21.8 C
Caracas
Wednesday, April 24, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadCORRUPCIÓN: lujos y derroche de los Boliburgueses en EEUU (I,II)

    CORRUPCIÓN: lujos y derroche de los Boliburgueses en EEUU (I,II)



    Encantos del imperio:
    La élite venezolana

     

    Univision descubre la vida de los Boliburgueses en el imperio.

    Aquellos que fueron ungidos por Hugo Chávez, siempre caen parados.

    Funcionarios y boliburgueses se roban el 40 por ciento del presupuesto nacional.

    Las nuevas fortunas de muchos de los altos funcionarios del chavismo. ¿Cuál es el origen de ese dinero?.

    Son llamados los “boliburgueses” de la revolución por haber amasado fortunas a la sombra de un gobierno que se ha caracterizado por hacerse de la vista gorda ante los “guisos” económicos manejados en el país.

    “Ser rico es muy malo”, decía Hugo Chávez. Pero parece que volverse rico no es tan malo. Que lo digan los boliburgueses, aquellos nuevos ricos que han pelechado al calor del régimen. Aquellos a los que les gusta andar en Hummer y consumen tanto whisky que Venezuela es uno de los mejores mercados para las destilerías. Aquellos que no están sujetos al régimen cambiario de Cadivi, que tienen sus dólares a buen resguardo y los gastan en continuos viajes a Europa y Dubái.

    Hay dos personajes que son los más influyentes del país: Diosdado Cabello –presidente de la Asamblea Nacional– y Rafael Ramírez –presidente de PDVSA–. Diosdado es el boliburgués por excelencia. “Ojitos Lindos”, como lo bautizó Chávez en un “Aló Presidente”, es todo terreno con juego y agenda propios. Fue militar, es ingeniero y pasó por varios cargos en el chavismo: Ministro del Interior y Justicia, de Obras Públicas y Vivienda, gobernador del estado de Miranda, y ahora preside la Asamblea Nacional. Los que lo conocen aseguran que es arrogante y vengativo, y que aquellos que quieren realizar un negocio con el Estado deben pasar antes por su despacho. Dicen que es multimillonario, que tiene mansiones en Europa y testaferros en varias empresas y bancos. Aunque él siempre negó estas historias, un cable de WikiLeaks divulgado por la revista Semana, de Colombia, lo presenta “como uno de los grandes polos de la corrupción del gobierno”. En voz baja lo llaman “El Padrino”. Tuvo el poder de reelegirse como presidente de la Asamblea en el momento clave: la transición del poder.

    Con el Sitme,  en “un año y ocho meses, 25 mil millones de dólares se robaron las empresas de maletín en 2012.
    Con el Sitme, en “un año y ocho meses, 25 mil millones de dólares se robaron las empresas de maletín en 2012.

    Pero no es solamente él…

    Su hermano, José David Cabello, es el director del Seniat, el servicio de Impuestos y Aduanas. Empezó como Ministro de la Infraestructura en julio de 2006 y en febrero de 2008 pasó a ser director del Seniat. Todo el comercio exterior de entrada y salida de mercancías está en sus manos. Todos los impuestos, tasas, desacuerdos, pleitos y procesos son manejados por el hermano de Diosdado y juntos ejercen su poder.

    El segundo hombre más poderoso es el presidente de PDVSA, Rafael Ramírez Carreño, quien a la vez es Ministro de Energía y Petróleo. Conoce a Chávez de vieja data. Aunque no se sabe exactamente el monto que controla, porque desde 2008 PDVSA distribuye alimentos a través de PDVAL –el programa de alimentación del gobierno que importa la comida–, participa de la construcción de viviendas y financia programas sociales. Contando estos rubros, más el negocio energético, se estima que por lo menos mueve US$150.000 millones anuales. De apariencia austera, Ramírez tiene lo suyo: su voraz familia. El ejemplo más escandaloso es su primo Diego Salazar Carreño, alias el “Rojo de Oro”, hijo de un guerrillero y poeta de los años 60.

    Diego Salazar Carreño pasó de vendedor de pólizas de seguro a convertirse en uno de los hombres más ricos de Venezuela gracias a su poderoso pariente, quien le otorgó el multimillonario contrato de la póliza de seguros y reaseguros de PDVSA. Va de vacaciones a Dubái, a donde se traslada en su avión, con mucamas, chefs y escoltas. Tiene mansiones en Estados Unidos y Europa. En Caracas adquirió un lujoso piso en la urbanización Campo Alegre, pero como le resultaba pequeño, compró todo el edificio. Aficionado al canto, creó una orquesta de cien músicos de salsa –a los que les paga en dólares– con los que ensaya tres veces por semana en el hotel Marriott, cuya planta baja compró para que sea sede de sus fiestas. Sueña con ser cantante de salsa. Ya sacó su primer disco en el que canta con su hijo Diego Jr. Su ritmo de vida es millonario.

    *Boliburguesía: una combinación de los términos “Bolívariano” y “burguesía” que describe a los nuevos burgueses creados por el gobierno de Hugo Chávez en Venezuela. Personas que se enriquecieron bajo la administración de Chávez.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oposición | MUD
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Fraude | Sufragio2012/13
    Diplomacia | Cancillería
    Judicial | Cárceles
    Derechos | TSJ
    miercoles 07 de agosto de 2013

    univision logo



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    1 COMMENT

    1. Alla en los Estados Unidos se encuentran varios LADRONES de la revolución podrida esta que no eran mas que unos don nadie acá en Venezuela y ahora los levantados estos se la dan de finos. Los Herrera por ejemplo. Franco Tortolani otro boliburgues que solía ser un pobre taxista, y por ultimo la Joyita del Alejandro Andrade el que deja que su hijo muestre sus caballos y fortuna mal habida por el instagram. Presos deberian de estar estas lacras por desangrar al país.

    Comments are closed.

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: