27.6 C
Caracas
Thursday, March 28, 2024
No menu items!
More

    DATANÁLISIS: Encuesta sobre candidatos habilitados

    ¿Quién de los opositores habilitados tiene más...

    IBÉYISE PACHECO: MINERÍA: el régimen suma nuevos muertos…

    “Mientras los presos políticos languidecen…” “La mina “Bulla...

    GUSTAVO TOVAR-ARROYO: ODIO, la palabra como bala (Epis: 4)

    No es tiempo de líderes, es tiempo de...
    HomeSEBASTIANA BARRÁEZSEBASTIANA BARRÁEZ: Almirante Pinto visitó a Baduel

    SEBASTIANA BARRÁEZ: Almirante Pinto visitó a Baduel



    El nuevo Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Gilberto Pinto Blanco.
    El nuevo Comandante General de la Armada Bolivariana, Almirante Gilberto Pinto Blanco.

    Almirante Pinto dispensó
    una visita a Baduel..

     

    ¿VISITA? Fue el lunes 05 de agosto, cerca de las 2 de la tarde. Llegó a la cárcel de Ramo Verde (Cenapromil) el Comandante General de la Armada, almirante Gilberto Pinto Blanco. Se presentó a visitar al personal del componente que está allí privado de libertad. Después de reunirse con ellos subió al segundo piso y  llegó hasta la celda del ex Ministro de la Defensa, general Raúl Isaías Baduel, a quien le dispensó una visita y una conversación que los otros presos no pudieron oír. ¿Fue sólo una gentileza de un alto oficial con otro? ¿Es un acercamiento del Gobierno con el ex ministro?

    LOTERÍA. Mientras en la administración de Ángel Pernía, al frente de la Lotería del Táchira, gastaban dinero en restaurantes, spas, hoteles, etc. a la actual le dio por regalarle el dinero a la Asociación de Ganaderos del Táchira (Asogata). ¿No se supone que la Lotería debe destinar esos recursos al sector salud?  He ahí el recibo por Bs. 280 mil que la Lotería le dio a los ganaderos en enero del año en curso.

    LPH. Es la llamada Ley de Política Habitacional. Joel Barón (Joeldejesusbaron@gmail.com) pide saber dónde están los fondos pertenecientes a esa LPH, que manejaba el Estado, antes que se creara  el FAOV. “Para septiembre 2010 tenía un monto de Bs. 3 mil 873 de ahorro habitacional en la Entidad de Ahorro y Préstamo “Mi Casa” que pasó a ser Banco de Venezuela. Fui a la oficina del BANAVIH en Barcelona, Anzoátegui y allí desconocen el destino de ese dinero. En el Banco de Venezuela tampoco saben nada”.

    CELOS. El 29 de mayo la esposa de un oficial llegó a la vivienda en guarnición en el D-25. Encontró a su marido pasando su soledad con una 1ºTTe. Le cayó a golpes y la sacó desnuda al patio. Los vecinos de Pdvsa El Palito controlaron el escándalo. A la mujer golpeada la enviaron a San Juan de Los Morros. Y el oficial se fue a trabajar con la Ministra de la Defensa.

    VEHÍCULOS. Fueron los Toyota Corolla que serían asignados para Oficiales Superiores, Generales de Brigada y Contralmirantes que no tienen vehículo. Hay que anotarse en una lista a través de la página web del IPSFA. No mostraron las listas ni hay constancia de inscripción, tampoco se sabe el número en la lista. Lo negativo es que a varios Generales y oficiales superiores, que ya han gozado de este beneficio, nuevamente les son asignados vehículos para sus familiares, y hasta amigos y “amigas”.

    VACUNA. Esa calcomanía colocada a vehículos en el estado Bolívar, indican que no va a ser robado porque paga su vacuna. Se hacen llamar Voces de Libertad y dizque apoyan el deporte. Si otra banda roba el carro, es hombre muerto. Eso lo saben las autoridades. Detrás de eso está la banda de un pran. He ahí la calcomanía.

    La camioneta que arde pertenece a la mafia de gasolina de los Ortega y los Mantillas.

    CONTRABANDO. Fue el lunes a las 3 de la tarde, en la zona de La Chiricoa a 50 metros del liceo Fe y Alegría, en El Nula. Estaban traspasando gasolina de un carro y unos tanques a otros, cuando una chispa causó el incendió. Es la misma mafia de gasolina de los Ortega y los Mantillas, que después de ser desplazados en La Victoria (Apure), mudaron su red de contrabando al Alto Apure. Ahora trafican por una nueva ruta; desde Socopó y Santa Bárbara de Barinas. Van en camiones con tanques cuadrados de 30 hasta 100 tambores de capacidad. En Socopó ha habido muchos incendios de camiones por causa del trasciego de gasolina de los tanques de almacenamiento a los camiones, que lo hacen con motobombas y mangueras, dejando regueros que al llegar al tubo de escape de las bombas causan los incendios.  He ahí el suceso más reciente.

    AMENAZA. Dos reclusos del Centro Penitenciario de Occidente (CPO) secuestraron, bajo amenaza de arma, a la Defensora Pública de San Antonio del Táchira. Esos recluso pertenecen a los luceros o carros del pran. Pedían traslado para Mérida. Aceptaron lo que ellos pidieron y solo así el que tenía la pistola glock en la cabeza de la indefensa funcionaria, la soltó, y la mujer estalló en una crisis de nervios. El Estado sometido a los designios de delincuentes.

    PADRINOS. Al ministro de Turismo, Andrés Izarra lo nombraron padrino de la Feria de San Sebastián 2014. Ah y está pendiente que también tenga madrina: la ministra del Deporte, Alejandra Benítez. Y a su vez el Gobernador Vielma Mora fue nombrado padrino de la Zona de Defensa Integral (Zodi). Nadie sabe para qué sirve eso, pero ahí se los dejo.

    DALTÓN. Es Roque, el poeta salvadoreño, el que un día escribió: “País mío no existes/ solo eres una mala silueta mía/ una palabra que le creí al enemigo./ Antes creía que solamente eras muy chico/ que no alcanzabas a tener de una vez/ Norte y Sur/ pero ahora sé que no existes/ y que además parece que nadie te necesita/ no se oye hablar a ninguna madre de ti./ Eso me alegra/ porque prueba que me inventé un país/ aunque me deba entonces a los manicomios./ Soy pues, un diosecillo a tu costa/ Quiero decir: por expatriado yo/ tú eres expatria”.

     ÚLTIMA HORA:

    Familiares del Sgt2. Onas Hernández Suárez, adscrito al Core 8, esperan que se aclaren los hechos en los que falleció el joven militar.

    El sacerdote que habría violado, y filmó, a más de 7 mujeres en Táchira está en el Cicpc. El defensor del pueblo intercede por él.

    Vielma Mora es Pdte de la CA Plaza de Toros y nuevo accionista del Deportivo Tachira. (?)

    ¿Qué interés tendrá la corriente Ezequiel Zamora frente campesino del Táchira en el que el jefe del Core 1 fuese el GB Darío Parra Beltrán?

    Esa guillotina que causó 9 muertes en el accidente de un bus en Táchira, la dejó el Ministerio de Transporte por una reparación deficiente.

    SECUESTRADA. Ella es Doris Elena Montoya Trinidad. Fue secuestrada el 11 de marzo 2009 en la finca La Bonanza, junto  a su pareja Pablo Padilla Pinto alias El Diablo Rojo. Una semana antes la entonces Disip allanó la finca, por la relación existente entre Padilla Pinto y el general Raúl Isaías Baduel. En parte de La Bonanza el Ejército hacía práctica de tiro. Apenas empezaron a investigar a Padilla como presunto testaferro del general Baduel, ocurrió el secuestro. Una semana después del secuestro Padilla fue liberado y habría cancelado a la guerrilla en Cúcuta (Colombia) Bs 190 mil. Padilla regresó del secuestro pero nunca dijo qué pasó con Doris y, según la familia, se alejó de ellos. Doris sigue desaparecida y se cree que aún en cautiverio.  Hay quienes aseguran haber visto a Doris en El Nula y en la Selva de San Camilo en Apure, territorio que controla el Ejército de Liberación Nacional (ELN).  La madre de Doris está enferma. Su hermano murió de un infarto un mes después del secuestro. Luego murió su padre.  Tiene tres hijas; la menor de ellas es producto de la unión de 14 años con Pablo Padilla. Doris es una mujer humilde, que era trabajadora de Banfoandes. Padilla pasó de finquero a próspero hacendado; tiene 4 hijos de matrimonios anteriores, dos de ellos con Blanca Romero, colombiana. Padilla, quien es un hombre de 68 años, actualmente vive con la mejor amiga de Doris: Edilma. Él se mueve entre Bogotá y Pedraza (Barinas). El ELN habría dicho que no entrega a Doris porque Padilla no pagó lo acordado. Si usted la ha visto por favor llame al 0414-4794234. Tres jovencitas esperan saber qué ha pasado con su mamá. He ahí la foto de Doris.


    Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
    POLÍTICA | OPINIÓN
    OFICIALISMO | PSUV
    CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
    viernes 02 de Agosto 2013





    Advertisements
    ÚLTIMAS NOTICIAS

    Últimas noticias:

    Comentarios Recientes: