SEBASTIANA BARRÁEZ: Un comandante de las FBL a la alcaldía del Alto Apure



José del Carmen Alvarado, exhortó a la militancia y dirigencia chavista a que no alimenten los rencores con los “chismes y el lleva y trae”.

José del Carmen Alvarado, exhortó a la militancia y dirigencia chavista a que no alimenten los rencores con los “chismes y el lleva y trae”.

Sebastiana sin Secretos

 

ALCALDE. Es José del Carmen Alvarado alias Petete. Es el actual alcalde del municipio Páez del estado Apure. Desde hace años pertenece a las Fuerzas Bolivarianas de Liberación (FBL), ahora llamadas Fuerzas Patrióticas de Liberación Nacional (FPLN). Es vox populi en los pueblos de Páez que Petete es uno de los líderes de esta guerrilla fronteriza. Goza de la protección del gobernador Ramón Carrizalez. La historia empieza cuando Chávez envía a Carrizalez para Apure a fin de que se ocupe de la gobernación que tenía conflictos por el entonces gobernador Jesús Aguilarte, quien tiempo después fue asesinado en un evidente sicariato. Lo primero que hace Carrizalez es relacionarse con las FBL, grupo que está organizado en la zona desde hace décadas, tiene una plataforma de liderazgo, controla el territorio y ejerce el poder, a pesar de las denuncias de secuestro y extorsión. Las ahora FPLN logra hacer un brazo civil para reforzar su presencia en la comunidad y son asalariados de la alcaldía, de la gobernación y del ministerio de las Comunas. Alias Petete es el ahora candidato del Psuv a la alcaldía mayor del Alto Apure.

CORRUPCIÓN. El sociólogo Freiman Páez, tuvo sus orígenes en Ruptura. Fue diputado del Consejo Legislativo de Apure (2008-2012) y fue responsable de la formación ideológica del Psuv en el municipio Páez. “En sus alianzas económicas Petete dio un vuelco y terminó siendo un adeco más disfrazado con un discurso revolucionario, pero en el fondo es una acción vinculada a hechos de corrupción, a ineficacia política, a acomodarse con quienes están en el poder”, destaca Freiman. Relata que desde el CLR libraron una dura lucha contra la gestión de Aguilarte, de quien Petete fue uno de sus incondicionales defensores. “Pero llegó Ramón Carrizalez y se alió con él y con un grupo de su entorno político que está vinculado supuestamente a hechos de extorsión, corrupción y sicariato”. Describe la gestión de la alcaldía como negativa. “La tercerización es horrible; contratan personal por tres meses, que luego tiene que buscar otra cédula (sea de un familiar o amistad) para poder trabajar otros tres meses; no les pagan las prestaciones sociales”. Asegura que habría empresas de maletín con contratos que no realizan. “Tiene una nómina fantasma, a través de la cual cobran personas que no sólo no trabajan en la alcaldía, sino que se dedican a hechos repudiados por la comunidad”. Denuncia la existencia de la empresa Cajón del Arauca Apureño C.A. (Cadelaca), que tienen asignada importantes obras. “Es una compañía anónima que pertenece al municipio; tiene la picadora de piedra y la planta de asfaltado. Esa empresa explota la minería, que es competencia de la Gobernación, según la Ley de Minas. El gobernador, como parte de ese engranaje de corrupción, le compra el asfalto, la arena y la piedra a la alcaldía”. Dice que toda la maquinaria de la alcaldía la usa esa empresa. Ha recibido contratos a través de convenios con Pdvsa para el arreglo de urbanizaciones como la Francisco Solórzano, el mercado municipal, etc. que no ha ejecutado desde el año 2009. “Cadelaca reproduce la explotación del hombre por el hombre, los trabajadores no tienen derecho a ningún beneficio”.

BARINAS. Han asesinados a varios luchadores sociales y dirigentes vecinales por conflictos con la gente de la construcción. En cd Varyná asesinaron a quien ganó el consejo comunal por desplazar a un esbirro de Numa Altuve. Van a dejar en libertad a todos el tenebroso sindicato de la construcción de Barinas. Lo que hace el dinero y el chantaje político.

FRONTERA. Aun en la frontera no saben para qué servirá la región Estratégica de Defensa Integral de los Andes, el Estado Mayor Cívico Militar Fronterizo y las áreas de defensa integral. Hay tantos generales que ojalá esas creaciones no sean para tener dónde colocar a los oficiales según sus soles. ¿Acaso el Consejo de Defensa de la Nación (Codena) no cumple con lo establecido en el artículo 323 de la Constitución Bolivariana? La Fuerza Armada tiene establecido la defensa del territorio y soberanía. En la frontera lo que avanza es la guerrilla, el narcotráfico, el secuestro, el sicariato, el contrabando y la extorsión.

DPG. Es la Defensa Pública General, que dirige Ciro Ramón Araujo. Al parecer se terminó las partidas presupuestarias. Destituyó a Elba Casanova, defensora pública Penal en Guarenas-Guatire, porque ella no tuvo medios económicos para trasladarse al interior del país para las fulanas Jornadas del Plan Cayapa Judicial. Lo inaudito es que la obligaban a ella a cubrir el traslado con dinero de su bolsillo. “No hay viáticos por ahora”, es lo que le dicen a los funcionarios, reembolsándoles 2 o 3 meses después. Para colmo en esa DP mencionada la Delegada de esa Unidad hostiga al personal; ella ya había sido destituida el 03/09/2012 por supuestos maltratos a los usuarios y privados de libertad. El personal tiene que colaborar para comprar el toner, papel higiénico, botellones de agua potable, para las Jornadas Comunitarias. Y hasta ahora no habría dinero para pagar el Plan Vacacional de los hijos de los funcionarios. Ciro Araujo tiene una lista de familiares en la Defensoría.

PROSEFA. Es una empresa de vigilancia que le presta servicios en Maturín a instalaciones de Nestlé. Cuatro vigilantes fueron despedidos sin notificarles el motivo, pero presionándolos a que firmen la renuncia. En la Inspectoría del Trabajo les dijeron que debían esperar.

SACERDOTE. Es Isaías Albarrán Villasmil (35 años), oriundo de Mérida. Era el cura de la capilla Juan Pablo Segundo en la urbanización Colinas de Pirineos en San Cristóbal. Ya por lo menos cuatro mujeres (una chica de 14 años, y las otras de 18, 19 y 22 años) habrían dicho que el sacerdote las amenazó con un cuchillo, las secuestró llevándoselas en su vehículo, las obligó a hacerles sexo oral, las violó y filmó el hecho en su celular. Por presiones de la Iglesia a este sacerdote no lo han pasado para la cárcel, sino que lo tienen en la sede del Cicpc a pesar de la prohibición de tener presos permanentes en ese lugar. Una campaña, a través de las redes sociales, trata de exculpar a Albarrán Visllasmil, pretendiendo ver que se le inventaron los delitos. Lo significativo es que si algo lo imputan son las grabaciones que habría hecho. Esperemos que El Quijote no tenga que repetir: Sancho, hemos topado con la Iglesia.

MASACRE. Es la de Corocito, ocurrida en Barinas el 9/10/2010, donde 8 policías dispararon contra tres muchachos. La audiencia acusatoria ha sido diferida 3 veces. Pretenden juzgarlos en libertad porque la juez Mary Ramos dice que “no revisten peligro para la sociedad” (?). Tienen presentación cada 15 días en el juzgado 6º de Control. Los 8 señalados son: el insp. José G. Suárez Jiménez y agente Freddy Patiño, expulsados de la institución por mala conducta; los otros son: cabo Jesús Suárez, Dtg. Henry J, Pérez, Germán Rey, Gil Dáila, Enrique Díaz y el agente Manuel Muchacho. Justicia, claman las familias de los chicos muertos.

MIGUEL. Es Hernández, el gran poeta español que murió en la cárcel a los 31 años y un día escribió: “No te asomes a la ventana/ que no hay nada en esta casa./ Asómate a mi alma./ No te asomes al cementerio/ que no hay nada entre estos huesos./ Asómate a mi cuerpo./ Dime desde allá abajo/ la palabra te quiero./ ¿Hablas bajo la tierra?/ bajo la tierra quiero/ porque hacia donde cruzas/ quiero cruzar mi cuerpo./ Ardo desde allá abajo/ y alumbro tu recuerdo”.

Última Hora:

Vielma Mora mandó a decir que las del Deportivo Táchira no son sus acciones sino de la Gobernación. Nada dijo de los reales que la Lotería le dio a los ganaderos.

Aclaro. La visita del almirante Pinto a Baduel fue el 22 de julio 2013.

Hay una organización de altos oficiales militares encargados del contrabando de cemento por Portuguesa, Barinas y siguen a la frontera.

¿Será que el diputado Pedro Carreño no puede moderar su lenguaje para sacar al Parlamento de ese charco? Se puede decir todo sin ser vulgar.


Por: SEBASTIANA BARRÁEZ
barraezperezsebastiana@yahoo.com
POLÍTICA | OPINIÓN
OFICIALISMO | PSUV
CIUDAD | TÁCHIRA/ZULIA
viernes 16 de Agosto 2013




Temas relacionados:

SEBASTIANA BARRÁEZ: El coronel que estafó en nombre del Presidente
SEBASTIANA BARRÁEZ: ¿Amenaza de las FARC?
SEBASTIANA BARRÁEZ: Juancho el líder carapaica asesinado
SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Alerta! jóvenes delincuentes
SEBASTIANA BARRÁEZ: Un Estado Mayor para la FANB
SEBASTIANA BARRÁEZ: La DGCIM y la lista Cadivi (parte I)
SEBASTIANA BARRÁEZ: Así mataron al pran de Barinas
SEBASTIANA BARRÁEZ: ¡Corran que nos invaden!
SEBASTIANA BARRÁEZ: Quién tiene el helicóptero

Comentarios:

comments

You must be logged in to post a comment Login

Widgetized Section

Go to Admin » appearance » Widgets » and move a widget into Advertise Widget Zone