18.3 C
Caracas
Friday, March 29, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeActualidadAllanamiento y Persecución: Confirman orden de captura contra Óscar López

    Allanamiento y Persecución: Confirman orden de captura contra Óscar López



    Andrés Eloy Mendez: "La Revolución Garantiza Respeto a los DDHH y a las Garantías Constitucionales del Pueblo".
    Andrés Eloy Mendez: “La Revolución le garantiza el respeto DDHH y garantías constitucionales”.

    Vigente orden de captura
    contra Óscar López

     

    Copei condenó allanamiento a casa de Óscar López.

    MUD: Allanamiento a casa de Óscar López es amedrentamiento.

    Documentos y varias computadoras de Oscar López fueron confiscadas.

    Jaua: Procedimiento contra López hace temblar a la burguesía amarilla.

    Los diputados Eloy Méndez, Tania Díaz y Gladys Requena precisaron que se le investiga por legitimación de capitales, defraudación fiscal y asociación para delinquir. Asimismo instó a López Colina a “ponerse a derecho” porque “el que no la debe, no la teme”.

    Como un nuevo episodio de la persecución del Gobierno Nacional contra la disidencia calificó la oposición el allanamiento de la vivienda y orden de captura contra Oscar López, director del Despacho del Gobierno de Miranda. Funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar se llevaron equipos de computación y radiofónicos, así como documentación personal y celulares. El diputado Diosdado Cabello aseguró que López “es uno de los que maneja las finanzas” del líder de la Unidad, Henrique Capriles. El oficialismo no descarta nuevas medidas similares contra la supuesta corrupción en la oposición. El dirigente de Alianza Bravo Pueblo Richard Blanco repudió que estas acciones se ejecuten solo contra representantes de la Mesa de la Unidad Democrática y que los casos denunciados contra personeros del Gobierno central no se investiguen y se engaveten. El nombre de Óscar López sobresalió durante de la discusión del allanamiento de la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo en unos supuestos correos que mostró el diputado Andrés Eloy Blanco.

    El diputado a la Asamblea Nacional por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Andrés Eloy Méndez, confirmó este jueves que fue librada una orden de captura contra Óscar López. “Ayer fue liberada una orden de captura contra el ciudadano Óscar López Colina, dicha orden de captura fue acompañada además acompañada por un Fiscal Nacional que incorporó allanamientos tanto a sus viviendas como a algunas empresas vinculadas a delitos tipificados en nuestra legislación “, apuntó.

    Méndez presentó supuestas pruebas que vinculan a López con presentos hechos de corrupción al parecer manejó grandes sumas de dinero fuera de la campaña electoral.

    El diputado Méndez presentó supuestas pruebas que vinculan a Óscar López con presentos hechos de corrupción en los que habría movido grandes sumas de dinero durante períodos en los que ni siquiera había campaña electoral en el país.

    Méndez cuestionó cómo Óscar López, siendo un funcionario público de la Gobernación de Miranda, tiene ingresos suficientes para repartir montos millonarios. Además, se preguntó de dónde podrían venir los recursos.

    Méndez condenó que López se mantenga evadido de la justicia y exigió que se haga responsable de sus acciones y explique el origen de los recursos.

    El parlamentario presentó como testimonio del manejo de finanzas fraudulento los correos electrónicos que ya había mostrado en sesión plenaria de la Asamblea Nacional. Méndez señaló que dichas conversaciones electrónicas se produjeron “entre señores de la alta dirigencia de la burguesía amarilla”.

    Entre los dirigentes de oposición vinculados a los correos electrónicos, nombró a Armando Briquet, Julio Borges, Oscar Lopez, Richard Mardo e Ismael García.

    MUD Allanamiento:

    La Mesa de la Unidad Democrática (MUD), plataforma que aglutina a gran parte de la oposición venezolana, acusó al Gobierno de Nicolás Maduro de “amedrentamiento” y condenó el allanamiento de la casa y una supuesta orden de captura contra un colaborador del líder opositor Henrique Capriles.

    “Condenamos de manera enérgica este allanamiento y la orden de captura contra Óscar López, a la vez que exigimos una explicación al Ejecutivo, sobre esta nueva arremetida en contra de quienes no cesarán en la lucha por la restitución de la legalidad y la justicia y los derechos en Venezuela”, indicó la MUD en un comunicado.

    La plataforma opositora acusó al Gobierno venezolano de continuar con “su estrategia de distracción y evasión de los grandes problemas que afectan a los venezolanos”, al mencionar la inseguridad y la inflación.

    “Hoy sin justificación alguna, irrumpe en la residencia de Óscar López, compañero en la lucha unitaria y colaborador del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles”, indicó.

    “Este amedrentamiento forma parte de un libreto que ha montado el Gobierno Nacional, para intimidar a quienes verdaderamente trabajan por la solución de los problemas que agobian a los habitantes del estado Miranda y, en especial, a quienes son apoyo en la gestión del líder regional de esa entidad”, agregó.

    Medios locales reportaron que el domicilio de López fue allanado por funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) y que se incautaron de equipos informáticos y documentos.

    El abogado Leonardo Palacios, defensor de López, señaló a periodistas que la revisión se realizó con una orden de un tribunal de Caracas y se hizo una “retención” de documentación personal, además de equipos informáticos y telefónicos.

    La oposición ha acusado al chavismo de perseguir a los diputados contrarios al Gobierno bajo la excusa de luchar contra la corrupción.

    El presidente venezolano, Nicolás Maduro, ha asegurado que va a perseguir a la corrupción “esté donde esté” tanto en su partido como en la oposición.

    Jaua: El procedimiento:

    “El procedimiento contra el Coordinador de Despacho del Gobierno de Miranda, hace temblar a la burguesía amarilla. Se ha puesto el dedo en la llaga”, escribió el canciller Elías Jaua a través de Twitter. Este miércoles funcionarios del DIM allanaron la residencia del Director del Despacho de la Gobernación de Miranda, Óscar López, por supuestos correos electrónicos que vinculan a López con el diputado Richard Mardo. Dirigentes opositores tildaron de “persecución política” este acto.


    Elías Jaua señaló además que con la averiguación a Óscar López “sabremos dónde está el dinero de maestros, bomberos, policías y el presupuesto de vialidad del Edo. Miranda”.


    Copei: “Nos parece muy grave este estilo como el gobierno hace política en Venezuela, esto nos indigna”.

    Copei condenó allanamiento:

    El partido político Copei rechazó el allanamiento a la residencia de Oscar López, quien forma parte del equipo de Henrique Capriles, por parte de funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar y del Sebin, realizado la mañana de este miércoles.

    A través de un comunicado de prensa, Copei expresó la gravedad de la situación. “Nos parece inadmisible esto, toda esta movilización tiene un carácter político y no judicial”, aseguró la tolda verde.

    “Nos parece grave este estilo como el gobierno hace política en Venezuela, esto nos indigna, pero nos llena aun mas de energía para trabajar arduamente por el Progreso de Venezuela”, aseveró la organización política, la cual resaltó la calidad humana de López y recalcaron “el importante rol que cumplirá en el desarrollo de las elecciones municipales de este próximo 08 de diciembre”.

    Los vecinos alertaron a los medios de comunicación tras la llegada de los funcionarios de Inteligencia Militar..

    Más temprano:

    Equipos de computación, radiofónicos, documentación personal y celulares, fueron algunos de los materiales retenidos durante el allanamiento realizado por una comisión de la Dirección General de Contrainteligencia Militar, DGCIM, en la vivienda del director del Despacho de la Gobernación de Miranda, Óscar López, mano derecha de Henrique Capriles Radonski, en una acción que fue cuestionada por los líderes de la oposición y celebrada por las autoridades del Gobierno, quienes no descartan nuevas medidas similares, con el objetivo de investigar presunta corrupción en el origen del financiamiento opositor.

    El nombre de Óscar López sobresalió en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional del martes 30 de julio, día en que fue allanada la inmunidad parlamentaria de Richard Mardo. Poco antes de terminar el debate, el diputado Andrés Eloy Méndez del PSUV mostró unos supuestos correos entre López, Mardo y Julio Borges, sobre la administración de las finanzas del partido Primero Justicia, así como algunos desacuerdos e insultos entre ellos.

    Los opositores denunciaron que los correos eran falsos, pero solo una semana después de esos acontecimientos, la vivienda de López fue allanada este miércoles, con una orden del Tribunal Décimo Tercero de Control, bajo la supervisión del Ministerio Público.

    Al ser consultado sobre el caso, el diputado del PSUV, Julio Chávez, recordó que según la investigación preliminar de los correos interceptados, López es quien distribuye las finanzas del partido amarillo. Celebró que se originen los allanamientos porque algunos dirigentes de oposición podrían estar implicados en procesos fraudulentos, como evasión fiscal, defraudación tributaria o legitimación y blanqueo de capitales.

    Julio Chávez aseguró que existe una organización que tiene contacto con Primero Justicia, vínculos con Álvaro Uribe Vélez y el paramilitarismo en Colombia. Mencionó que era importante que se respetara el debido proceso en cada detención que se realice, pero que estaban tras la pista de una conspiración contra Venezuela.

    Estos argumentos, anunciados tanto por Nicolás Maduro como por Diosdado Cabello, fueron criticados por los opositores, tras alegar que todo se debe a una parodia que busca atraer la atención de la ciudadanía sobre los verdaderos problemas que padecen los venezolanos. Catalogaron el caso como un nuevo episodio de la persecución del Gobierno contra la disidencia.

    Richard Blanco, rechazó el allanamiento. “Conozco a Oscar López desde hace muchos años y es un incansable luchador social que ha dado lo mejor de sí no solo al pueblo de Miranda, sino a todos los venezolanos durante sus recorridos por el país acompañando al líder de la unidad nacional, Henrique Capriles”.

    Indicó que es absurdo que estas acciones se ejecuten solo contra representantes de la Mesa de la Unidad Democrática y que casos denunciados contra personeros del Gobierno central no se investiguen y se engaveten. “Estas medidas deberían ejecutarse en este momento con Mario Silva por ejemplo, ya que nosotros presentamos un audio bastante comprometedor y aún los encargados de administrar justicia en el país no dan respuestas”. Condenamos de manera enérgica este allanamiento y la orden de captura contra Oscar López, indicaron los representantes de la MUD.

    Capriles responsabiliza a Maduro:

    El líder de la oposición, Henrique Capriles Radonski, responsabilizó a Nicolás Maduro por la orden de allanamiento en contra del dirigente, Óscar López. “¡Ahora los enchufados corruptos ordenando allanamientos a funcionarios de nuestro equipo, Maduro si eres cobardón!, escribió en su cuenta en la red social Twitter.

    Con este tipo de acciones se busca distraer a los venezolanos de los reales problemas del país. “¡Gobiernito impopular, que se burla de su propia base, ilegítimo de origen y de ejercicio, les toca montar circo para distraernos!”.

    Cabello, López maneja finanzas de Capriles:

    El presidente de la Asamblea Nacional, diputado Diosdado Cabello (PSUV), aseguró que el allanamiento de la casa del director de despacho de la Gobernación de Miranda, Óscar López Colina, se debe a que “es uno de los que maneja las finanzas” de Henrique Capriles, informó el diario El Impulso en su portal.

    En la sesión ordinaria de la AN del pasado martes, fue mostrado un presunto correo electrónico enviado por Armando Briquet, integrante de la dirección nacional de Primero Justicia, al diputado Julio Borges de su mismo partido, en el cual asegura que Capriles y Óscar López Colina le habrían entregado 4 millones de bolívares al diputado Richard Mardo.

    Horas de angustia:

    El proceso de allanamiento comenzó alrededor de las 6:00 am, cuando seis funcionarios de la Dirección General de Contrainteligencia Militar (DGCIM) llegaron a la residencia Icabarú, de Colinas de Bello Monte, donde reside Óscar López. Le solicitaron paso al conserje y llevaban a un cerrajero para violentar la puerta del apartamento, en el segundo piso. En el inmueble no había nadie y los vecinos comenzaron a alertar a los medios. Los dirigentes políticos fueron llegando, el primero de ellos el alcalde de Baruta, Gerardo Blyde, quien aseguró desconocer las razones del procedimiento. Posteriormente llegaron los abogados de López, quienes manifestaron que su defendido estaba reunido con Capriles, en un acto de planificación para las elecciones municipales de diciembre. Aproximadamente a las 9:30 am abrieron con una llave que entregó la dirigente Liliana Hernández. Los funcionarios revisaron el interior de la residencia y también investigaron los movimientos bancarios de López, así como la solicitud y manejo de divisas. Luego,

    llegaron varios diputados de la Unidad, como Richard Blanco e Ismael García; luego Antonio Ledezma, quienes cuestionaron la medida y remarcaron en todo momento que se trataba de una persecución política. Al concluir el allanamiento, el abogado de López, Leonardo Palacios, declaró que fue testigo de la revisión completa. Explicó que no se tuvo información precisa sobre los motivos de la visita domiciliaria.


    Por: Redacción/R24
    Politica | Opinión
    Oficialismo | Psuv
    Corrupción | Psuv
    Ciudad | Maracay
    Fraude | Sufragio2012/13
    Judicial | Cárceles
    Jueves, 8 de Augosto del 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: