25.7 C
Caracas
Thursday, April 25, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: El juego sigue abierto…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “Estamos enfrentando al...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...
    HomeActualidadNVA. ESPARTA: Robo colectivo a 30 turistas en la posada San Lorenzo

    NVA. ESPARTA: Robo colectivo a 30 turistas en la posada San Lorenzo



    Cindo hombres encapuchados recorrieron 10 de las 12 habitaciones y despojaron de sus pertenencias tanto al personal como a los clientes.
    Cinco hombres encapuchados recorrieron 10 de las 12 habitaciones y despojaron de sus pertenencias tanto al personal como a los clientes.

    Delincuentes golpearon a los
    huéspedes de la posada

     

    Asaltaron a 30 turistas merideños en posada.

    Funcionarios del Cicpc están investigando el asalto masivo.

    El hecho ocurrió en el sector San Lorenzo de la isla, cuando los viajeros descansaban.

    Alrededor de 30 personas procedentes de Caracas y del estado Mérida que se alojaban en la posada “San Lorenzo”, en el sector del mismo nombre del municipio Maneiro, fueron asaltadas en el conjunto turístico. Algunos fueron maniatados, mientras que el recepcionista de guardia recibió varios golpes.

    Un grupo de más de 30 turistas provenientes del estado Mérida que se encontraban hospedados en la posada San Lorenzo, ubicada en el sector del mismo nombre en el municipio Maneiro, fueron víctimas de un asalto colectivo por parte de una banda de delincuentes enmascarados que entraron al hostal.

    Daniel Gaizk, encargado de la recepción el martes en la noche, dijo que uno de los hombres entró al lugar y después de solicitar información sobre el precio de las habitaciones desenfundó un arma de fuego e hizo saber que se trataba de un atraco.

    Los encargados de la posada presumen que los delincuentes saltaron la cerca que divide el estacionamiento con la calle.

    El grupo, integrado por más de 5 hombres, recorrió 10 de las 12 habitaciones ocupadas en esa oportunidad para llevarse todas las pertenencias de los huéspedes.

    Luis José Araujo, uno de los turistas afectados, narró que uno de los delincuentes tocó la puerta de la habitación y al abrirle, el grupo entró, lo sometieron y lo maniataron junto con su madre y una hermana.

    “Al verme apuntado con un arma de fuego de alto calibre no me quedó otra alternativa que entregarles las tarjetas de crédito, débito y 1.500 bolívares en efectivo”, relató Araujo.

    Deploró que además del dinero y otros objetos de valor se llevaron los boletos de regreso a Mérida, y que los agredieron con la cacha de las armas que portaban. Describió que el único de los hampones que tenía el rostro descubierto, era moreno y alto.

    Una de las huéspedes que no pertenece al grupo de los merideños y que solamente se identificó como Marina, dijo que decidió alojarse allí buscando la tranquilidad que no le ofrecen los hoteles de las zonas muy transitadas como las avenidas 4 de Mayo y Santiago Mariño.

    “Yo vengo frecuentemente a Margarita para descansar del rebullicio caraqueño, pero en esta ocasión lo que pasé fue un susto muy grande”, aseguró.

    Maltrataron al cajero:

     Visitantes y personal de la posada deploraron que la seguridad en la isla no sea más eficiente.
    Visitantes y personal de la posada deploraron que la seguridad en la isla no sea más eficiente.

    El encargado de la recepción informó que el cajero que se encontraba de guardia fue golpeado con las armas al negarse a entregar el dinero que finalmente se llevaron.

    “No tengo el monto exacto, pero se llevaron todo lo que había, inclusive la caja chica”, expresó.

    Inseguridad:

    El 19 de julio de este año el temporadista colombiano Jorge Alberto Guaca Morales, de 32 años, fue asesinado en playa Los Cocos de Pampatar.

    El neogranadino presentó una herida de bala a la altura del cuello. Según cuerpos policiales el hombre, que se encontraba de visita en el estado, se resistió al robo y fue cuando el delincuente le propino un disparo.

    Residentes del municipio turísticos piden mayor seguridad.

    En detalles:

    (grafica) La fachada del Hostal San Lorenzo, en el municipio Maneiro.
    (grafica) La fachada del Hostal San Lorenzo, en el municipio Maneiro.

    Según las víctimas, fueron cuatro sujetos los que irrumpieron en el lugar. Portando armas de fuego, y algunos de ellos con los rostros cubiertos, los conminaron a entregar dinero, tarjetas y demás pertenencias.

    Funcionarios del Cicpc de la región insular, atendieron el llamado de los turistas, y se encuentran haciendo las investigaciones, sin aportar hasta ahora ningún dato formal.

    Por los primeros indicios, así como por las declaraciones de los afectados y encargados de la posada, se estima que los malhechores sean habitantes del área. Esta es una zona poco habitual entre los turistas.

    Según los testigos, los antisociales saltaron la pared que da al estacionamiento del hotel, el cual no cuenta con sistema de seguridad y vigilancia.

    La posada ofrece 16 habitaciones, de las cuales 12 estaban ocupadas y 10 de ellas fueron asaltadas.

    José Yapur, presidente de la Cámara de Turismo, anunció que el directorio en pleno de la institución fue convocado de emergencia por lo delicado de la situación y emitirá su posición a través de un comunicado público. Dijo que se trata de venezolanos que buscaron una zona tranquila para descansar y vieron su vida en peligro.

    El pasado 19 de julio también se registró el homicidio de un turista colombiano, precisamente dos días antes de la activación de mil efectivos de las distintas fuerzas y grupos de seguridad del Estado para cumplir el operativo Vacaciones Seguras 2013.

    En esa ocasión, dirigentes de la Cámara de Turismo señalaron que estos hechos demuestran que lo que se hace en materia de seguridad es insuficiente e inefectivo. “Por más planificación que se haga en el sector por impulsar el turismo hacia el estado Nueva Esparta, acontecimientos como estos son una zancadilla a los esfuerzos que vienen realizando el empresariado, comunidades y otros entes del estado por la recuperación de mercados turísticos”. Hicieron un exhorto a las autoridades a prestar mejor atención y a cuidar los once municipios por igual, sin diferenciación política.

    Las estimaciones del Gobierno indican que unas 600 mil personas ingresarán a la isla de Margarita esta temporada.


    Por: DEXCY GUÉDEZ
    ANA CAROLINA ARIAS
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    VÍCTIMAS | POLICÍAS
    INSEGURIDAD | HAMPA
    EL UNIVERSAL/EL NACIONAL
    jueves 8 de agosto de 2013



    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: