tienen un medius operandi que les dejo el comandante eterno en perseguir a los medios de comunicación utilice al Ministerio Público, para reprimir judicialmente al grupo Sexto Poder y más recientemente al editor del Diario El Nacional, Miguel Enrique Otero. Lo que puedo decir es inaceptable que el gobierno utilice a la Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz, como un brazo ejecutor político para el cierre de medios de comunicación mencionados.

    “Los seres humanos no nacen para siempre el día en que sus madres los alumbran, sino que la vida los obliga a parirse a sí mismos una y otra vez.” Gabriel

    García Márquez.

    Buscan cerrar un medio de comunicación como es el Diario El Nacional. Desde sus inicios el 3 de agosto de 1943, con importantes innovaciones entre las que se destacan la sustitución del editorial por la mancheta, el uso de notorios titulares con gráficas de gran tamaño y la clasificación de todo el periódico por áreas temáticas. No es denegar de la historia venezolana en ese periódico han escrito muchos de los autores venezolanos más reconocidos. De hecho, Arturo Uslar Pietri, uno de los intelectuales más importantes de Venezuela, tuvo durante más de cincuenta años una columna de opinión en el diario y fue su director durante varios años. Es un periódico de una larga historia venezolana narrada por el mismo medio durante varias décadas. Unos los criticaron por su dura línea Editorial antes los políticos del momento. De esos político como el ex presidente de Venezuela Rómulo Betancourt dijo: “caraqueño no se pierde las fiestas más importante del país la romería blanca y el aniversario del Diario El Nacional” y se le dijeron muchas verdades en su cara de algunas cosas mala que estuviese hecho mal como gobernante pero jamás de los jamases cerro este medio que hoy está en peligro de su cierre.

    Le toco a este periódico con esos mensajes dejada por la Fiscal ante los twitter personales de ella con la prohibición de enajenar y gravar bienes inmuebles y secuestro de cuentas bancarias al Editor de este Medio. Se supo después la Fiscal de la República explicó antes los medios de comunicación que en el Ministerio Público se recibieron los resultados de una demanda del cobro de bolívares por parte del ex Alcalde Metropolitano, Alfredo Peña, contra el Editor del Diario El Nacional Miguel Henrique Otero. Donde ella considero una vez que recibió la demanda que los hechos podían revestir carácter penal. Por la cual el Dr. Miguel H Otero muestra su verdadera versión en el programa Los Peinillazos de Cazorla en Radionexx el día miércoles 31 de Julio http://goo.gl/8c0lbe dice el trasfondo político de esos adefesios jurídicos que se presta la sicaria del régimen.

    Es preocupante como el gobierno nacional por abruptas medidas económicas contra periodistas y empresas periodísticas, que podrían formar parte de una campaña de hostigamiento contra la prensa independiente. Por la cual las leyes venezolanas son muy claras y para profundizar en alguna investigación, no es necesario dictar medidas que afecten el derecho al trabajo de decenas de personas, que hoy en día no saben qué hacer porque no tienen como llevar el sustento a sus hogares. Eso puede pasar con la nómina del periódico cuando el gobierno pone un cerco judicial y un triste día cierre al medio. El gobierno manda a sus secuaces para denigrar al perseguido recuerdan como Mario Silva http://goo.gl/19xcJn le saco la madre a Otero en forma difamatoria y la Fiscal fue una muda y sorda de estos hechos porque para ella es una acción privada entre ellos, como les parece amigos lectores.

    Lo que sí es doloroso vivimos en el mundo de lo insólito. Un individuo demanda a otro por un dinero, y sin que un juez inicie un juicio, viene la fiscal funge de Juez, y sentencia. Esto se ve sino en Venezuela. El descaro al que ha llegado el gobierno pasa de insólito. Como quieren acabar con todos los medios, o a fuerza de compra, o a fuerza de acorralar a sus dueños, son capaces de cualquier cosa. Hasta llegue a la conclusión, que esta gente jamás entregara el gobierno, aun perdiendo elecciones por paliza. Se las arreglaran para no permitir eso, ni reconocer resultados, alterándolos como en las de Abril, pero los medios de comunicación son el bastión de la verdad de todas las denuncia que comenten los corruptos de estas revolución y eso lo hizo también el Diario El Nacional durante varias décadas que hoy está de aniversarios en sus 70 años está en la mira de cerrarlo por el heredero ilegitimo Maduro, pero ante todas estas cosas felicito a todos en general a los que trabajan en ese medio de comunicación y Feliz Aniversarios

    Cualquiera información o sugerencia por mis direcciones electrónicas robertveraz@hotmail.com robertveraz@gmail.com grsndz629@gmail.com o bien por mí teléfono 0414-071-6704.

    ¡Hasta la próxima semana, Dios los bendiga!


    Por: Robert Alvarado
    www.robertveraz1.galeon.com
    robertveraz@hotmail.com
    robertveraz@gmail.com
    Tlf. 0414-071-6704
    @robertveraz
    sábado 03 de agosto, 2013

    *Este es un sitio participativo. Para escribir aquí sólo tienes que registrarte en:
    reportero24@live.com

    *Reportero24 no se solidariza o avala las opiniones de los colaboradores.


    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: